Nuevo problema.
El embrague funcionaba, en parado, y al poner el encendido electrónico, ya no actúa.
El encendido, al ser más grande, trae una arandela para separar la campana de su parte trasera, porque sino, toca el dentado en el nuevo encendido.
Ahora, al montar el embrague, aunque apriete maneta y tense, los discos no separan.
Entiendo que al haber separado la campana, la varilla de presión quedará corta, y por eso no abre.
El problema es que el brazo donde coge el cable, tiene muchísimo juego. Desconozco si es normal, pero con tanto juego, al apretar maneta, hace juego sobre el eje inferior, y toca la palanca al fondo, por lo que no llega a presionar la varilla lo suficiente.
No sé si me explicado bien, pero entiendo que el problema es la longitud de la varilla tras poner esa arandela.
¿Que solución pondríais?
He pensado poner otra bola de acero dentro del eje..... Pero no sé si una frenaría a la otra demasiado al rodar en dirección contraria.
Poner una varilla más larga sería ideal, pero entiendo que será de acero templado, y no sé si una varilla roscada o similar podría apañar.
Suplementar en el apoyo del brazo de aluminio era una opción, pero tiene forma cóncava para no interferir cuando se mueve. He fabricado una tuerca convexa en un lado, y con agujero de 5 por el otro lado, para que la varilla entre hasta la mitad, y suplementa lo suficiente, pero no sé si será fiable.
Soy todo oídos.
Dejo fotos de la tuerca y del brazo, señalando con el destornillador donde toca al tirar de maneta.
IMG_20241022_214950.jpg
IMG_20241022_215014.jpg
IMG_20241022_215037.jpg
Saludos