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Re: Restaurando Motor Primavera

Publicado: 03 Nov 2015, 22:58
por cataixo
El del cangrejo si no recuerdo mal es conico, mira que parte es la mas estrecha y por ese lado le das un par de golpecitos y toca salir

Re: Restaurando Motor Primavera

Publicado: 04 Nov 2015, 21:24
por clasik
cataixo escribió:El del cangrejo si no recuerdo mal es conico, mira que parte es la mas estrecha y por ese lado le das un par de golpecitos y toca salir
El cangrejo lo saque por FIN, a base de insistir.
KingScorpion escribió:El del cárter puede que salga con calor, porque los coeficientes de dilatación del aluminio y el acero son distintos. Del cangrejo, ni idea ...
Pero el aro del cojinete NO sale ni dandole calor. He calentado el asiento del cojinete por las dos caras del carter, y luego he intentado hacer palanca para sacarlo pues no veo otro método de sacarlo y nada...

Re: Restaurando Motor Primavera

Publicado: 04 Nov 2015, 21:33
por KingScorpion
Puedes debilitarlo con una Dremel y mucho cuidado, sin tocar el asiento. Pero es chungo ...

Re: Restaurando Motor Primavera

Publicado: 04 Nov 2015, 21:45
por clasik
KingScorpion escribió:Puedes debilitarlo con una Dremel y mucho cuidado, sin tocar el asiento. Pero es chungo ...
No tengo Dremel, ni pulso necesario :(

Re: Restaurando Motor Primavera

Publicado: 04 Nov 2015, 22:00
por cataixo
Ahora me he acordado de como saque el de mi motor, tienes que soldar una pletina en el interior de lado a lado y asi podras golpear la pletina hasta que salga el casquillo.,mejor si calientas antes la zona.

Re: Restaurando Motor Primavera

Publicado: 04 Nov 2015, 23:47
por Juan Rodriguez Gonzalez
Opino lo mismo que cataixo, yo para sacar uno igual, soldé una arandela ancha que apareció por taller, cualquier cosa que entre dentro del casquillo, y seria de gran ayuda una prensa, para así poder atacarlo por el otro lado.