
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Mira que esos 8 v sean estables acelerando el motor, comprobando el voltaje en la batería.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
evidentemente, cuando digo que sube a 8v. es acelerando. En ralenti esta sobre los 6 v.
Hola Carlos,
Releyendo el hilo, repesco que:
a) tienes batería, con un rectificador.
b) tienes parte de la moto a alterna, 6V, que es donde has puesto el limitador.
c) Con las luces encendidas al ralentí tenías 2V (en la parte alterna, imagino, porque en la contínua tendrías los 6V de la batería).
d) Con las luces apagadas al ralentí tienes 6V.
e) Con las luces apagadas al acelerar subes hasta 8V
La Batería en general ya actúa como limitador, puesto que se traga la corriente que le des hasta hacer bajar la tensión a su valor. Si desconectas la batería (todo vamos), y mides directamente la tensión que sale del estátor al acelerar te subirá mucho (típicamente por encima de 30V). Prueba allí el limitador y sabrás como va.
Releyendo el hilo, repesco que:
a) tienes batería, con un rectificador.
b) tienes parte de la moto a alterna, 6V, que es donde has puesto el limitador.
c) Con las luces encendidas al ralentí tenías 2V (en la parte alterna, imagino, porque en la contínua tendrías los 6V de la batería).
d) Con las luces apagadas al ralentí tienes 6V.
e) Con las luces apagadas al acelerar subes hasta 8V
La Batería en general ya actúa como limitador, puesto que se traga la corriente que le des hasta hacer bajar la tensión a su valor. Si desconectas la batería (todo vamos), y mides directamente la tensión que sale del estátor al acelerar te subirá mucho (típicamente por encima de 30V). Prueba allí el limitador y sabrás como va.
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Prometedor, pero valen un pico.
Son compatibles con las clásicas? El casquillo es distinto, pero no se si cambiando el portalámparas es adaptable.
Son compatibles con las clásicas? El casquillo es distinto, pero no se si cambiando el portalámparas es adaptable.
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
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Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
par a mi caso concreto no valen, el casquillo de mi moto es muy particular. Por cierto, tambien hay bombillas led para este casquillo: https://www.amazon.es/Ruiandsion-P36D-B ... B093SYY1KK
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