Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
No se, lo decía, por si te va a hacer ruidos y la verdad es que abrir este motor, es más fácil de lo que parece, si te abres un post sobre el motor en el apartado de mecánica, te voy indicando con fotos como se hace, hay uno aquí en León que hizo una sella gt, no habrío el motor, y cuando le ves con ella, lleva un ruido de biela y rodamientos, que da pena por qué, el sonido de las MV. es acojonante.
A priori ahora mismo me voy a centrar en el resto. Si es sencillo y aquí me ofrecéis asesoría al respecto ayuda no descarto hacerlo, pero cuando haya avanzado bastante el resto de tareas. Te lo agradezco de verdad. En cuanto me aclare subo un vídeo para que la oigáis.antroxu escribió:No se, lo decía, por si te va a hacer ruidos y la verdad es que abrir este motor, es más fácil de lo que parece, si te abres un post sobre el motor en el apartado de mecánica, te voy indicando con fotos como se hace, hay uno aquí en León que hizo una sella gt, no habrío el motor, y cuando le ves con ella, lleva un ruido de biela y rodamientos, que da pena por qué, el sonido de las MV. es acojonante.
Ahora mismo estoy intentando recuperar el escape y valorando si en general prefiero recuperar y mantener las piezas que están en uso, o por el contrario tirar de recambio y billetero y restaurar a nuevo la moto. Son dos maneras bien distintas de hacerlo, y cada una tiene su interés. El tema económico es la otra variable y he de tenerlo en cuenta para que no me cueste como otras veces, más el collar que el perro.
He decapado y pulido el escape y el codo. El resultado para mi es aceptable.
También he ido a Madrid a Autoclassic y no he encontrado ninguna MV... y recambio, poco, bien poco. Escape, codo, tuerca y junta nuevas cuestan la friolera de 170+70+40+5= 285€... es como para pensárselo, no??? sobretodo cuando dispongo de estos elementos, con marcas de uso pero completos.
Además he decidido acometer una restauración con muy pocos medios económicos, intentando hacerlo yo todo, por lo que el cromado general a priori queda descartado. Prefiero mantener la esencia de la estética en uso de una moto con 50 años a sus espaldas que meterme en una restauración a nuevo. Lo prefiero, y no tengo opción, porque no hay fondos de sobra, así que inicialmente vamos a adecentar, y si sobra dinero al final de la corrida ya cromamos.
Ahora me voy a poner con las llantas. A ver quien gana, si el cepillo de alambre o el óxido...

También he ido a Madrid a Autoclassic y no he encontrado ninguna MV... y recambio, poco, bien poco. Escape, codo, tuerca y junta nuevas cuestan la friolera de 170+70+40+5= 285€... es como para pensárselo, no??? sobretodo cuando dispongo de estos elementos, con marcas de uso pero completos.
Además he decidido acometer una restauración con muy pocos medios económicos, intentando hacerlo yo todo, por lo que el cromado general a priori queda descartado. Prefiero mantener la esencia de la estética en uso de una moto con 50 años a sus espaldas que meterme en una restauración a nuevo. Lo prefiero, y no tengo opción, porque no hay fondos de sobra, así que inicialmente vamos a adecentar, y si sobra dinero al final de la corrida ya cromamos.
Ahora me voy a poner con las llantas. A ver quien gana, si el cepillo de alambre o el óxido...


Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 295
Registrado: 15 Ene 2015, 07:21
Ubicación: Sant Boi de llobregat
hola Borinot. me sabe mal decírtelo, pero ganará el oxido
aunque la economía manda, y las motos conservadas (no restauradas) tienen su encanto.

jajaja ya veremos mikol
aquí teneis el codo de escape antes de meterme al lio con él

Y de manera manual, sin utilizar ninguna máquina para pulir ni nada por el estilo, sólo con el decapante que tengo, heildebrack o algo así creo que se llama, tras 15 minutos de faena, llegué a este resultado, para mi aceptable. Lamento que no se vea muy bien el resultado en la foto.

el silenciador, empezando el proceso de limpieza...

aquí teneis el codo de escape antes de meterme al lio con él


Y de manera manual, sin utilizar ninguna máquina para pulir ni nada por el estilo, sólo con el decapante que tengo, heildebrack o algo así creo que se llama, tras 15 minutos de faena, llegué a este resultado, para mi aceptable. Lamento que no se vea muy bien el resultado en la foto.

el silenciador, empezando el proceso de limpieza...


Borinot, me temo que el cepillo de alambre y esas llantas no van a ser muy amigos.
Prueba este método: http://lamaneta.com/news/blog/2013/02/1 ... a-oxidado/
También existe otra manera, donde además te indica como disimular los cráteres si no son muy grandes: http://reciclone.blogspot.com.es/2010/0 ... alico.html
Prueba este método: http://lamaneta.com/news/blog/2013/02/1 ... a-oxidado/
También existe otra manera, donde además te indica como disimular los cráteres si no son muy grandes: http://reciclone.blogspot.com.es/2010/0 ... alico.html
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Gracias duyamon!!!!
Con la lana de acero también le he dado, ahora sólo me queda dejarme muuuchas horas... así que piano piano. En breve os informo sobre las llantas, que ya me he puesto con ellas.
Con la lana de acero también le he dado, ahora sólo me queda dejarme muuuchas horas... así que piano piano. En breve os informo sobre las llantas, que ya me he puesto con ellas.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Lana de acero, limpia vitrocerámicas, bicarbonato como abrasivo (si le das con otra cosa que no sea la lana) y monton de productos que hay en el mercado tipo SIDOL. WD-40. Si te cansas, con la pistola de taladrar y diversos rodillos, de metal o resina....pueden ser una ayuda. Pero sobre todo lo que dices...paciencia y horas de curro bonito.
Y, de acuerdo contigo, por economía y por conservar la moto con sus arrugas del tiempo. Buen trabajo.

Y, de acuerdo contigo, por economía y por conservar la moto con sus arrugas del tiempo. Buen trabajo.
Hola compañero, hombre cada uno restaura como quiere, pero creo que deberías sopesar, el que en cromados Albero, en cadrete te van a cobrar alrededor de 75€ por cromar toda la moto, incluidos escapes manillar ejes y demás
Pulir los cromados oxidados no sirve para nada, en cuatro días se te va a oxidar entero. Y no digamos si un día lavas la moto, esas llantas están tan hechas polvo que no vas a conseguir nada de ellas y suponiendo que no estén, ni abolladas ni agüevadas , unas nuevas te van a costar 56€, sinceramente cuando uno se pone con una moto, no tienes por qué hacerla en un mes. Muchas veces tardas año y medio por qué cada mes haces una cosa por falta de presupuesto.
Es mi opinión personal y creo que la mayoría lo hacemos así.
Un saludo
Pulir los cromados oxidados no sirve para nada, en cuatro días se te va a oxidar entero. Y no digamos si un día lavas la moto, esas llantas están tan hechas polvo que no vas a conseguir nada de ellas y suponiendo que no estén, ni abolladas ni agüevadas , unas nuevas te van a costar 56€, sinceramente cuando uno se pone con una moto, no tienes por qué hacerla en un mes. Muchas veces tardas año y medio por qué cada mes haces una cosa por falta de presupuesto.
Es mi opinión personal y creo que la mayoría lo hacemos así.
Un saludo
Valoraré lo que me comentas antroxu, por supuesto, y más aún con esos precios que dices...
Prisa no hay, pero presupuesto tampoco, así que intentaré equilibrar la balanza.
Hombre si conseguimos unas llantas en perfecto estdo por el precio que comentas no me parece pdescabellado cambiarlas, aunque igualmente voy a trabajar en las que tengo pues no busco un acabado a espejo y la mayor parte del óxido es superficial.
Una parte del desafío es hacerlo con poco dinero, esa es la verdad, para así obligarse a hacerlo uno mismo.
Prisa no hay, pero presupuesto tampoco, así que intentaré equilibrar la balanza.
Hombre si conseguimos unas llantas en perfecto estdo por el precio que comentas no me parece pdescabellado cambiarlas, aunque igualmente voy a trabajar en las que tengo pues no busco un acabado a espejo y la mayor parte del óxido es superficial.
Una parte del desafío es hacerlo con poco dinero, esa es la verdad, para así obligarse a hacerlo uno mismo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado