Manetero especial
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OSSO PARDO escribió:Insisto , salvo que el Repsol Honda le diera la moto de Dovi en igualdad de condiciones que a los otros 2 pilotos o Yamaha le ofreciera una tercera moto como la de Lorenzo o Spies , lo mejor que puede hacer es quedarse donde esta, seguir fajandose y aprendiendo en una categoría súper disputada y divertida , ganar la confianza de un gran patrocinador que ponga pasta y no condenaras a un piloto con clase a arrastrararse con una moto de segunda o tercera fila en la que no va a aprender nada , solo va a generar desconfianza y ahuyentar patrocinadores. Mirad a Elías , hay derecho a condenar a un piloto muy bueno a semejante calvario? que esta aprendiendo? A mi no me gustaría eso para Márquez , ni para ningún buen piloto
La opción era LCR con moto oficial al estilo Simoncelli, lo que no hay es dinero para pagarlo. Por otra parte yo si que creo que es necesario que pase su purgatorio si sube a MotoGP, Stoner no las pasó muy felices en su primer año, pero aprendió y se superó, en cambio a Pedrosa todo fueron facilidades desde que empezó en 125, y lesiones aparte, no parece tan luchador como Casey, si no lo tiene todo perfecto se diluye. Ayer en el partido de fútbol del Barça, oi un comentario de la mujer de Alves que decía, "hay que sufrir para aprender". Por mi parte creo que Marc no va a aprender nada mas en Moto2, todo lo que puede conseguir es que le hagan o se haga daño y que por cualquier causa la moto no le funcione tan bien como este año y se vaya para atrás, con lo que perdería gran parte de las credenciales que tenía este año para subir.
Manetero especial
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Manetero especial
No sé qué será mejor.
Subir y estar como Elías o como lo hicieron en su día Pedrosa o Dovicioso.

De todas formas me temo que no había dinero para subir de categoria.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Alea jacta est.

Marc Márquez continuará una temporada más en la categoría de Moto2. Tras varias semanas de rumores crecientes sobre un hipotético paso del piloto de Cervera a la categoría reina en 2012, el propio Márquez y su Team Manager en la escudería CatalunyaCaixa Repsol, Emilio Alzamora, han querido despejar dudas lo antes posible y han comunicado la decisión en un encuentro con los medios de comunicación que ha tenido lugar este jueves en el circuito de Sepang.

“Estoy contento con la decisión, este es mi primer año en Moto2, hemos trabajado muy duro y ahora mi nivel es mejor de lo que esperábamos al principio de la temporada” ha razonado el joven motociclista leridano. “Tenemos dos años de contrato para correr en Moto2, por esa razón no tenía ninguna presión al principio de la temporada. Después mi pilotaje ha progresado a un nivel que no esperábamos, he ido mejorando paso a paso, y ahora a final de temporada era el momento de ver todas las posibilidades y estudiar lo que teníamos, y creo que la mejor opción es estar un año más en Moto2, porque en cada carrera he aprendido alguna cosa nueva. Ha sido una decisión difícil, pero creo que he tomado la mejor opción”.

Márquez ha subrayado que la decisión adoptada finalmente no supone una decepción en sus aspiraciones como piloto.

“No estoy decepcionado por estar un año más, sólo tengo 18 años, soy muy joven, sólo he estado un año en Moto2 y creo que permanecer en la categoría durante dos años está bien” ha continuado el piloto catalán. “Todos o casi todos los pilotos están dos años, y creo que un año más estará bien para mí porque cogeré más experiencia y sin duda cuando llegue a MotoGP, si llego algún día, lo haré mucho más preparado”.

En el mismo sentido se ha manifestado Emilio Alzamora, director de la escudería CatalunyaCaixa Repsol y el hombre que ha tutelado la carrera de Márquez desde sus inicios.

“Hemos creído oportuno explicar aquí en Malasia el futuro de Marc, un futuro que cuando hicimos la presentación ya sabíamos que era de dos años en la categoría de Moto2. Pero debido a los resultados de Marc, a los rumores de la prensa y a que equipos satélite y marcas se han interesado por su futuro, creemos conveniente, en agradecimiento a todo este apoyo, explicar que continuaremos con Marc en la categoría de Moto2”.

“Quiero agradecer a los patrocinadores que hayan estado con Marc apoyando cualquier decisión que tomara. Hay que decir que, aunque no lo parezca, en Moto2 está aprendiendo muchas cosas, y realmente es un piloto que sólo tiene 18 años, tiene mucha carrera por delante y en esta categoría se aprende mucho”.

“La decisión está clara, es un piloto joven, con mucho futuro por delante, y creemos que lo mejor, siempre pensando en lo deportivo, es hacer las cosas paso a paso” ha abundado el ex piloto y manager leridano.

Márquez encara el fin de semana del Gran Premio Shell Advance de Malasia con el objetivo de intentar recuperar el liderazgo de la clasificación general, en la que domina su rival Stefan Bradl por sólo 3 puntos. Sobre la presión que pueda tener su pupilo en la previsible lucha por el Campeonato durante las dos últimas carreras, Alzamora apunta:

“Bueno, está claro que llevamos todo el año con presión, ha remontado una barbaridad de puntos, 82 si no recuerdo mal, pero el objetivo que teníamos en el equipo para Marc, en un proyecto del nivel técnico que pusimos a su disposición, era para que terminara tercero en el Campeonato, ahora la segunda posición también está ya asegurada y lo que llegue más allá de esto bienvenido sea. Está claro que la ilusión del equipo y de Marc es intentar luchar por el título”.
Manetero forero de quinta clase
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Me reafirmo en que creo que es una decisión acertada.
Sinceramente creo que, tal y como están las cosas, se aprende mucho más a llevar una moto y a ser competitivo en Moto2 que no en Moto GP con tanta electrónica y 15 pilotos en pista.
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Ginós escribió:Me reafirmo en que creo que es una decisión acertada.
Sinceramente creo que, tal y como están las cosas, se aprende mucho más a llevar una moto y a ser competitivo en Moto2 que no en Moto GP con tanta electrónica y 15 pilotos en pista.
En eso no estoy de acuerdo, es muy complicado pasar de una copa monomarca a un campeonato donde lo puedes modificar casi todo en la moto, se necesita casi un año de aprendizaje. En Moto2 ya no le queda nada que aprender, pero si no hay dinero para subir a una moto de fábrica... :roll: A las CRT les queda mucho por rodar(mucho mucho...)
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Manetero forero de tercera clase
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Hombre, si pasara a moto GP y ganara al primer intento :shock: Marc seria de otra Galaxia y apunta muy alto pero eso seria complicadisssimo
Que tiene que aprender cuando de el salto, claro que si, pero mejor dar el salto con una carta ganadora que en equipo satélite , ver los casos de los campeones de Súper Bike , que han ganado?
Pedrosa yo no creo que no gane porque su camino haya siso "dulce" es muy bueno pero no un súper clase y eso le diferencia y diluye , le hicieron una moto a su medida y lesiones aparte........ Stoner la ha hecho campeona , como lo hizo con una Ducati ingobernable
Lorenzo , llego , se adapto , aprendió y Campeón del mundo y esta temporada si Yamaha hubiera tenido una moto mas rápida hubiera repetido , pero en los equipos satélites hay pilotos muy buenos y desafortunadamente por falta de medios y material competitivo actúan de rellena parrillas
Reglajes y demás , un buen equipo y arreglado, no todos los pilotos son buenos técnicos ni mecánicos y menos ahora con tanto chip
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carrizo
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Re: Marc Marquez, ¿ El nuevo Valentino ?

Mensaje por carrizo »

Yo prefiero que no suba, prefiero que sea multicampeon de moto2, que reitero, para mi y para muchisimos amantes del motociclismo, es, a dia de hoy, la mejor de las tres categorias por lo menos por lo bonito de sus carreras y por la competitividad de todos sus pilotos.
Saludos!!
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OSSO PARDO escribió:Hombre, si pasara a moto GP y ganara al primer intento :shock: Marc seria de otra Galaxia y apunta muy alto pero eso seria complicadisssimo
Que tiene que aprender cuando de el salto, claro que si, pero mejor dar el salto con una carta ganadora que en equipo satélite , ver los casos de los campeones de Súper Bike , que han ganado?
Pedrosa yo no creo que no gane porque su camino haya siso "dulce" es muy bueno pero no un súper clase y eso le diferencia y diluye , le hicieron una moto a su medida y lesiones aparte........ Stoner la ha hecho campeona , como lo hizo con una Ducati ingobernable
Lorenzo , llego , se adapto , aprendió y Campeón del mundo y esta temporada si Yamaha hubiera tenido una moto mas rápida hubiera repetido , pero en los equipos satélites hay pilotos muy buenos y desafortunadamente por falta de medios y material competitivo actúan de rellena parrillas
Reglajes y demás , un buen equipo y arreglado, no todos los pilotos son buenos técnicos ni mecánicos y menos ahora con tanto chip
Lorenzo en el primer año las pasó muy mal, con unos accidentes bestiales. Sobre si hubiese sido campeón este año con una moto mas rápida, es lo mismo que dicen los pedrosistas, que si no le hubiese tirado Simoncelli también hubiese sido campeón.
Manetero especial
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carrizo escribió:Yo prefiero que no suba, prefiero que sea multicampeon de moto2, que reitero, para mi y para muchisimos amantes del motociclismo, es, a dia de hoy, la mejor de las tres categorias por lo menos por lo bonito de sus carreras y por la competitividad de todos sus pilotos.
Saludos!!
Pienso exactamente lo mismo punto por punto; ni mas ni menos.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
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ilegal escribió:
Ginós escribió:Me reafirmo en que creo que es una decisión acertada.
Sinceramente creo que, tal y como están las cosas, se aprende mucho más a llevar una moto y a ser competitivo en Moto2 que no en Moto GP con tanta electrónica y 15 pilotos en pista.
En eso no estoy de acuerdo, es muy complicado pasar de una copa monomarca a un campeonato donde lo puedes modificar casi todo en la moto, se necesita casi un año de aprendizaje. En Moto2 ya no le queda nada que aprender, pero si no hay dinero para subir a una moto de fábrica... :roll: A las CRT les queda mucho por rodar(mucho mucho...)
Hombre, tanto como "nada que aprender"....
Es un chico de 18 años! Cierto, parece de otro mundo y apunta lejos, muy lejos...pero mal estaríamos si ya lo supiera todo :D
Yo creo que, en general, somos un país muy exigente con nuestros desportistas, aquí no vale quedar segundo, aquí no vale crecer, evolucionar...aquí hemos de eclosionar, explotar.
Somos un país de hacer duros a 4 pesetas y, si puede ser, de hacelos rápido, muy rápido...No valoramos suficientemente el esfuerzo, el camino (si me permitís la poesía) solo valoramos el éxito, los logros.
Y para muestra un botón, uno de los mejores pilotos españoles de todos los tiempos como es Pedrosa, en este foro sin ir más lejos, algunos ya lo quieren jubilar...a los 25 años! Habiendo ganado tres carreras este año y a punto de calsificarse cuarto (si no es tercero)....quien quiera ver estadísticas: http://www.motogp.com/es/riders/Dani+Pedrosa
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