Manetero forero de tercera clase
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anun ... &num=48163
¿y esto?

un poco de seriedad y de control no vendría mal.
o solo me lo parece a mi???
se justo, vive libre, muere en paz
Manetero forero de quinta clase
Yo no soy partidario de ningún tipo de control del mercadillo. Y estoy de acuerdo que si alguien quiere pedir 1800 euros por una Ossa 125 como la de la foto está en su perfecto derecho.
Pero siempre he sido partidario de que la inserción de anuncios en el mercadillo costase dinero y que los anuncios caducaran trás un periodo razonable. Cuando este señor lleve 10 meses sin vender la moto, haya puesto 10 anuncios, y le haya costado la cosa 50 euros pues igual no cambia el precio de la moto, pero casi seguro que nos ahorramos volver a ver el anuncio.
No obstante de todo esto ya se ha hablado, como dicen por arriba, como en el día de la marmota, una y otra vez, y no sucedera nada. Al menos nada que no quieran los vendedores, que son quienes dirigen la cosa. Por lo que lo más probable es que de aquí a poco desaparezcan los precios del mercadillo. Y como los vendedores españoles más casposos no tienen a bien contestar correos electrónicos, pues quien quiera una Impala, tendrá que sumar a los 4.000 euros que le puede costar los importes de 25 o 50 llamadas de teléfono, a móvil por lo general, que tendrá que hacer hasta que la encuentre. Con lo que quedara demostrado de nuevo que el verdadero cretino en toda esta historia es ni más ni menos que el comprador español.
Site Admin
lemon escribió:Yo no soy partidario de ningún tipo de control del mercadillo. Y estoy de acuerdo que si alguien quiere pedir 1800 euros por una Ossa 125 como la de la foto está en su perfecto derecho.
Pero siempre he sido partidario de que la inserción de anuncios en el mercadillo costase dinero y que los anuncios caducaran trás un periodo razonable. Cuando este señor lleve 10 meses sin vender la moto, haya puesto 10 anuncios, y le haya costado la cosa 50 euros pues igual no cambia el precio de la moto, pero casi seguro que nos ahorramos volver a ver el anuncio.
No obstante de todo esto ya se ha hablado, como dicen por arriba, como en el día de la marmota, una y otra vez, y no sucedera nada. Al menos nada que no quieran los vendedores, que son quienes dirigen la cosa. Por lo que lo más probable es que de aquí a poco desaparezcan los precios del mercadillo. Y como los vendedores españoles más casposos no tienen a bien contestar correos electrónicos, pues quien quiera una Impala, tendrá que sumar a los 4.000 euros que le puede costar los importes de 25 o 50 llamadas de teléfono, a móvil por lo general, que tendrá que hacer hasta que la encuentre. Con lo que quedara demostrado de nuevo que el verdadero cretino en toda esta historia es ni más ni menos que el comprador español.
Uffff.....

Por alusiones... de acuerdo en lo de no establecer control sobre los precios aunque creo que por razones distintas, las tuyas las desconozco las mías son por pereza.
Lo de que cueste dinero el poner un anuncio, seria buena idea, pero el simple hecho de poner el carnet de la Srta. Pepis como tu le llamas, le ha costado a este mercadillo un 25% de anuncios menos. Cuando quiera cerrar el mercadillo lo pondré en practica. Sobre que los anuncios caduquen, lo hacen, desaparecen aproximadamente a los 30 dias, siempre que no los rebajen y aun así, a los 75 días lo hacen sea cual sea el proceso. El que lleva este mercadillo soy yo, y no los vendedores, de hecho las preguntitas sobre el estado de la moto y su documentación fueron idea tuya y fueron trasladadas al formulario del mercadillo de forma literal, palabra por palabra y no hay semana que alguien no se queje, y muchos vendedores no anuncian en lamaneta para no dar esa información, Asi que quien dirigue este mercadillo se deja influir por unos y por otros, con un criterio vagamente equitativo. Y sobre tus vaticinios sobre si van a desaparecer o no los precios, pues no... no creo que desaparezcan entre otras cosas por lo que apuntas, sobre lo que le cuesta a algunos contestar.

No tengo ni pajotera idea que porras te pasa conmigo, e igual es mejor no saberlo..., pero yo con estos mimbres hago estos cestos... ,y no hay mas cera que la que arde... y con esto quiero decir que si crees que hay otro método para controlar vendedores españoles que venden motos españolas a compradores españoles.... deberías ilustrarme, porque vivo desinformado.

Si puedes y no te es de mucha molestia, dime que web española de venta de motos antiguas es para ti la ideal para yo plagiarla, o dime que harías tu en concreto, porque ya molesta esas puyas en forma de indirecta de vez en cuando.
Nada personal contigo. Palabra.
Si, lo del formulario lo sugerí yo y se configuró entre todos los foreros que quisieron participar y lo organizaste tú. De manera abierta en un apartado del foro anterior. O sea que no lo considero cosa mía, sino del grupo.
Y estoy seguro que el que lleva la web eres tú. Y además estoy absolutamente de acuerdo en que con los mimbres que dices sale ese cesto. Y creo que el problema es, con esos mimbres, soñar con fabricar la Kon-Tiki cuando para lo que dá es solo para eso, para un cesto.
Y ya he dicho antes, aunque no me molesta repetirlo, que no existe en España ninguna biblia de la moto clásica española en la red, ni ya puestos fuera de ella. Entre otras cosas porque ¿cuánta gente necesita saber distinguir entre tres cestos practicamente iguales?
Manetero especial
Manetero especial
Yo la verdad que no os entiendo ni a unos ni a otros....... :shock:
VIVE Y DEJA VIVIR

Si alguien quiere anunciar caro, que lo haga..... no venderá. Pero está en su derecho de hacerlo....
No se ha regulado el mercado de la vivienda, y vais a querer regular las motos viejas !!!!!!! Anda que.....

Montad un grupo de Indignados y manifestaos, o yo que se.....

Es tan fácil como si ves algo que te gusta, y te gusta el precuio pues la compras, y si la encuentras cara, espera a la siguiente.

Yo no entiendo como un pu-to sello o moneda del siglo XVII cuesta lo que cuesta, si no sirve para nada. Pero con no comprarlo me quedo tan ancho.... nadie me obliga.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
KalatrabaTeamCross escribió:
XaviSR escribió:por poner un ejemplo un motor 15m o 25m vale entre 1.500 y 2.500 euros
Yo no creo que se venda en ese precio.

Si se piden unos 2000€ por ese motor... por un 63M con 5 velocidades y bastante más potente, que se debe pedir... ¿3000€? :o
Pues yo en abril en una de las ferias que se hacen por aquí en Galicia he comprado a un particular un motor DUCATI 175, completo, para tener recambios, sin agarrar, aunque con muy poca compresión por 170 euros. Lo desmoté por completo y está en bastante buén estado, a excepción de la rosca del orificio de la bujía que está estropeada y la palanca de cambios doblada.Fué un precio razonable ya que al principio quería 250 euros pero por ese precio nos llevamos yo y un amigo el motor y un despiece de motor de MV Sella, pagando él 80 euros.
Si ese motor cae en manos de un recambista le saca 700 u 800 euros o más fijo.
una de las soluciones sería poder pujar por ella lo que uno estuviera dispuesto a pagar. o subasta al alza. no se.
Yo creo que la sangre que hay en el suelo es de alguien que fue a verla sabiendo el precio y se quedo en sitio..
jajajjajaj. muy bueno. Pues no te estrañe que la cosa es para cortarse las venas.
Estoy ahora negociando con una frontera. y me estan pidiendo lo que me cuesta una kTM 430 exc del 2006. Yo las motos no las tengo para tenerlas de exposición, me gusta salir al campo con ellas y disfrutar de la naturaleza y de la moto. ¿que hago? me encantan las clásicas por que son de mi época joven, pero me encanta ir rapido y hacer trialeras importantes con cierta soltura. '¡DIFICIL ELECCIÓN! ¿EN QUE ME GASTO MI PRESUPUESTO?
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
No me puedo resistir aun sabiendo que me pueden "llamar al orden... :roll: ...
tonyejas escribió:jajajjajaj. muy bueno. Pues no te estrañe que la cosa es para cortarse las venas.
Estoy ahora negociando con una frontera. y me estan pidiendo lo que me cuesta una kTM 430 exc del 2006. Yo las motos no las tengo para tenerlas de exposición, me gusta salir al campo con ellas y disfrutar de la naturaleza y de la moto. ¿que hago? me encantan las clásicas por que son de mi época joven, pero me encanta ir rapido y hacer trialeras importantes con cierta soltura. '¡DIFICIL ELECCIÓN! ¿EN QUE ME GASTO MI PRESUPUESTO?
Comprate una Suzuki DR350R del 91-92
Valen 2 duros, son indestructibles (4T), gasta poquísimo, tienen potencia suficiente (33CV con mucho par con 6 velocidades) y una mecánica elemental.
Además con un poco de imaginación la puedes "tunear" a moto actual (como es mi caso) o a moto clásica (convirtiendola en una especie de 360H6 4T)
Y como una imagen vale más que mil palabras...
Imagen
14 de Marzo 2015 - 6ª IMPALADA MURCIANA!!!
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados