Seguimos..
El pedal de arranque me dió algunos quebraderos de cabeza. Cuando compré la moto el muelle estaba destrozado y fuera de su sitio. El tope del retroceso del pedal roto.
Aquí vemos en la foto la tapa del embrague donde va colocado el pedal de arranque y el tope, que es donde está el tornillo M12 colocado. Ese tornillo lo recorté en su longitud, le hice rosca en la cabeza y le puse un silenblocks para hacer de tope de retroceso del pedal. A su lado en la foto el tope original de aluminio roto y pasado de rosca:
Aquí con el pedal montado para que se entienda el sistema. El propio pasador del pedal es el que "choca" con el tornillo haciendo de tope.
Comenzamos a fabricarnos el tope, taladrando la cabeza del tornillo:
Fabricandonos el silenblocks:
Helicoil para la cabeza del tornillo:
Los elementos preparados para ser instalados: de izquierda a derecha, tornillo m12 con rosca m6 en la cabeza, silenblocks, junta arandela de aceite, casquillo centrador del silenblocks y tornillo:
Instalados en la tapa de embrague:
De perfil:
Otra particularidad de esta moto es que para montar el pedal de arranque tenemos que poner un circlip debajo del retén. Si queremos sacar el eje del pedal tenemos que romper/sacar el retén.
El mecanismo por dentro de la tapa:

Con el pedal y el muelle ya instalados fijo:
Y cerramos:
Seguimos con las cosas raras de esta moto. El tensor del embrague es al revés que en las motos que conozco. En vez de ser una leva al final la que se mueva cuando accionamos el embrague, en esta el final del cable es fijo, y lo que se mueve es la funda que va enganchada en la leva:
En esta restauración se aprecia cómo se han equivocado con el sistema, obligando al cable de embrague a realizar un recorrido extraño y antinatural. Es al revés, el cable debe entrar en dirección a la marcha, y la funda ir en la leva y el final del cable anclado fijo en el soporte de la tapa:
Mas adelante explicaré mejor este asunto.
Fotos del motor cerrado a falta del encendido, que lo instalaremos cuando el motor esté instalado en el chasis, para mayor comodidad:
