Manetero especial
Manetero especial
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, pues al resguardo de la calor , empiezo con el diseño de la nueva tapa de distribución, hecha de una pieza en aluminio, en un grosor de 20mm. Haré las oportunas galerías de aceite, tanto para la presión de engrase como la galería para que haga el trasiego. Aprovecho para hacerlo en papel para poder plasmarlo aquí en el foro por si hay algún valiente que quiera mejorar el engrase del motor Sanglas. Esta semana no he podido hacer nada en la moto, he estado en otros menesteres (Moto Guzzi California 850cc., de un buen amigo), espero que haga algo en esta semana que entra y poder medir y calcular los caudales de ambas bombas, la bomba principal que engrasa el cigüeñal y los balancines no hay problema por su funcionamiento, no hay problema por trabajar en vacío, en cambio la bomba que hace el trasiego que es de mayor caudal, si que temo de que funcione de vacío y es eso mismo lo que debo y tengo que controlar, cuando haya terminado pondré todos los datos de esta bomba doble. De momento a soportar la calor lo mejor que pueda, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, después de haber acoplado la bomba doble de la Honda Dominator, ya ha llegado a su fin :(
El motivo es porque esta bomba es para que este sumergida en el aceite, o bien parte de la bomba, la bomba en si va perfecta pero la gotica de aceite da que hacer tela. Como nuestras doñas son "La Harley Española" esto me abrió los ojos y eso mismo es lo que he hecho, adaptar la bomba de la Harley Davison Sporter, estas bomba practicamente van a la vista y quedan muy bien. Es probable que la veáis grande pero es una maravilla de como funciona, en este caso esta bomba de la Harley es de engranes, pero como digo es una maravilla de bomba con total seguridad de que suministrará aceite de sobra. Por supuesto os pondré el correspondiente vídeo del sobrante al carter y pondré un reloj para ver la presión. Voy a probar y a dar el último retoque y os enseño el paso a paso de esta adaptación. Saludos del cordobés.

El Pajero
Site Admin
Site Admin
Vaya por Dios ... ¡qué disgusto con la Honda! :-(
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, la fusión Harley Davison-Sanglas a sido todo un éxito, ya está montada y perfectamente adaptada la bomba de las Harley, funciona de maravilla pero me está pidiendo un deposito de aceite externo como llevan las 350 ó 400T. Voy a poner el de las 350, que lo conozco bien ;)
haré la fontanería correcta y a correr con mi 400E. Ya os he contado la pega de las bombas de Honda, son bombas para ir en el interior del motor, si fuga algún aceite, todo queda en casa, pero en mi caso pues no he podido hacer nada para que no fugue aceite y eso que solo me faltó hacerle palmas :? :?
Ahora con la bomba que montan las Harley, la cosa cambia porque no da ni una sola gota de aceite, es una pasada. tranquilos que pondré el vídeo y fotos correspondientes a este trabajo, debo de conseguir el deposito, ya miraré en el trastero a ver si encuentro alguno y pronto a dar una vuelta por la campiña, eso si, cuando se vaya la calor :lol:
Pero hasta entonces os haré alguna demostración con una garrafa de 5 litros de aceite con un par de macarrones, vamos a ver la aspiración de la bomba principal que se encargará de engrasar el cigüeñal y los balancines y lo más importante, "El retorno del Jedi", perdón :oops: el retorno de la bomba de trasiego (la aspiración de aceite del carter, donde está el cigüeñal) ya sabemos de sobra que pasa si excede el nivel de aceite en el interior de este carter "seco"
Es lo que pasa con los inventos, hasta que se da con la fórmula, una vez se sepa será cantar y coser. Investigando un poco más he visto sistemas de engrase de varías motos, Royal Enfield, Triump, BSA, AJS, etc.......... son bombas mas pequeñas y mas fáciles de adaptar, que no sé porque no prestaron mas atención estos dos hermanos en fijarse en estas bombas ya que son mas efectivas, ya que se inspiraron en estos motores, en fin un detalle, también es de agradecer que gracias a ellos podemos disfrutar de estas máquinas. Saludos del cordobés

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches haciendo honor a mis promesas estoy muy satisfecho por este proyecto, aun por pulir algunos detalles espero que sea de vuestro agrado y disfrutéis lo mismo que yo lo he hecho, saludos del cordobes

El pajero
https://youtu.be/Nufhg2GcF4A

PD: como reportero tengo mucho que desear :oops:
Site Admin
Site Admin
¡He visto almazaras más lentas!

Y con lo del "taponazo" me he reído un montón. Hacía años que no lo escuchaba. :lol:
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, gracias KingScorpion por los halagos, como buen andaluz el chascarrillo que no falte, siempre sin faltar el respeto a nadie y dentro de un orden.
Bueno pues después de estudiar diferentes bombas de aceite (Honda Dominator, en la primera fase, Harley Davidson Sporter, en segunda fase y a la tercera y la más eficiente salió, Triump Boneville) depués de varios tabardillos, graduar, acoplar, noches en vela, y algunos inconvenientes más, por fin llego a la conclusión de que los hermanos Sanglas hicieron y diseñaron una gran bomba de aceite de pistón, basada e inspirada en los modelos ingleses como BSA,Royal Enfiel o las Norton, pero nada que ver unas bombas con las otras. Cuando os pido ayuda es porque cuatro ojos ven mas que dos y las experiencias de otros compañeros y conocimientos para mi es el empujoncito que algunas veces me hace falta. A veces por terco y cabezón que soy hasta que no logro hacer lo que tengo entre manos no paro, me he detenido para investigar un poco más y conocer a fondo bombas de aceite de las marcas ya mencionadas, incluso adaptando y comprobando por mi mismo su comportamiento. La bomba de la Harley Davidson se comporta muy bien perfecta, pero el inconveniente es su tamaño, es mas bien grande y para camuflarla es complicado, es una bomba doble de engranes con su válvula bipass para cuando se pare el motor no se vacíe el deposito al carter y aparte su válvula de descarga para posibles sobrepresiones en el circuito de aceite. NO, no es un fracaso el que quiera que le tire a modificar el engrase del motor Sanglas, yo lo he vivido en directo y es una pasada el comportamiento del motor, mucho mas suave y no se sobrecalienta el motor para nada, y eso que aquí hay unas buenas temperaturas (espero que se pase el verano pronto).
Me he decantado por la bomba que se adapta en las Triumph Boneville, se trata de la bomba Morgo rotatory, es una bomba doble de lóbulos en forma de estrella, igual que la primera bomba que puse de las Dominator, es de tamaño muy reducido y lista para funcionar en el exterior no hace falta estar sumergida.
Ya he comprobado el comportamiento de la bomba y la verdad es que caudal y presión va sobrada para estos motores, estoy indeciso si poner casquillo antifricción en la biela, ya veremos, es una asignatura pendiente, se reduciría mucho más el sonido del motor, se ganaría en suavidad, pero como digo esto ya veremos, prefiero probar con el rodamiento original y hacer kilometros y dependiendo del comportamiento, modificar la biela.
Hasta entonces me queda hacer el acople de esta bomba en el motor, con las correspondientes fotos y vídeo para que podáis verlo aquí en el foro.
Las Triumph también montan otra bomba doble de pistones, que también he podido comprobar, es un caudal mayor que el de nuestras Sanglas, pero sigue siendo un caudal a impulsos y aparte de esto es una bomba que debe de estar cubierta para su propio engrase y desgaste prematuro, también montan cuatro válvulas para su mayor eficiencia.
Espero que pronto veamos esta bomba adaptada y disfrutemos del nuevo engrase de los motores Sanglas, saludos del cordobés.

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, estoy terminando de hacer la pruebas pertinentes, como he comentado en el anterior mensaje me he decantado por la bomba adaptable a las Triumph Boneville, ya están hechos los cálculos de engrase y trasvasado o trasiego del carter como queramos decir, es una pasada pondré primero las fotos de este trabajito y luego el correspondiente vídeo. Ya llevo un tiempo funcionando con la moto, lo que pasa que quiero asegurar la cosa, cuando ponga aquí algo es porque funciona correctamente y no haya problema. A ver como voy esta semana de tiempo y espero aportar la información en cuanto pueda, saludos del cordobés.

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, por fin los videos del funcionamiento de esta bomba, al final puse la bomba de las Triumph Boneville. Es una bomba fabricada por Morgo es una bomba doble de lóbulos en forma de estrella, la de mayor caudal para el trasiego y la de menor caudal para engrasar el cigueñal y los balancines. Os dejo los dos vídeos que hice para dar una explicación de este sistema.

https://www.youtube.com/watch?v=VIx6BoFBUMo

Saludos del cordobés

El Pajero
Site Admin
Site Admin
¡Pajero for President!

Ganas de verla en funcionamiento!!
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn