Moderador
Moderador
No estoy seguro que pueda venir en 2012 :roll:

El plan era acustumbrar a las autoridades al ritmo de dos anyos. La verda es que con esto ya no me podria quejar. Por otro lado, claro, esta Boabdil a quien hay que cambair los retenes de la horquilla ... :roll: y la idea de las 5000 curvas en Asturias (eso seria mas bien para estrenar a Dulcinea) ... no sé no sé ...

ya verémos ;)

norbert
Moderador
Moderador
Os he mentido :oops: Estando esta tarde en el talle me he dado cuenta de que lleva solamente 135.576km en el reloj y no 138.

perdonad

norbert
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Menos mal que lo reconoces porque estaba yo indignadisimo :lol: :lol:
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Muy emocionante toda la historia, norbert. Seguro que hay muy pocos que lleven tantos Kms como tú encima de una morini.

Un saludo a TODOS ;)
Moderador
Moderador
No te creas Angel. Yo conozco a algunos que no se han tomado un descanso de 15 anyos y llevan mas del doble de los km que yo ;) Pero estoy optimisto de llegar a los 200mil con Roci.

saludos norbert
Moderador
Moderador
Hoy Roci se ha subido probablemente la primer vez en sus 34 años y despues de 148.735km a un elevador de motos. El elevador lo tengo desde hace años pero siempre estaba ocupado por una moto sin neumaticos :lol: Entonces se me ocurrio que podria seguir con el curriculum del animal tan fiel y duro, cambiando el titulo de 12 a 15 años:

2012

Un año chungo con solamente 2000 km por romperme el hombre izquierdo en la Morinada en casa de Sento por caerme con Boabdil en un semafaro. A la morinada alemana tenia que ir con el Ducaudi A4 del 2000.
Nuevos ferrodos para el tambor atras (ya desde hace años no frenaba nada por ferrodos de cristal)

2013

El 2013 empezó con 137.000km en el reloj. Antes de sacar la bella del garaje le pusé una bomba de freno de grimeca de solamente 13mm (normalmente llevan 16, algunas con dobledisco tambien de 19). Se me ocurrio porque tengo los dedos mas bien cortos. Con una bomba mas pequeño el recorrido de la maneta deberia ser mas largo pero la fuerza que tienes que aplicar deberia ser menor. Entonces la idea era que el punto de freno estaria mas cerca del manillar pero con menos fuerza de la mano. Funciona muy bien! No encuentro un punto duro duro, pero puedo frenar bien con dos dedos.
-Cambio del liquido de freno
-cambio del aceite de la horquilla despues de 36mil km
En el verano se cambió el aceite y la toma de admission del cilindro delantero por entrada de aire. Tambien tenia que cambiar el reenvio del cuentarevoluciones porque el pico que entra en la tuerca especial en el arbol de levas se ha redondeado.

La temporada 2013 teminó con 5.500 km mas en el reloj

2014

Tenia miedo a que se me metieron los asientos de las valvulas en el cilindro trasero. Entonces cambie la culata despues de repasar la rosca del escape y esmaldrar las valvuas y montar los mejores balancines que encontré.
Monté la primeravez un Heidenau K65 atras y me fui hacia Dresden donde he quedado con Pedro, Sento y Pencho para nuestra salida lluviosa por los alpes y el norte de italia. Para Roci han sido 3.400 km pediendo nada mas que gasolina y grasa para la cadena.
Vuelto a casa: cambio de aceite sin nada soepechoso dentro.
Llegando a la barbacoa de Kersten en octubre se me cayo la moto mas o menos parado (antes se habia roto el cable del embrague) y se reventó mi bomba de freno de 13 mm. Tenia que poner la bomba de la Rata de Kersten para poder volver a casa. En invierno volví a poner la de 13 con un deposito nuevo.

De momento tenemos 148.735 km en el reloj.
Hoy he hecho el service de invierno que significa pasar un trapo con WD40 por toda la moto, engrasar el eje del basculante, echar un vistazo a los soportes del motor atras y controlando alguna cosa mas (no creo que voy a mirar el juego de valvulas, lo hice hace 5 mil km).

La correa sigue la HBNR de Optibelt Especiale para los morineros alemanes. Esta puesta desde la primavera 2011 y lleva 23mil km encima. El juego parece bien todavia y la voy a dejar montada. ¡Ojo, no lo recomiendo con ninguna otra correa! Esta esta hecho de mejor material y armament. Y una de sus virtudes es que dure mas (esto es por lo menos que esperamos de ella)

El Kit de cadena todavia esta acceptable despues de 23mil km.
k-DSCI0246.JPG
k-DSCI0247.JPG
Antes tenia siempre problemas con una cadena alargarda irregularmente. Menos mal que compré tres de estas hace años (cerrada de100 eslabones como lo necesito para el basculante de Fridegotto)
k-DSCI0248.JPG

Bueno aqui se termina la actualizacion de momento ;)
a010.gif
norbert
Moderador
Moderador
Sigo con mis intentos de devolver algo de vida al subforo morinero.
Entonces tendré que actualizar el titulo del hilo y sigo con la cronica de mi vida con Rocinante ...

2015:
En Junio el viaje de la morinada en el Hockenheimring (la segunda vez hemos pododo pisar el circuito del mundial), unos 1875 km lubricando la cadena una vez. En el viaje de vuelta perdi casi medio litro de aceite por la tapadera de balancines trasera. He vuelto a montarla solamente con la pasta de juntas Dirko HT (la roja) sin la junta y bien.
km 151700 cambio del neumatico trasero (el Heidenau ha aguantado 8000km y estaba mas que gastado). Puse otravez un Avon Roadrunner 110/90
En septiembre he tenido un accidente: Para no chocar con un coche que me quito la prioridad tenia que sobrefrenar y me cayó en el lado derecho. Asi he evitado el impacto. Se jodó la estribera atrasada el semicarenado y poco mas.

El 2015 se cerró con 7000km mas en el reloj.

2016:
-cambio de aceite en primavera
-el tubito de metal de admision en la culata trasera se habia aflojado. Me he hecho una herramienta para poder apretarlo fuerte con alguna masilla para que no se vuelva a aflojar
-cambio de la correa especial despues de 30mil km y 4 1/2 años (con correas normales 20mil km y cada 2 o 3 años!)
-tenia planes de visitar la morinada madrileña, pero por el mal tiempo y las huelga de las gasolineras en francia me quedé en el sur de alemania (2 semanas de lluvias fuertes) para al final participar en la morinande que esta vez se hizo en la selva negra. Una excursion de 3775 km, 3000 de ellos hecho por lluvia. Consumo gasolina 5,5l/100km, 1/2l de aceite en 3000 km.
- en septiembre se cayo la moto otravez en el lado derecho, casi en parado. Girando a la dereche en un cruze me encontré con un autobus en mi caril a unos 5 metros. Tenia que frenar fuertemente en medio del giro y me caí.: otravez el carenado, los cables de gas y otravez el deposito de la bomba de freno de 13mm jodido.

La temporada 2016 terminó con 159.865km en el reloj, unos 6 mil en este año

2017:
El neumatico trasero (Avon Roadunner) despues de 8mil km estaba al limite a principio del año, pero como estaba claro que Dulcinea iba a salir al asfalto lo dejé para ver si la voy a usar mucho a Rocinante.
- Cambie el kit de cadena antes de sacarla a la calle en primavera. La cadena que os puse en el ultimo mensaje ha aguantado increibles 34.000 km!!! La cadena estaba realmente acabado pero el piñon y la corona casi todavia aceptables. Jamas he podido hacer tantos km con una cadena en la morini. He vuelto a poner la misma, otravez una cadena perpetua sin cerradura (hay que sacar el basculante, que sirve para darse cuenta del estado de su eje ;) )
Y fue como me lo he pensado: he hecho solamente 1000km con Roci en este año (4500 con Dulcinea)
Un dia antes de que queria llevarla al taller la semana pasada (llevaba desde hace Abril abajo en la calle debajo de su cubierta) alguien la habia tirado sacando su coche. No la ha levantado y se ha largado sin dejar una nota. Es la segunda vez que me pasa esto con Roci :evil: Lo de siempre: Maneta de freno totalmente doblada, el carenado con mas heridas, la estribera algo tocado ...

Hoy Rocinante tiene 160.800km en su Veglia Borletti. O sea le he hecho 111.000km desde el 2000 cundo he vuelta al mundo de las motos y las morinis. Al principio he hecho unos 10mil km anuales, luego habian dos años que apenas podia salir. Como medio son poco mas de 6000km al año, nada mal para una 350/500 que al principio de nuestro milenio ya tenia unos 20 años. Todo esto con un motor de 350 que todavia esta listo para sustituir el 507 cuando hace falta y un 501. Al motor "grande" he tenido que rectificar el ciguenal/casquillos de biela una vez. Claro que han habido problemas menores como demuestra esta cronica, pero la verdad es que ha sido poco serio. En estos 111mil km solamente tes veces no he podido volver a casa y tenia que llamar a la asistencia del ADAC: dos accidentes y una vez por ser idiota y montar una correa vieja :oops:

Para mi las Morinis son las mejores italianas de los años 70/80 con repecto a la fiabilidad (unicamente las Guzzis pueden llegar a esto), con un rendimiento del motor y un chasis excelente de aquella epoca, que hasta hoy en dia son casi competetivos. No creo que jamas me compraré una moto de otra marca mientra que soy capaz de darle una buena patada :lol:

un abrazo
norbert
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Muy bien norbert,yo como todavia estoy un poco desanimado, despues del arrechucho no he tocado la leona,pero hoy he sacado a morgana de la cochera, bateria y gasolina nueva y despues de tres años, motor de arranque y a la primera.Me he animado bastante y mañana empiezo a limpiar y desoxidar para ponerla guapa otra vez :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos
Saludos
Site Admin
¿Estás bien, tiopencho? No sabía nada, aunque se te echaba de menos.

Cuídate!
Moderador
Moderador
Venga Pencho, seguramente te viene bien trastear un poquito con la Leona!

un besito gordo para Catalina!

En los 112.000km que he hecho con Roci desde el 2000 he gastado 5 kits de cadena (esto va mejorando desde que estoy montando los DID), 5 neumaticos delanteros, 9 neumaticos traseros, tres juegos de pastillas de freno delantero, los ferrodos traseros los he cambiado solamente una vez (hubieran aguantado otros 10 años mas, tan cristalizados como estaban :lol: :oops: ) y probablemente 5800 litros de gasolina y 45 litros de aceite mineral.

saludos
norbert
Responder

Volver a “Signorinas e cavaglieri”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert