Re: MONTESA COTA 348 DEL 79, " a por ella"
Publicado: 21 Jun 2020, 11:38
Pues mira, me voy a coger uno yo para mi Mercurio...
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A mí no me ha mejorado nada nadaKingScorpion escribió:Está feísimo que opine yo, pero lo cierto es que es CarlosX da una explicación perfecta de lo que va el tema. Que tiene que ver con lo que está contando Antroxu con la adaptación de electrónicos a las MV: la importancia de la curva de avance.
En un motor de 2T clásico casi siempre se optó por un avance fijo porque se evitaba la complejidad mecánica que implicaba en la época tener un sistema que variase el calado del encendido a medida que variaba el régimen de giro del motor. Y lo que hacían los fabricantes era optar por un avance promedio, que funcionara más o menos bien en toda la gama de revoluciones del motor. Pero un avance fijo es un compromiso que implica que el motor no va a dar casi nunca lo mejor de sí mismo. Sin entrar en líos, para arrancar son mejores los avances muy retrasados (porque con pocas rpm tenemos la chispa saltando más cerca del momento de máxima compresión) y para subir de vueltas es preferible un avance adelantado (para que el salto de la chispa dé tiempo a que la gasolina se inflame bien y se saque todo el partido a cada pistonada).
En los 4T, desde los más simples, siempre se han montado mecanismos para gestionar esto, porque el motor es muy sensible a los distintos avances de encendido. En los modelos más primitivos, se llevaba una leva en el manillar para regularlo manualmente con un cable. Y todo el que tiene una moto de estas sabe las coces que pueden llegar a darte como intentes arrancar con el avance adelantado ... o los recalentones que se coge el motor si no lo regulas bien para la marcha.
Hoy día esto se hace electrónicamente, de modo que no hay complejidad mecánica añadida. Pero la curva sigue siendo vital. De ahí que Antroxu haya tenido que probar muchos modelos de CDI orientales hasta dar con uno cuyo avance sea eficaz para las MV.
Y esto es justamente lo que cuenta CarlosX: una moto de 2T con un módulo RM Lightning saca mucho más partido a las capacidades de su motor tanto en bajas como en altas. Si está bien puesta a punto y el carburador funciona, la moto arranca mejor, ralentiza perfecta, estira más ... e incluso consume menos gasolina.
Puesto a hacer las cosas bien, hago una propuesta para los foreros: si alguno lo prueba aprovechando esta oferta y no nota mejoría, le devolvemos el dinero.
Déjalo aislado, Carlos.CarlosX escribió:Saludos.
Todo un acierto. Es una buena inversión.
Si me puedes decir, Julián, si el cable amarillo de la centralita, el que deja el avance fijo a 25°, es mejor dejarlo suelto y aislado o a masa, en mi caso, claro.
Gracias
Es perfectamente aplicable a 349, claro. Y para Enduro y 348 también.FMM escribió:Entiendo que es de aplicación a mi 349, no? Porque si es así y me empieza a dar guerra, lo pongo. Lo mismo para la Enduro 75 de mi hermano y la 348 de un amigo...
¿Has hecho el pedido por web? Es que veo un pedido desde Segovia, y no te aplica el descuento, Microtaller. Te devolveré el importe mañana.Microtaller escribió:Pues mira, me voy a coger uno yo para mi Mercurio...