Re: Embrague Brío
Publicado: 29 Abr 2023, 13:21
Buenas!
Perdón por el reflote pero tengo un problema similar, más acentuado y ya no se por dónde tirar
.
En mi caso la corona de la maza de embrague sobresale unos 5 mm respecto al piñón del embrague, básicamente el ancho de los propios dientes
. Si pongo una chapa recta en el costado externo del piñón del cigüeñal, la alineación daría por el costado INTERNO de la corona del embrague
. Esto está causando que el piñón del cigüeñal se vaya comiendo los eslabones estrechos de la cadena por las puntas
.
La caja de cambios la desmonté y ajusté por completo (menuda paliza) y no hay ningún eje al que se le haya calzado 5 mm, es más, ajustar ese desplazamiento a la inversa tendría que hacerse en el piñón libre (cuarta) echándolo hacia dentro de la caja y creo que eso es imposible, no hay forma de apretar tanto la piñonería
.
El piñón del cigüeñal lo tuve que cambiar por que el que tenía (original) por uno de competencia (Deco), todo para cadena de ancho 5 mm. Me han dejado otra maza de embrague para probar y sobresale igual que la mía.
He visto que había Bríos con cadena de 5 mm. y otras de 7 mm, en mi caso todo es tiene medida de 5 mm.
¿Es posible que haya versiones del cubo de embrague con diferente medida? Me refiero a la pieza central de la maza del embrague donde van los tornillos para los discos, por si tuviesen diferencia en el cono y pudiesen entrar más o menos ahí
. ¿Es posible que los piñones entre origen y competencia tuviesen posibilidad de esas diferencias como para que uno sobresalga más o menos que otro?
El cigüeñal no creo que esté desplazado, ya ha hecho 700 km y en eso no hay ruídos raros o queja, giró bien siempre, además 5 mm o cerca de eso me parece una animalada de diferencia, no creo ni que los rodamientos tuviesen ese márgen lateral.
Perdón por el reflote pero tengo un problema similar, más acentuado y ya no se por dónde tirar

En mi caso la corona de la maza de embrague sobresale unos 5 mm respecto al piñón del embrague, básicamente el ancho de los propios dientes



La caja de cambios la desmonté y ajusté por completo (menuda paliza) y no hay ningún eje al que se le haya calzado 5 mm, es más, ajustar ese desplazamiento a la inversa tendría que hacerse en el piñón libre (cuarta) echándolo hacia dentro de la caja y creo que eso es imposible, no hay forma de apretar tanto la piñonería

El piñón del cigüeñal lo tuve que cambiar por que el que tenía (original) por uno de competencia (Deco), todo para cadena de ancho 5 mm. Me han dejado otra maza de embrague para probar y sobresale igual que la mía.
He visto que había Bríos con cadena de 5 mm. y otras de 7 mm, en mi caso todo es tiene medida de 5 mm.
¿Es posible que haya versiones del cubo de embrague con diferente medida? Me refiero a la pieza central de la maza del embrague donde van los tornillos para los discos, por si tuviesen diferencia en el cono y pudiesen entrar más o menos ahí


El cigüeñal no creo que esté desplazado, ya ha hecho 700 km y en eso no hay ruídos raros o queja, giró bien siempre, además 5 mm o cerca de eso me parece una animalada de diferencia, no creo ni que los rodamientos tuviesen ese márgen lateral.