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Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 27 Dic 2016, 18:31
por Adrian cc
Imagen

Esa es la bomba doble impulso original Sanglas 500 S2 V5 , que casualmente , apareció en un " destripamiento " de una pobre , moto en Cataluña , en Alemania , aparecería una igual y ellos se limitaron a replicarla .

Cosas de los Alemanes , si tienen a mano un torno , y fresadoras pues , hacen estas cosas .........

Un saludo . Ya nos informaras Pajero que avanzas ..............................

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 28 Dic 2016, 23:58
por motobrio
Cogno Adri,y aquí también se hace eso y mas,pero la solución es quitar esa bomba de baile san Vitor,.......ahora palla ahora pacà :lol: :lol: :lol: ,el pajero no iba por mal camino, pero le veo atascado,......la familia,caro amico,e la familia. :D :D
Saludos y avanti pajero,.

FELIZ AÑO

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 29 Dic 2016, 00:07
por motobrio
por cierto Norton (que d confunda),lleva una bomba de engranajes doble,una de presión,y otra de trasiego,y es muy pequeñita del diámetro mas o menos del plato de encendido,y da 20 galones hora,...unos 60 y pico litros hora,....como apunte??????? :mrgreen: ;)

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 29 Dic 2016, 00:43
por juanmodesto
Adrian cc escribió:Imagen

Esa es la bomba doble impulso original Sanglas 500 S2 V5 , que casualmente , apareció en un " destripamiento " de una pobre , moto en Cataluña , en Alemania , aparecería una igual y ellos se limitaron a replicarla .

Cosas de los Alemanes , si tienen a mano un torno , y fresadoras pues , hacen estas cosas .........

Un saludo . Ya nos informaras Pajero que avanzas ..............................
¿Hay alguna foto de la bomba que no da tanto caudal para poder hacernos una idea de sus diferencias?

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 30 Dic 2016, 22:22
por pajero
Buenas noches compañeros, veréis que estoy calladito, pero no paro de funcionar, que siii!!! ahora pongo las fotos :lol:
He estado apunto de abortar el proyecto, pero como "soy terco como una mulo romo" no me voy a dar por vencido en hacer realidad este proyecto tan fácil de hacer :?
Uno de los motivos de aborto, es haber soldado las dos cañoneras de los rodamientos con el temor de que se moviesen por un exceso de temperatura pero al final he tenido mas suerte que un torero y no ha pasado nada, todo perfecto. Si consigo hacer la tapa y todo es correcto buscare hacer una la tapa de una pieza, es decir, que no tenga que soldar nada, que solo sea mecanizar. Espero que os gusten las fotos dejo con las fotos, sin más, las susodichas :lol:
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Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 30 Dic 2016, 22:24
por pajero
Perdonad, como veis están desordenadas pero al menos se puede ver cuales son mis intenciones. Saludos del cordobés

El Pajero

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 31 Dic 2016, 15:15
por tosalemal
Oleeee torerooo. se ve bien y claro. ahora falta conducir el aceite a la bomba y ponerle un escape de presion no vaya a ser que la lies parda. muy muy buena pienta si señor.

antes de reyes llegara la sorpresa de su terminacion?

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 31 Dic 2016, 19:38
por pajero
Buenas tardes, pues que mejor regalo de reyes que mi Catalina tenga un nuevo sistema de engrase, pero no, no podré llegar a tiempo porque aún no tengo el diseño del deposito que tengo que hacer de acero inoxidable para los bajos del motor. Está claro que debemos de poner una válvula de alivio para posibles sobrepresiones y una válvula antiretorno para que no se descargue el aceite al deposito y la bomba trabaje sin aceite :? . La toma de aceite de la bomba (la admisión) es el orificio que vemos en las fotos que lleva una junta tórica verde, la salida de presión de la bomba está en el frente, en el lado del arrastre de la bomba, debo de hacer unos orificios en el aluminio hasta poder llegar al orificio de engrase del cigüeñal, pero OJO, este orificio es más importante que los balancines, con lo cual la tubería que llegue hasta los balancines, tengo que hacer una restricción en los racores (tornillos que roscan en la culata y aprietan las ojivas ) al hacer la restricción, la velocidad del aceite es más rápida, pero habrá menos cantidad de aceite para el engrase de los balancines, nos interesa más, engrasar el cigüeñal y la biela, donde si que habrá más cantidad de aceite. En la próxima partida de fotos, pondré a Doña Catalina para que vayamos conociéndola, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Feliz año nuevo y sobre todo que tengamos salud para seguir inventando y poder mantener a nuestras doñas

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 09 Ene 2017, 12:27
por Adrian cc
Por partes .............

Juanmodesto . la diferencia de la bomba normal a la " super " esta en el número de dientes que tiene el piñón impulsor ,y el cilindro bomba en el medio . Al tener más se supone , que gira más rápido aún , y da más caudal y presión .

Pajero , el poco aceite que sube arriba ,( bomba de serie ) es suficiente para las necesidades de los balancines , nunca he escuchado problemas , ahí arriba salvo en la Sanglas 350/1 , y era por poco diámetro de eje balancines
Con tu otra moto puedes ver , que cantidad es ......... la pones en marcha , sin culata , movida por un taladro eléctrico , apretando contra la tuerca , del amortiguador de transmisión primaria y así ves que cantidad de aceite entra .

Imagen

Yo pondría un tubo como ese de cobre , que aparte de ser más elegante , aguantará la sobre presión de sobra .

Y si , lo ideal seria mecanizar un tocho de aluminio , con esas fresadoras de aluminio , que se ven tan alucinantes en " Como se hace " :D :D :D :D :D :D :D

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 09 Ene 2017, 13:34
por LEOO
Ese agujero "circular" en el carter en la zona del cambio ??. es alguna otra mejora, no me suena de origen??