Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Re: Motor montesa brio

Mensaje por smith »

Por si acaso lo intento explicar mejor :D
El casquillo recomiendo cambiar, por el rebaje para poner la junta torica, y por el posible desgaste en su diámetro exterior, por el retén.
Si el casquillo no tuviera desgaste exterior ni interior y se le hace el rebaje para que asiente bien la torica....eso al gusto.
No vale mucho, aunque lo han subido de precio, de unos 4€ ahora 7 y pico.

Este casquillo va alojado en la parte larga del piñón de primera de salida ( D 6415Y), como el rodamiento (D9405Y)
Y el retén que está por el exterior del casquillo (D6419Y), el retén es el que pone D6407Y.

Ya más no sé cómo explicarlo :D :D

Espero te sirva
Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 132
Registrado: 07 Nov 2014, 11:06
Manetero forero de cuarta clase
Re: Motor montesa brio

Mensaje por yukayus »

Menos mal que ese se quita rápido y no tengo que desmontar otra vez. A este no se le puede poner la torica?
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Re: Motor montesa brio

Mensaje por smith »

Puedes probar, pero sin tener un rebaje para que asiente bien la torica....no sé si hará su función para que no se escape el aceite.

Si lo tienes montado, déjalo. Y si tienes fugas de aceite o te mancha por esa zona, ya sabes que es eso.
Desmontar y cambiar.
Yo hasta que no se lo cambie, no paro de tirar aceite.
Saludos
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Re: Motor montesa brio

Mensaje por smith »

Me supongo que el embrague no tienes puesto...
Si luego lo cambias o sueltas, hay que soltar todo el embrague y su cárter.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 132
Registrado: 07 Nov 2014, 11:06
Manetero forero de cuarta clase
Re: Motor montesa brio

Mensaje por yukayus »

Buenas tardes.
Deciros que la moto ya ha arrancado pero no va bien, el cambio lo monté como dice el manual del especialista pero la tercera no entra así que me va a tocar desarmar de nuevo, ¿algún consejo? Según dice el manual en los motores de tres marchas se puede desarmar el cambio de forma independiente, ¿es así?
Los platinos también me toca cambiarlos junto al condensador ya que se me paró dando explosiones y no volvió a arrancar, los he mirado y están penosos. La apertura de los platinos la tengo controlado pero lo del avance no se como lo tengo que hacer, ¿me podéis decir como se hacer?.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Re: Motor montesa brio

Mensaje por smith »

Hola
Efectivamente el cambio se puede soltar independientemente.
Para el avance, lo primero localiza el pms, y lo marcas en el volante magnético, y lo mueves 24°
O por el orificio de la bujía con un medidor de avance, o con un calibre. Son 3 o 3,5 mm antes del pms.
Busca en Youtube vídeos sobre ésto, que lo vas a entender mejor.
Una imagen vale mil palabras.

Si has seguido bien el ajuste y montaje del cambio...es raro que las demás marchas te entren bien y la tercera no.
Ni con la mano entra? O solo es en funcionamiento?
El selector, entiendo que está bien montado y en buen estado...
Prueba a ajustar la barbilla que une el selector con la palanca del cambio.
Todo lo que puedas probar antes de abrir.....
Saludos
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Moderadores

smith