Manetero forero de tercera clase
Ya comprendí cota, visto el juego de los vástagos con las guías todo apunta a que como dices, la de admisión bajaba aceite que se consumía totalmente en el cilindro y la de escape bajaba aceite que se quemaba en el conducto del escape y de ahí el estado que presentaba.
Ahora mi duda es si creéis que el problema se reduce a eso o puede haber estado motivado por tema de carburación, encendido o cualquier otra causa.
muchas gracias, un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: tirones MV 150 4t

Mensaje por cota784 »

Hola el consumo de aceite es por desgaste de la guia,como sale la bujia tiene tambien incustraciones de aceite un saludo
Hola, efectivamente el juego entre el vástago y la guía es mayor de lo que debería. En cuanto a esa bujía, como dije en su momento, es una bujía vieja que tenía por casa y la puse en la culata para hacer la prueba de estanqueidad de las válvulas llenando la cámara de combustión de gasolina, por tanto no es la bujía con la que la moto trabaja.
un saludo.
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por diegole »

Hola
buenas noches
Ese problema tuyo lo tengo yo desde hace años, arranca correctamente al ralenti pero no pasa de ahi, aceleras y da explosiones por el filtro del aire, no hay manera de que ande.

Yo la he cambiado y mirado infinidad de cosas y no consigo hacerla funcionar correctamente.
Carburadores
Plato magnetico cambiado pero no tenia buen ralenti ni mejoraba las explosiones.
Bujias
Platinos
Condensador

me voy a tema de encendido, la bobina de baja, plato, bobina de alta, platinos pero todo aparentemente funciona bien.
No descarto algun cable-conector mal, funciono bien durante una epoca y despues no, con lo que supongo que sera algo de desgaste o que se ha roto, motor o carburador no.
Sin luces no lo hacia y si al dar las luces, ahora siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=vm1D8EbN0i4

haber si damos con ello......
Hola diego, viendo el vídeo que muestras me he acordado del problema que tuve yo al principio. Existía una derivación que hacia que a la bujía llegase la corriente a impulsos, por lo cual al ralentí se mantenía pero en cuanto dabas gas daba petardazos. Esto lo puedes comprobar quitando el capuchón del cable de la bujía y aproximando la punta a la bujía, cuando esté el motor en marcha separa un poco el cable para ver el arco que hace la chispa y determinar si es fallo eléctrico o no. En mi caso descubrí que una de las bobinas rozaba el volante magnético, se solucionó limando ésta un poco.

El problema ahora está en que teniendo una chispa excelente el motor fallaba hasta en ralentí y finalmente dejó de arrancar. Tras desmontar cilindro y culata por completo, ayer, en el taller de rectificados, encontraron dos rayones en el cilindro por los cuales subía aceite hasta la cámara de combustión. Por lo que no queda otra que rectificar el cilindro y subir de medida el pistón a 61.

Imagen

Un saludo
Manetero especial
Yo sacaría el plato magnético, y revisaría que no rocen las puntas de las bobinas con el plato, un dato que apunta el compañero, aparte revisar los cables del platinos y condensador que no rocen en lado ninguno, otro es el avance mecánico que esta instalado en el plato fíjate que no tenga el muelle roto o estirado, hay bobinas de encendido del plato que trabajan conjuntamente con la del alumbrado, fíjate si es tu caso, si es así, hay que mirar mas cosas. En el video no puedo ver el voltaje que da , hace espejo y no se ve, pero la moto al fallar hace una especie de chasquido en el motor, que no tendría que hacerlo, con esto quiero decir que puedes tener un fallo mecánico con el cierra de válvulas, bien de reglaje de estas, o muelle, roce de varilla o eje de balancines o que toque el tornillo de reglaje en la tapa, repasa todo que seguro es una chorrada, de cilindro y piston no es eso seguro.

Mensaje por diegole »

Muchas gracias
Voy a darle una vuelta nuevamente al encendido, revisando todas las conexiones .
Hola, yo te aconsejaría que hicieses la comprobación de la chispa (si es que no la has hecho) antes de meterte con el encendido para asegurarte que es cosa eléctrica y no trabajar en vano.
Un saludo
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

antroxu