Hola a todos, hay una cosa que me mosquea del funcionamiento de mi mv, y es que cuando voy rodando el motor da pequeños tirones mas o menos a medio recorrido del mando del gas, es una cosa que pasa a veces y desaparece sin hacer aparentemente nada. Cuando esto pasa el motor no se para y no impide seguir rodando, es mas la ultima vez que me paso cuando dejó de hacerlo hice 10Km a mayores sin problema.
Ayer me pasó el caso que tras hacer lo comentado un poco la moto murió en el sentido de que dieras el gas que dieses no aceleraba mas que un poco, toqué un poco el tornillo de la mezcla y llegué a casa sin mayor contratiempo.
Me gustaría que vuestra sabiduría alumbrase un poco el tema ya que sospecho que puede ser el carburador pero no las tengo todas conmigo.
Perdón por el testamento y muchas gracias!
Un saludo.
Ayer me pasó el caso que tras hacer lo comentado un poco la moto murió en el sentido de que dieras el gas que dieses no aceleraba mas que un poco, toqué un poco el tornillo de la mezcla y llegué a casa sin mayor contratiempo.
Me gustaría que vuestra sabiduría alumbrase un poco el tema ya que sospecho que puede ser el carburador pero no las tengo todas conmigo.
Perdón por el testamento y muchas gracias!
Un saludo.

Manetero forero de tercera clase
yo revisaría de entrada 2 cosas.
1 que no haya ninguna suciedad o partículas en el carburador que eventualmente te obstruyan algún paso
2 que el sistema centrifugo de regulación del avance del encendido funcione correctamente.
1 que no haya ninguna suciedad o partículas en el carburador que eventualmente te obstruyan algún paso
2 que el sistema centrifugo de regulación del avance del encendido funcione correctamente.
Casi fijo al 100% que es tema del carburador, unos días después de escribir el anterior mensaje desmonte todo el carburador, lo limpié a conciencia y el asunto se solucionó por el momento, pero luego ha ido dando otros problemas como tirarme la gasolina y demás... me da que tiene las horas contadas ya.
un saludo.
un saludo.
Hola refloto el tema muy a mi pesar después de que hayan cesado los tirones por las malas. El otro día volviendo a casa empezó a fallar y a pegar petardazos a la mínima que se daba gas, conseguí llegar a casa y la paré. Ahora ya ni arranca. El depósito fue limpiado y tratado ante el óxido por lo que la gasolina está limpia. El juego de válvulas lo hace correctamente y no quedan pisadas las valvulas, el motor tiene compresión y la bujía da chispa. Por el contrario, cosa que nunca había hecho, cuando intento arrancarla el carburador hace una especie de estornudo en el ciclo de admisión cuando succiona el aire.
Alguien tiene remota idea de que puede ser lo que falla?? Será el puñetero carburador? Me trae de cabeza el asunto
Un saludo.
Alguien tiene remota idea de que puede ser lo que falla?? Será el puñetero carburador? Me trae de cabeza el asunto
Un saludo.
Igual puede ser el carburador. Tiene la configuracion original? Las bujias como estan?
Si la holgura de las valvulas estan puesto como debido tambien miraria si los tiempos estan corectos. No tengo idea de este motor o si se pueden perder los tiempos ...
norbert
Si la holgura de las valvulas estan puesto como debido tambien miraria si los tiempos estan corectos. No tengo idea de este motor o si se pueden perder los tiempos ...
norbert
Se te han cerrado los platinos.

Manetero especial
Yo descarto que sea problema de carburador, mas bien pienso en un problema de platinos cerrados o el condensador que se murió. Yo comprobaría la abertura de platinos, estos deberán estar entre 0,40 o 0,45 de separación, si esto esta bien cambiaria el condensador.
Joe con gente así da gusto! Gracias por responder tan rápido.
Es un motor de un cilindro, 4 tiempos con árbol de levas en el bloque y 2 válvulas accionadas mediante taques norbert.
Cuando tenga un rato desmontaré la tapa del encendido para comprobar lo que comentáis blasyo y juan, puede que sea eso y no habría caído en ello, muchas veces te centras en lo que está a simple vista y el resto lo obvias.
Cuando sepa algo os cuento. Gracias por la ayuda!!
Es un motor de un cilindro, 4 tiempos con árbol de levas en el bloque y 2 válvulas accionadas mediante taques norbert.
Cuando tenga un rato desmontaré la tapa del encendido para comprobar lo que comentáis blasyo y juan, puede que sea eso y no habría caído en ello, muchas veces te centras en lo que está a simple vista y el resto lo obvias.
Cuando sepa algo os cuento. Gracias por la ayuda!!
Bueno, pues nuevo informe de situación. Los platinos efectivamente estaban más cerrados (apenas entraba la galga de 0.2), se regularon a 0.4 y el fallo seguía produciéndose. Se cambió el condensador por uno nuevo y ahora arranca bien a la primera, pero falla desde el momento 1 pareciendo un motor de 2 tiempos. Se probó también a sustituir la bobina de AT sin cambio en el comportamiento. El puño de gas no hace efecto alguno.
Como apunte del carburador, el tornillo de Co parece que no actúa lo más mínimo en todo su recorrido y además por el filtro pulveriza hacia atrás como una especie de humilló (no pringa).
Un saludo
Como apunte del carburador, el tornillo de Co parece que no actúa lo más mínimo en todo su recorrido y además por el filtro pulveriza hacia atrás como una especie de humilló (no pringa).
Un saludo
Estas seguro de que no hay ninguna entrada de aire indeseado? Para probarlo echa un poco de spray de limpiafenos p.e. en la area del tubo de admision entre carburo y culata.
El tornillo de CO, que es? Si se trata de un Dellorto y estas hablando del tornillo pequeño (no el que sube y baja la campana), mira si este trornillo tiene su punta afilada. Lleva una torica? Estos tornilos en los Dellortos que conosco yo no regulan la relacion gasolina/aire si no solamente la cantidad de la mezcla en ralenti. La proporcion se regula por el chicle da baja.
El tornillo de CO, que es? Si se trata de un Dellorto y estas hablando del tornillo pequeño (no el que sube y baja la campana), mira si este trornillo tiene su punta afilada. Lleva una torica? Estos tornilos en los Dellortos que conosco yo no regulan la relacion gasolina/aire si no solamente la cantidad de la mezcla en ralenti. La proporcion se regula por el chicle da baja.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados
Moderadores