Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola, pues después de un tiempo conmigo y por falta de tiempo anteriormente voy a empezar la restauración de mi Montesa. La verdad que voy a tener que hacerlo bastante lento porque le faltan algunas piezas importantes y hay que gastar bastante para poder tenerla para pasar la ITV y así poder rehabilitarla. Mi primera idea es conseguir un carburador y arrancarla para comprobar que funcione, porque el motor gira perfectamente y se nota como hace compresión. Una duda que tengo es si conseguir un carburador Dellorto del 22 como traía de serie o si hay alguno moderno con el que la moto vaya mejor, ¿que me recomendáis? Y aquí está la maquina en cuestión:


Imagen


Seguramente me vayan surgiendo muchas dudas e iré preguntando por aquí y espero que me podáis ayudar en todo lo posible.

Muchas gracias,

Un saludo
Manetero especial
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Yo intentaría buscar el original, concretamente el Dellorto UB-22-BS-2.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Yo intentaría buscar el original, concretamente el Dellorto UB-22-BS-2.
Tengo localizado un UB-24-BS-2, también valdría verdad?
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Bueno, hoy ha sido tarde de trabajo y empiezan las dudas! jejeje. Para empezar el selector de cambio parece que vaa su bola, cuando quiere engrana marcha y cuando quiere no engrana nada. Lo he abierto y esta tal que asi:
Imagen

Disculpad la calidad, pensé que habia quedado bien enfocada... he oído hablar de una bolita que debería haber ahí dentro pero no hay nada, lo habrán abierto y perdido esa bolita? jajaja

Depues está esta parte:
Imagen

¿Esto se puede abrir para ver como esta por dentro? ¿se abre quitando los dos tornillos de la siguiente foto?
Imagen


Y bueno, por último al final del día ha quedado así, después de una lavada que había mucha grasa acumulada.
Imagen


Espero que os guste el pequeño reportaje del día! jejeje. Y espero que me podáis ayudar con el selector del cambio...

Un Saludo
Site Admin
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Tengo tengo! Jajaja pero con calma todo se acabara haciendo!
Nadie sabe que puede ser lo del selector? Tengo que sacar la parte donde va el muelle y todo eso?
Otra cosa, el depósito esta muy oxidado por dentro, hay algún liquido para desoxidar?

Un saludo
Site Admin
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Del selector no puedo decirte nada porque no lo conozco.

Para desoxidar te vale el salfumán, agua fuerte o cualquier ácido, incluido el vinagre (que es ácido acético). Si lo dejas actuar el tiempo suficiente y metes algunas tuercas, tornillos, y trozos de cadenas para agitar y arrancarlo, mejor aún.

El problema lo tendrás luego, porque se volverá a oxidar muy rápido si no le das un recubrimiento adecuado. En el foro encontrarás mucho sobre esto, pero en mi opinión, los productos de Feroca son buenos y baratos.

Suerte!
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
KingScorpion escribió:Del selector no puedo decirte nada porque no lo conozco.

Para desoxidar te vale el salfumán, agua fuerte o cualquier ácido, incluido el vinagre (que es ácido acético). Si lo dejas actuar el tiempo suficiente y metes algunas tuercas, tornillos, y trozos de cadenas para agitar y arrancarlo, mejor aún.

El problema lo tendrás luego, porque se volverá a oxidar muy rápido si no le das un recubrimiento adecuado. En el foro encontrarás mucho sobre esto, pero en mi opinión, los productos de Feroca son buenos y baratos.

Suerte!
Eso haré, voy a mirar por el foro a ver que encuentro. Gracias

Un Saludo
Manetero especial
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Manetero especial
Sobre el selector hubo un buen post hace poco...busca a ver...
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Paciencia que todo sale!!!!!!!!!!!

El selector de la 110 no tiene mucho misterio................una vez se conoce, claro.

En la parte fija (donde va el muelle) no hay bola ni nada, solo lleva el muelle fijado con las patas largas para que abracen la patilla del "platillo selector" que és el que gira.
selector brio 110 1.jpg
El disco que tienes en la mano SI se abre, lleva en el interior un resorte de ballesta muy pequeño que puede estar oxidado....mal....o incluso roto (lo encontraras nuevo sin problema en especialistas en Brio). Ese resorte domina el movimiento del " balancin dentado" que hay dentro. Abre sin miedo, pero con cuidado. (no tengo foto de él abierto).
selector brio 110 2.jpg
Es muy importante la arandela de espesor que señala el destornillador.

Todo el sistema aquí lo ves despiezado.
selector brio 110.jpg
Tambien és fundamental la arandela plana de goma que puedes observar en el centro del conjunto selector.

La rueda con surcos és el fijador de las marchas, va por dentro en el carter de cambio y trasmite la rotación del selector a las horquillas que desplazan los piñones. Aquí si opera una "uñeta" empujada por un muelle que està alojada en el interior del tapon roscado del carter que parece lleve un sombrero de copa.

El libro de montesas brio te irà bien para muchas dudas que te iran apareciendo. Y en el foro se ha escrito bastante sobre la 110.

Saludos.
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