Moderador
Moderador
Ya he estado dos veces en las Dolomitas donde abundan las carretras y puertos bonitos, ni me acuerdo cuantos han sido el martes, una gozada!

En el Paso Tonale con hielo en el lago
k-DSCI0158.JPG
k-DSCI0159.JPG
Otro puerto ya en los alpes
k-DSCI0160.JPG
Arriba en el puerto del Großglockner 2576m de altura hacia un viento terrible de unos 90 km/h. No me quité el casco.
k-DSCI0164.JPG
El la casa de mi amigo me quedé hasta el jueves recuperandome. Al mediodia me despedí.pensendo de que va a ser una ruta de solamente 350 km por carreteras montañosas. Me he equivocado pero bien, han sido mas de 600 y llegué sobre las 22h. Menos mal que mi tienda ya habia llegado que tenia que montar a oscuras :lol: Desde luego Sören y media docena de los sospechosos habituales ya estaban :P
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Gracias a Norbert y especialmente a Duyamon por las crónicas.
Cuando se cuelguen las fotos que faltan iremos comentándolas.
Ahhhhh!!!!!, ya estoy deseando hacer otra salidita, que vicio. :?
Manetero especial
Manetero especial
Retomo aquí la crónica...

Comimos teniendo en la mesa de al lado al ingeniero Franco Lambertini, creador de los motores de nuestras Morinis y también de las modernas. A Sento le firmó una tapa de motor que había traído para la ocasión y Norbert le obsequió con dulces de Lübeck, visiblemente emocionado.
IMG_20190608_141412.jpg
IMG-20190608-WA0183.jpg
IMG-20190608-WA0178.jpg
IMG_20190608_140010.jpg
Por la tarde, ruta por algunos de los parajes de la noche anterior, pero esta vez algo más larga y admirando los preciosos paisajes de la zona.
IMG_20190608_164613.jpg
IMG_20190608_164616.jpg
IMG-20190608-WA0143.jpg
Parada en Castelo Montalvo, donde se podían probar las Morinis actuales (si estabas dispuesto a hacer horas de cola) o visitar las exposiciones del castillo.
IMG_20190608_152439.jpg
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Manetero especial
De regreso a la riba del Po relacions públicas con Ilaria Gelain, miembro de la organización, morinista de pro y encantadora dama, con Francesco Frandina, que vino con su Triumph custom del '56 y que el domingo trajo su tremezzo de cross. Mientras tanto llegó la Morini cazarécords de Bonneville Salt Lake y estuvimos departiendo con el equipo y el piloto Piercarlo Borri, de 70 añitos, quien nos firmó unos autógrafos.
IMG_20190609_123936.jpg
IMG_20190609_112949.jpg
IMG_20190608_181409.jpg
IMG_20190608_182805.jpg
IMG-20190608-WA0099.jpg
El domingo por la mañana más de lo mismo, comida de risotto, despedida de los organizadores y tarde tranquila por el pueblecito de la casa.
IMG-20190608-WA0177.jpg
Allí conocimos a Don Lambrettini :lol: :lol:
IMG_20190609_183145.jpg
El lunes de vuelta a Génova a coger el "Piolín" rumbo a Barcelona, donde llegamos el martes bajo una lluvia torrencial, aunque la vuelta a casa fue bien para todos.
Manetero especial
Manetero especial
Estoy preparando el álbum de fotos, el enlace al cual pondré a su debido tiempo en el post de las fotos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Gracias por compartir la crónica y tan bonitas fotos. Que envidia me habéis dado :cry: Me alegro que no haya habido ningún contratiempo en los viajes.

Saludos
Moderador
Moderador
Aqui hay un par de fotos mas de un colega italiano:

https://photos.google.com/share/AF1QipN ... hkdnhZSjZB
Moderador
Moderador
Ultimo update del asunto:

Joer, no estaba yo orgulloso de haber hecho todo el viaje a Italia y la vuelta al Baltico sin recibir ningun ticket. El ultimo dia con Sören buscando el polo norte con el sabor del agua salobre de nuestro charco ya en la lengua nos hicieron dos series de fotos, pero las antiguas de frente con el flash rojo. O sea sin consecuencias ... y ayer llegó una carta certificada de Bergamo: no se trate de velocidad exagerada sino de pasar por donde no ... § 7/9-14. Pues yo que sé, solamente tenia en mente de acercarme a las Dolomitas y he tenido que pasar por alguna ciuda/pueblo.
Bueno la broma a 73,60€ de rebaja si pagas dentro de 5 dias, que van creciendo hatsa 182€ dentro de 60 dias :roll:

La cosa es asi que hay un acuerdo europeo de que la administración alemana se encarga de collectar los eurones (y de oferta ya nada y sus costes van encima de las 182). Lo pueden pedir los italianos a partir de 70€ (por esto se trata de 73,60). No vale ninguna empresa de inkasso, debe ser la administracion oficial del pais miembro.
No sé si en vuestras tierras se sigue ignorarndo los tickets. Aqui no puedes hacerlo mucho tiempo, te comarán :roll:

Asi que debo verlo deportivamente, 73 no esta tan mal. En la vuelta de la morinada de Soria me he gastado el triple en Francia por dos veces 6 y una vez 10 km/h de sobra :o

Angela ha recibido la carta y esta convencida de que yo ya habia gastado la mitad de lo que vamos a necesitar cuando nos jubilémos. Mi argumento de que el que no tiene carnet y se dejar llevar por todas partes hasta el estrecho no puede recibir ningun ticket y de que a ella le podrian poner una multa todos los dias por no usar el carril de bici en el lado corecto .. nunca ha valido y jamás valdrá :cry:

Ah, es muy importante de los tickets europeos de que te dicen de que se trata en tu propia lengua!
A mi hace años me venia una de una autopista catalana con un coche de alquiler en catalán. Les respondí "no capito", me mandarón una en español, yo les respondí en aleman diciendo de que me deberian hablar en alemán o olvidar el asunto ... y lo olvidarón despues de un par de meses de lucha :lol:
Los de Bergamo tienen un traductor bastante original, pero se entiende. Y la pagina 2 donde explican como pagar es 100% autentico una obra de la administración alemana.

Es una pena sobre todo por aquel orgullo perdido :( Lo voy a conseguir una puñetera vez un viaje de este calibre sin ningun ticket?
Pero se observa avances, no se tata de velocidades :P . Probablemente he pasado por una calle de cualquier centro que estaba reservada para autobuses. Y probablemente un autocarro de estos enormes ha tapado la señal y no podia ver nada y nada de culpa y miles de lagrimas con un 7% de WD40 despues de haber recibido estas malas noticias voy a pagar ahora antes de que se caduque la oferta ;) :cry:

norbert
Site Admin
No sé si ponerme contento de que Europa empiece a funcionar como una sola cosa, o preocuparme: estamos más controlados que un cangrejo en un cubo.
Moderador
Moderador
Bueno, no sé que decirte. Claro que me mosqueo por cada ticket que me viene y cobrar una barbaridad por tonterias.

Por otra parte nos quejamos de una administración inefectiva. Y la española en concreto no tiene fama de de ser muy eficaz aparte de no ser nada barata para los que pagamos impuestos. Hay mucha gente que cree que la solucion es no pagar impuestos y los politicos populistos siempre prometen bajar los impuestos para que todo vaya mejor ... :roll: No sé, pero no deberiamos entrar en politica aqui ;)
Aunque los circumstancias de las multas en general lamentablemente si es un tema para nosotros :roll:
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert