Ultimo update del asunto:
Joer, no estaba yo orgulloso de haber hecho todo el viaje a Italia y la vuelta al Baltico sin recibir ningun ticket. El ultimo dia con Sören buscando el polo norte con el sabor del agua salobre de nuestro charco ya en la lengua nos hicieron dos series de fotos, pero las antiguas de frente con el flash rojo. O sea sin consecuencias ... y ayer llegó una carta certificada de Bergamo: no se trate de velocidad exagerada sino de pasar por donde no ... § 7/9-14. Pues yo que sé, solamente tenia en mente de acercarme a las Dolomitas y he tenido que pasar por alguna ciuda/pueblo.
Bueno la broma a 73,60€ de rebaja si pagas dentro de 5 dias, que van creciendo hatsa 182€ dentro de 60 dias
La cosa es asi que hay un acuerdo europeo de que la administración alemana se encarga de collectar los eurones (y de oferta ya nada y sus costes van encima de las 182). Lo pueden pedir los italianos a partir de 70€ (por esto se trata de 73,60). No vale ninguna empresa de inkasso, debe ser la administracion oficial del pais miembro.
No sé si en vuestras tierras se sigue ignorarndo los tickets. Aqui no puedes hacerlo mucho tiempo, te comarán
Asi que debo verlo deportivamente, 73 no esta tan mal. En la vuelta de la morinada de Soria me he gastado el triple en Francia por dos veces 6 y una vez 10 km/h de sobra
Angela ha recibido la carta y esta convencida de que yo ya habia gastado la mitad de lo que vamos a necesitar cuando nos jubilémos. Mi argumento de que el que no tiene carnet y se dejar llevar por todas partes hasta el estrecho no puede recibir ningun ticket y de que a ella le podrian poner una multa todos los dias por no usar el carril de bici en el lado corecto .. nunca ha valido y jamás valdrá
Ah, es muy importante de los tickets europeos de que te dicen de que se trata en tu propia lengua!
A mi hace años me venia una de una autopista catalana con un coche de alquiler en catalán. Les respondí "no capito", me mandarón una en español, yo les respondí en aleman diciendo de que me deberian hablar en alemán o olvidar el asunto ... y lo olvidarón despues de un par de meses de lucha
Los de Bergamo tienen un traductor bastante original, pero se entiende. Y la pagina 2 donde explican como pagar es 100% autentico una obra de la administración alemana.
Es una pena sobre todo por aquel orgullo perdido

Lo voy a conseguir una puñetera vez un viaje de este calibre sin ningun ticket?
Pero se observa avances, no se tata de velocidades

. Probablemente he pasado por una calle de cualquier centro que estaba reservada para autobuses. Y probablemente un autocarro de estos enormes ha tapado la señal y no podia ver nada y nada de culpa y miles de lagrimas con un 7% de WD40 despues de haber recibido estas malas noticias voy a pagar ahora antes de que se caduque la oferta
norbert