Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Dia 4: Oliana-Saragossa, 372km, 7 h

Primero he vuelto hacia el norte para coger el puerto de Adrall a Sort, siempre con la lluvia a la espalda. Pero queria bajar por La Noguera, luego a Barbastro. Me habia dado cuenta de que la moto ya empezaba a andar algo peor a partir de unos 800 a 1000 m de altura. Con Roci este Problema empieza a partir de 1500 m.
k-DSCI0072.JPG
Entonces a Saragossa pasando por Sariñena, que era un trozo muy aburrida, todo recto, mal asfalto y un viento de golpes muy molesto de lado. Sobre las 17h estaba en el taller de Julio. O sea el plan A cumplido, en 4 dias a Saragossa, en 5 hasta Soria. Era un poco complicado encontrar alojamiento, pero al final me quedé en el Albergue de Saragossa. Despues de una buena ducha volví andando al barrio de Julio y cenamos y tomamos un par de birras en el bar acogedor al lado de su taller.

Dia 5: Saragossa-Abejar, 213 km, 3 h
Porla mañana he quedado con Victor y Juan Carlos para ver sus joyas en su taller y despues para comer. Sobre las 16h salí de Saragossa dirigiendome al camping de Abejar. Todavia mucho viento, que parece normal en esta zona.

El camping y las cabañas bien cuidados y por la noche bastante frio, estabamos a 1000 m. El bar y la tienda del camping cerrado (dijieron que iban a abrir manana jueves, pero tardaron hasta el sabado por la mañana). Me daba el tiempo justo para bajar al pueblo y buscar la unica tienda pequenita que habia, para comprar pan, fruta, tomates, pimientos, cebollas, queso y un buen chorizzo del pueblo plus un par de cervezas. Obviamente el centro social del pueblo era la cafeteria de la gasolinera. Muy contentito me puse toda la ropa que tenia y pasé un par de horas en la terazza de la cabaña.

El jueves me dedique a bajar las agujas de los carburadores (mejoró algo en la montaña), me dí una pequeña vuelta por los alrededores, fui a por mas cerveza para los que iban a venir el viernes, lavé la moto en la gasolinera quitando la mierdecilla del dia lluvioso cuando cruzé los Pirineos, lanvando ropa, un dia de relax.
k-DSCI0078.JPG
El viernes me ponia comodo en la terassa esperando a los primeros. Pedro y Pacolatas han anunciado su llegada sobre la hora de comer y asi fue.
k-DSCI0082.JPG
k-DSCI0083.JPG
se le ve muy contentito a Paco subido a una caquita de moto de estas :lol:

Fuimos a comer en otro pueblo y cuando volvimos ya estaba Sento, poco despues venia Angelillo y los demas
k-DSCI0084.JPG
k-DSCI0086.JPG
k-DSCI0085.JPG
Luego fuimos todos a otro camping que tenia su restaurante abierto y nos metimos unas pizzas. Por el camino de vuelta la gente se quedó muy impresionado (como yo mismo) de la luz mas potente que tiene Dulcinea. Mi circuito de luz esta separado de lo demas, funciona solamente con el motor en marcha y tiene un cable muy corto y directo. Para que no se me queme la bombilla tan facil (ya verémos, de momento lleva mas de 10 mil km) tengo dos posiciones de luz, la del dia tiene solamente 70% y la de noche 100%. Vamos la del dia ya es muchissimo mas potente que el H4 de Rocinante. La bombilla es una Osram Night Breaker si me acuerdo bien.
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Perdón, no me aclaro con el movil nuevo y no me deja borrar el mensaje duplicado :oops:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Por esto Johann habrá hecho esto de los 70% para la luz del dia. Ahora lleva desde el mayo pasado y aprox. 11mil km. Parece que Osram esta sacando otra nueva y por esto ahora se puede conseguir una par de ellas (2 piezas) por 13 €. Igual me voy a buscar unas para guardarlas ;)

(te he borrado el mensaje duplicado)

p.d. vaya ahora han desaparecido los dos mensajes, lo siento :oops:

Duyamon decia que lleva la misma bombilla que da mucha luz pero dura poco.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Manetero forero de primera clase
Grande Norbert!!!
Manetero especial
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Jul 2011, 08:27
Ubicación: CAT
Avatar de Usuario
Manetero especial
Que chulo el relato Norbert.... como siempre encantados de leer tus experiencias de rutas morineras !!! :)
Esperamos los próximos capítulos !!!
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
¡Gracias, Norbert!

Hasta ahora siempre viajo con un amigo en las Impala, pero el viaje solo debe ser una experiencia preciosa. A ver si me animo algún día.
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
KingScorpion escribió:¡Gracias, Norbert!

Hasta ahora siempre viajo con un amigo en las Impala, pero el viaje solo debe ser una experiencia preciosa. A ver si me animo algún día.
Pues en Morini es la releche! :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
El sabado hicimos la salida por un paisaje estupendo. Yo estaba un poco preocupado porque habian algunos trozos que eran mas bien para las enduros con un asfalto mastante chungo. El año pasado por algo parecida, una salida de un encuentro por carreteras malas se me babia roto el anclaje del deposito, y me daba miedo de que me podria pasar lo mismo. Y encontrar a alguien que te suelda un deposito de aluminio ahi en los pueblos remotos de Soria ... :roll: Pero nada, todo muy bien y el paisaje precioso.
k-DSCI0091.JPG
k-DSCI0095.JPG
Por el camino nos juntamos con los tribus de Valladolid y Saragossa para comer.
k-DSCI0100.JPG
k-DSCI0103.JPG
k-DSCI0107.JPG
Habian 3x 500/501, 1 Coguaro, 1 125H, 4x 350 y una Suzuki tetracilindrica si me acuerdo bien.

Despues volvimos a Abejar y la 125 de José sa adaptó perfectamente al ritmo. Despues de repositar en la gasolinera y la despedida de algunos el resto se volví a la carretera para otro vueltecita por unos pueblos muy bonitos. Despues comomis algo en el restaurante del camping.

El domingo metímos el equipaje en las motos y despues del dasayuno cada uno resp. cada grupo elegió su carreera pa casa.
k-DSCI0117.JPG
Que caretos mas contentitos:
k-DSCI0118.JPG
k-DSCI0120.JPG
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Por Abejar he hecho mas o menos unos 300 km. El domingo lo cuento como el sexto dia en la carretera.

Dia 6: Abejar-Jaca 363 km, 6 h

Hasta Soria tenia la compania de Angelillo, entonces el iba hacia Barcelona y yo hacia el norte: Logroño, Pamplona, Jaca sin incidencias. Como ya he dicho antes, me encanta la 240 a lo largo del Embalse de Yesa.
k-DSCI0126.JPG
k-DSCI0135.JPG
En Jaca me quede en el Hotel Mur. Esta situada enfrente del castillo, muy centrico y funciona como Alberge desde hace algunos siglos, recomendable. Me soprendia mucho, por los 40€ (desayune fuera) era bastante lujoso. En Jaca llevaba unos 3800km de viaje encima. Lo unico que he hecho es bajar las agujas en Abejar, echar como un cuarto de aceite que trajó Perdro, engrasar la cadena cada tarde y gasolina. No he tensado ni siquiera la cadena en todo el viaje.
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
Gracias.... :)
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert