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Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 14 Jul 2017, 12:07
por pajero
Buenos días Adriancc, me alegro mucho de poder contactar contigo por estos lares, espero que todo vaya bien.
Pues si que me acuerdo de la cacereña, un mal rato que le hizo pasar al amigo Diego hasta conseguir ponerla al día. Pues la verdad es de que nunca debieron de anular el deposito exterior de aceite a las Sanglas, no fue la mejor idea, también estoy de acuerdo contigo y con Javier Sanglas, para mí el mejor modelo tanto como su mecánica y su estética, la 400T se lleva la palma, el único defecto que veo es la suspensión delantera que es algo mejor su antecesora las 350, pero insuperable a las 400E en adelante. Lo que pretendo es hacer un deposito exterior (el material que uso es acero inoxidable) pero en este caso lo adapto debajo del motor, solo con eso ya se refrigera el aceite y me ahorro de poner una bomba de trasiego, la gravedad se encargará de llegar el aceite que sobra al nuevo deposito, la nueva bomba de engranes aspira el aceite del nuevo deposito y habré conseguido el reto de modificar el engrase. De esta manera consigo poner un filtro de aceite blindado (filtros que van roscados) y ahora estaré preocupado por si hay alguna sobre presión y haga peligrar la bomba de aceite, es evidente que también he de hacer una válvula de seguridad por si hay alguna sobre presión, esta válvula haga la descarga, también sigo manteniendo la bellota de aceite la luz es más rápida que el oido :lol:
Lo que pierdo es el cuenta revoluciones, pero lo solucionaré poniéndolo electrónico, pero esto esta todavía en el molde y la verdad es que no sé como lo voy a hacer, esto será para el siguiente capítulo.
Saludos muy calurosos desde Córdoba amigo Adriancc. :cry:

El Pajero

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 14 Jul 2017, 14:48
por Adrian cc
Te adelanto , que este post tuyo , me ha echo retomar el tema de una bomba de engrase , de piñones para la Sanglas , y lo tengo ya trabajado-pensado al 50 % ......................

Es una bomba con su propio regulador de presión , de un motor monocilindrico , doble rotor , para llevar y traer el aceite a un deposito debajo del asiento , accionada por una cadena desde la leva del escape , y lo mejor de todo , es que cabe perfectamente dentro del hueco que nos deja la carcasa original de 400 F , 500 S etc etc ...............Luego esteticamente no se veria modificada la apariencia de la moto .

Continuare con el trabajo en invierno , que ahora en verano tengo otros trabajos , pendientes , y no puedo sustraer mas tiempo a la familia .

Ya pondre la información en el sitio adecuado , ( si sale todo bien ) el fracaso , que tambien se puede dar es muy enojoso , cuando la gente critica sin saber el tiempo dedicado .............. .... Cuando acierto , ( alternador japones , encendido cartier , filtro BMW ) , sin embargo MUDOS nos quedamos .... :D :D :D :D :D :D :D :D

Un saludo.

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 16 Jul 2017, 16:10
por pajero
Buenas tardes compañeros, pues la verdad es que agrada y mucho que haya interés por mejorar nuestras doñas. Si que me queda claro de que modificación que personalmente yo haga no me va a sacar las castañas del fuego, es decir, no me va a quitar de trabajar porque estos proyectos para mi no tienen futuro como negocio, no se me pasa ni por la cabeza porque entonces no pondría esta información en el foro.
Siempre hemos dicho que cada uno le puede poner a su moto lo que a su dueño le plazca en ese momento, como si quiero ponerle "una mona saltando"
Como cojo estas motos a diario, las voy mejorando a mi conducción y que sea un vehículo fiable y al que no le guste estas modificaciones que no mire o no se lo haga a su moto. Desde luego yo no voy a gripar un cigüeñal de una Sanglas por tal de dejar su engrase original que no va como tiene que ir, a si que ánimo a todos aquellos emprendedores que quieran modificar su moto, porque eso es para mejorar sus defectos y señal de que quieren mantener su moto por mucho tiempo, por supuesto también hay que cuidar a la familia, eso es primordial, si no las consecuencias son desastrosas :cry:

Adriancc. tu tranquilo, en cuanto puedas seguro que te pondrás manos a la obra con tu proyecto de engrase y nos sorprenderás, por mi parte te doy todo mi apoyo y respeto y si se ve algún defecto pues se corregirá y sin problema. Saludos amigo

El Pajero

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 17 Jul 2017, 08:40
por Adrian cc
Imagen


Ahi está instalada la novedosa bomba , donde señala la flecha , como se ve , para nada modifica la estetica del motor , y originalmente , pertenece a un motor Japones ,4 tiempos 4 valvulas por cilindro , monocilindrico , de carter seco y 600 cc y 45 CV .

Todos estos trabajos , acopio de piezas , fresado , rebajes , adaptación del invento ...............lo hice el invierno pasado y hasta que no vuelven los frios , no se continuará .......... siempre dependiendo de otras cosas , En Jou tube hay videos , de esa bomba trabajando conectada a un taladro que la mueve y no hay color un chorro de aceite espectacular ...................

Un saludo.

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 17 Jul 2017, 09:02
por Ventura
Adrian: ¿ puedes poner en enlace para poder ver esos vídeos del youtube?

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 18 Jul 2017, 12:22
por Adrian cc
https://www.youtube.com/watch?v=7mxr9vq6S5k

Esta bomba de aceite no es , y no encuentro el dichoso vídeo , Pero el caudal era el mismo , esa barbaridad de aceite al ralenti , que nuestras sanglitas no pueden ni soñar ......................... Y la presión ya ni hablamos , de sobra para hacer flotar dentro del dichoso casquillo de bronce , la punta de nuestro cigueñal ...........

Un saludo. y seguiremos informando ...........Pajeeroooooooo

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 18 Jul 2017, 15:30
por tosalemal
Odooooo...

Una pregunta... yo siempre lei... que es tan malo la falta como el exceso por sobrepresion.. esa bomba tira muchiiiisimo caudal no? ningun problema con la sanglas?

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 18 Jul 2017, 16:49
por Joan Segura
Con carter húmedo hay el peligro, sobretodo en tiempo frio, que el aceite no tenga tiempo de regresar al carter y se descebe la bomba, con carter seco, no hay este problema, naturalmente, pero esto de que la punta del cigüeñal va a flotar....je,je.

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 18 Jul 2017, 21:08
por pajero
Buenas noches compañeros, la madre que os parió y yo "acojonao" de que esto no se puede hacer de otra forma. La verdad es que yo lo único que modifico de forma visible es el tema del nuevo depósito de aceite que como sabéis esta en la parte inferior del motor, también sirve como refrigerador. Entiendo de que esta bomba que adapto va sobrada tanto en presión como en caudal, pues sí, también tengo en cuenta de que una sobrepresión fastidie el invento, pero no dejo nada al azar, ya os digo de que voy un paso por delante, ya que este proyecto lleva tiempo funcionando y no ha dado ningún problema, eso sí, no ha sido en el motor de una Sanglas, sino en el motor de una Ducati, sustituimos su bomba de origen por una como la que estoy adaptando en el motor Sanglas. Felicito al compañero Adriancc. adaptar una bomba en la que no afecta tampoco la estética del motor, mis respetos hacia él porque no es nada fácil adaptar una bomba de aceite de este tipo. Me encuentro en estos momentos en Oviedo echando unas "sidrinas" pero la semana que viene vuelvo al tema y podremos ver los avances que tengo realizados. Ya discutiremos presiones, caudales, sobrecalentamientos y todas aquellas cosas que se nos ocurra. Saludos del cordobés

El Pajero

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 19 Jul 2017, 11:54
por Adrian cc
Joan Segura , flotar , deslizar , lubricar , aceite a 1,5 Kg/Cm2 ó 2 kg/ cm2 impide que las piezas " rocen, choquen , se erosionen por contacto entre ellas , es una forma de hablar , desde luego , donde hay rodamientos , las piezas ----- ruedan ---- entre ellas , donde hay aceite por medio a presión se deslizan , expresión equivocada por mi parte entonces .............
tosalemal ..... esta bomba lleva incorporado un muelle tarado , que en cuanto que se pone en marcha regula la presión de 1,5 kg/ cm2 a un máximo de 3 . Eso si nos obligaría a llevar mejor tubo , de engrase a la culata , el resto del motor quizás habría que abrir algún paso de retorno por gravedad más grande , ante el aumento del caudal , el resto de la presión y caudal mientras quede todo dentro , sin problema . Una vez encontrada esta bomba tan pequeña y compatible , he tenido que ver también como funciona el sistema de engrase original , de la moto Japonesa.

Y el vídeo que he puesto no es es el de la bomba ...........es un de una cualquiera de piñones , no vamos a explicar aquí el caudal , de pena que retorna en una 400 T al deposito ........... y así todas las Sanglas .

Y Pajero , te voy a poner los dientes laaaaaaaaargos en tus vacaciones . ahí va eso ......

Imagen

Más explicaciones otro día.............

Que el verano es muy laaaaaargo. Pero te adelanto que necesitaría tu ayuda ...... que tu si tienes maquinas para llevar a buen termino esto , en tu taller .