Retomo la restauración de la Brío después de un stop por las vacaciones.

Al final conseguí buscarle el punto al ralentí ( con el carburador IRZ ), lo cual me ilusionó bastante debido a que ya tenía pocas esperanzas.

Me he puesto con el embrague , que a priori me pareció que estaba en bastante buen estado ( cadena primaria , discos , platos impecables y tuerca helicoidal de accionamiento que iba algo dura pero funciona) , sin embargo una vez montado un cable de embrague nuevo ( que no tenía la moto al recuperarla) , al accionar no desembraga ( presionado el embrague siguen solidarios todos los platos y discos ). Mi duda es: la prueba la he hecho con el cárter abierto , o sea sin aceite , es posible que sea éste el motivo de que no desembrague ó es probable que los discos estén pegados y mejor desmontarlo para limpiar y comprobar su estado ?
Manetero especial
Yo los monto algo engrasados por los dos lados, es mas los meto en una lata y caliento el aceite, una vez escurridos los pongo en su sitio, y tienen que desembragar, si no lo hace, algo no esta bien. Por lo tanto repasa todo, y fijate que las almenas de la maza no se encuentren marcadas, y que los discos de hierro no se encuentren alaveados, y que los muelles no hagan tope al apretar el embrague, por un esceso de apriete.
Manetero forero de primera clase
Re: Embrague Brío

Mensaje por smith »

Si no has desmontado el embrague, mejor desmontar y limpiar los restos de aceite viejo de los discos. Y como te dice Juan pruebas con los discos impregnados en aceite. Las tuercas las presas hasta que veas 5 hilos de la rosca. La leva que acciona la varilla, esa helicoidal, que esté con grasa, para que realice bien.
Si las almenas de la campana, están marcadas por los discos, que seguramente que están, las limas y así deslizará bien los discos.
Comprueba que están las varillas de empuje del embrague.
Animo, que funcionara, que es muy sencillo.

Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Mapache »

Hola !

¿Engrasar con un pelín de aceite los discos del embrague?,ostras, eso no lo he hecho yo. ¿Aún estando limpios es necesario?, ¿no lleva aceite el motor para eso?.

@Manu, recuerda el alambre que pasa por las tuercas!

Un saludo
Aspirante a restaurar la montesa familiar. Montesa Brio 81!

https://montesabrio81.blogspot.com/

Mensaje por _HdS_ »

Ese alambre hay que ponerlo?, cual es su función?, yo pensé que seria algún tipo de precinto. que tipo de alambre hay que poner? Gracias!

Mensaje por smith »

El alambre si hay que ponerlo.
Su funcionamiento es que no se aflojen las tuercas, de los espárragos que presionan los discos de embrague.
Es imposible ponerlo. Cualquiera tipo de alambre, mientras te pase por los agujeros.
Una vez estén las tuercas apretadas en su ajuste.

Mensaje por SAVENA »

Hola a todos soy nuevo en el grupo, me llamo Santi y tengo una montesa 150.
Me está costando mucho sacar la campana de embrague para poder abrir el motor, compre un extractor de 250 y no entran las paras por debajo. Mi duda es si necesita mucha fuerza para poder sacarlo pues me da miedo defor.ar la campana. Se puede calentar un poco?. Que co secos me dais.
Saludos

Mensaje por smith »

Holaaa
Tienes programado en sacar el cubo de embrague, donde estan los espárragos que orientan los discos de embrague, verdad?
Si las patas del extractor, son muy grandes y no te entran, prueba y soltar el Carter de embrague, la parte interna. Está sujeta por 3 tornillos dónde sale el cigüeñal. Te dará un poco de margen, para meter las patas.
Prueba a ver...
Saludos

Mensaje por SAVENA »

Gracias por el consejo. Al final corte unas varillas de hierro y las adapte al extractor para que entrasen las patas, y eso y un atornillador de impacto consiguieron sacar el embrague.
Ya estoy cambiando retenes pero me va a tocar esperar pues las arandelas de ajuste de las marchas estaban deterioradas y las he pedido por Internet.

Mensaje por smith »

Me alegro que lo consiguieras.
Con un poco de ingenio, se consigue todo.
Ánimo con esa brio!!
Saludos
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

smith