Manetero forero de segunda clase
Se avanza! :)
Manetero forero de quinta clase
DRAGON escribió:Se avanza! :)
Muy lento por culpa de los estudios pero poco a poco! Jajaja
Muy buenas! esto parece que avanza algo! jejeje. Esta semana si todo va como quiero probaré a ver si enciende. De momento tengo montado lo necesario pero me falta el tubo de la gasolina que se me olvidó comprarlo, jejeje. Hoy montando el carburador me surgieron algunas dudas, porque me da la impresión de que queda todo muy pegado, paso unas fotos para que me aconsejéis:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y al final todo quedó así:
Imagen
Imagen

Por otra parte tuve que comprar un aceite para echarle en el embrague y cambio, compré un Putoline 10w 40 que fué el que me dijo el de la tienda que le echaban ellos a los cambios, pero no me quedó del todo claro si también vale para el embrague, ¿que me decís? y otra cosa, ¿la mezcla de la gasolina al 5% es lo más adecuado no?

Un saludo y gracias
Hola Mauro,

Veo dos cosas, por un lado el carburador y por otro la tobera de admisión.

La tobera creo que no és la suya, puede ser la de una impala. La original és mas inclinada para alzar el carburador y que no quede como te pasa a tí. Y lo segundo, aunque el carburador dellorto 22 sí se motara de origen en las brio 110 ( igual que el IRZ 22 ) en función de las remesas. Lo que no podia ser es la cuba recta como tu llevas en ese. Todos montaban la cuba inclinada.

Como la tobera original era muy inclinada el carburador quedaba con el cuerpo muy inclinado....mientras que la cuba tenia que quedar horizontal para que el flotador hiciese su funcion.

Ahora bien con tobera mas recta y con carburador de cuba horizontal (lo que tu llevas) pues funcionarà igual si no llega a tocar el carter como para que tenga que ir torcido.

Te paso una foto de cuando montaba la mia para que veas lo que te digo.
0310 ENSAMBLAJE DE SELECTOR CAMBIO.jpg
Por otra parte, Yo para el embrague uso Motul 10/30 en todas las Brio y en una BJR. Y para el interior del cambio uno de sae 80 o 90 para cambios.

La gasolina al 3% en rodaje si haces motor, despues yo las llevo al 2% y hasta hoy. Uso Castrol para la mezcla.

Pero lo de las marcas va a gustos, claro. Ese 10/40 no se lo pongas al cambio.... en todo caso al embrague. el cambio tiene que llevar un grado mucho mas espeso. pero es muy común y facil de encontrar.

Saludos-
Manetero especial
Manetero especial
Lo primero limpia ese motor.Así , no se puede hacer nada en condiciones. Lo segundo, con los aceites actuales, la mezcla al 5 por ciento es una barbaridad. Ponle un 2 %.
Muchas gracias por las respuestas!

Dragon, la toma cuando la compre me la vendieron como la de una brio 110, viéndola puesta ya las cosas no me cuadraban y el carburador no me había fijado que no tiene la cuba horizontal, pero bueno, intentaré encenderla así para comprobar que funcione y de momento se quedará así si funciona. Gracias por la foto tuya, me sirve de referencia a partir de ahora! y la mezcla al principio se la haré del 3%, luego del 2% y listo!

Blasyo, el tema de limpiarlo siempre está pendiente, jajaja. prioricé montar otdo antes de limpiar!jejejeje. pero lo limpiaré, Promesa!

Gracias por las respuestas, a ver si mañana puedo darle otro poco al tema y solucionar cosas
Muy buenas!

Vuelvo al ruedoooo!

Pues eso, que después de unos años de inactividad, ahorrando y comprando piezas poco a poco pues compré el carburador que tocaba (cuba inclinada), toma que tocaba, depósito que el mío se caía a cachos y aros para las llantas. Pues he montado todo y la moto encendió a la primeraaaaaa. grabé un pequeño vídeo del momento.
https://youtu.be/KyQn2ohcOec

Luego de esto, motor fuera y a limpiarlo, que seguía como estaba en las fotos anteriores o peor aún.

Y nada, a seguir poco a poco con la limpieza y a ver si la pongo bien para la itv y hacer papeles y todo eso que toca

Un Saludo
Pues si!

Arranca bien, que no es poco.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Enhorabuena, ya arrancó.
Ahora ha seguir, que aun te queda.
Animo y saludos
Gracias!!
Si, la verdad que me sorprendió lo fácil que arrancó, le cuesta mantener el ralentí pero supongo que no estará bien regulado el carburador. Lo que sí que no me gustó mucho fueron esas chispas que salen al final, sabéis que podría ser? o no me preocupo?

Un Saludo
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

smith