Manetero forero de cuarta clase
Antroxu buenas tardes.
Me van a hacer el artilugio pero me ha preguntado el herrero por el paso de las roscas... y yo no tengo peine para comprobarlo :oops: ¿podrías comentar algo al respecto? iba a preguntártelo por privado pero igual alguien más se anima a hacerse la pieza y le viene bien la información, si es que dispones de ella, claro.
Moderador
Moderador
Si claro el tornillo de dentro es de métrica 5 y de rosca normal y corriente, me alegro e verte, ya estás en la rutina de nuevo?
Hola de nuevo Antroxu y compañía, ya estoy de nuevo con la MV Sella... aunque ya lo he colocado en el post de restauración de mi MV, lo adjunto aquí por su interés. Ya tengo extractor para el filtro centrífugo.

Imagen Imagen Imagen

Aquí, una vez extraido uno de los filtros...
Imagen

No ha sido barato pero la verdad es que como no domino para nada ni la soldadura ni el torno no me queda más que retratarme, pero lo hago a gusto en estas cosas. He aprovechado las medidas y los planos que aquí se han facilitado, El tornero que me lo ha hecho me dice que por 25€ (que es lo que me ha costado el útil que veis en las fotos más el tornillo con cabeza de allen correspondiente) puede fabricarlos. Si alguien tuviera interés me lo haga saber, aunque yo creo que este útil lo puede fabricar cualquier tornero.
gin
Manetero forero de primera clase
Re: filtro centrifugo MV

Mensaje por gin »

Barato. Yo estoy pensando en hacer el extractor del engranaje del cigüeñal. Si me dejan un torno me lo hago yo. lo más difícil es hacer la rosca y el paso
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por velao »

Buenas noches, tiene buena pinta. Yo el mio lo hice con un tornillo de calidad 12.9. Hice 2, uno más largo para la 235 y otro más corto para la 150 y me cobraron 36€ por los dos llevando yo los tornillos.
Me parece un precio razonable.
Un saludo.
velao escribió:Buenas noches, tiene buena pinta. Yo el mio lo hice con un tornillo de calidad 12.9. Hice 2, uno más largo para la 235 y otro más corto para la 150 y me cobraron 36€ por los dos llevando yo los tornillos.
Me parece un precio razonable.
Un saludo.
Velao la verdad es que yo para nada controlo los precios en los que se mueven estas cosas, estoy muy lejos de ese sector industrial, pero esta persona es conocido de un amigo mío y la verdad es un apasionado de su trabajo y eso te lo transmite desde el primer momento, además su curiosidad y disposición es grande, con lo que ves desde el primer momento que si para él contara el tiempo no sería para nada rentable este tipo de trabajos. Respecto a las cualidades y tipos de materiales me estuvo hablando un buen rato, pero la verdad o estás puesto en el asunto o cuando acaba la conversación te quedas igual...
A mi me dijo de antemano lo que me costaría, y me pareció algo aceptable... luego si aquí me decís que está dentro de lo normal, pues miel sobre hojuelas.
Lo dicho, si alguien del grupo emeuvero necesitara un extractor aquí dispone de un profesional con experiencia e interés.

Mensaje por velao »

Buenas tardes, no es que lleve mucho tiempo hacerlo, pero lleva torno y fresadora, por lo que a poco tiempo que se pierda con cada maquina, pues te vas a esos 25€ (que tampoco es que lo hagan a precio de coste, porque ellos gana algo), pero repito que no me parece caro, sobre todo teniendo en cuenta la perfección con que trabajan estas maquinas.
Un saludo.
Moderador
Moderador
hola amigos.
perdonad que estuviera ausente unas semanas.
He tenido que ir a buscar el trabajo, a otra ciudad y no tengo wifi, ahora estoy tirando de una red, que en encontrado....
a ver, si me termino de instalar y soluciono la conexión.

A mi me cobraron mas. Solo que yo, no sabia como era el útil, ya que nunca habia visto ninguno. Por lo que hubo que hacer varias pruebas, hasta que salio esto.

un saludo
Hola a todos,he estado leyendo este tema que me parece muy interesante(De hecho no tenia ni idea del filtro centrifugo),El caso es que no puedo las fotos de borinot del util extractor.salen unos iconos pincho pero nada.Saludos
SI ALGO FUNCIONA BIEN ¿PARA QUE VAS A CAMBIARLO? LE IT BE

Mensaje por burudi »

para las british se vende kit de filtro de coche externo y que filtra a la salida de la bomba de retorno.
alguno como allistair hillaby lo situa en bomba de engrase pero es mas usual lo primero dado el mayor caudal de la bomba de retorno.
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Moderadores

antroxu