Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, este post "ANULAR LA BATERÍA DE NUESTRAS DOÑAS" a partir de ahora también estará enlazado con el post de " BOMBA DE ACEITE",no, no me he vuelto loco :oops: por fin podré poner un generador de corriente en el eje del cigüeñal, me ha costado diseñarlo pero veréis en las fotos que ponga (ya me conocéis, sin fotos no me explico bien :oops: ) lo veréis fácil de hacerlo vosotros mismos. Como digo, los dos post que he nombrado antes irán emparejados porque el generador ya irá en el eje del cigüeñal como las motos inglesas Royal Enfield o BSA, quedando por fin libre el hueco de nuestras queridas dinamos, pues ahí irá la bomba de aceite. Esta modificación la voy hacer sobre el motor de las 400E, es decir, los motores con motor de arranque. Una vez hecho esto la caja de cambio y el embrague funcionará con valvulina y el motor llevará aceite 15W/40, haré un deposito como las 350, con filtro incorporado y un carter justo debajo del motor que servirá para recoger el aceite. Como sé que leer estos mensajes pueden ser un poco aburridos, no os taladro más y os pondré las fotos en el próximo mensaje donde podremos ver la placa de aluminio que me he tenido que fabricar, donde irá el nuevo generador de imanes frontales. Por cierto, con este sistema anularemos la batería, lo que haré será dejar los contrapesos mecánicos (para que haga el avance) y conectaré una leva que hará funcionar el sensor de impulsos (sensor hall) con un CDI y su correspondiente bobina. El CDI es como el que puse en las fotos en este mismo post (motores Minarelli). Que no me enrollo más, estamos en contacto, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
Este es el CDI de los motores Minarelli

Imagen
Manetero forero de cuarta clase
¡¡ Hola Pajero !! ...tu dedicación y esfuerzo son increibles ...
Pero ...te has parado a pensar que a muchos no les hará gracia no tener disponible su motor de arranque ..??????
Por otra parte el valor de mercado de las 400-e,f,500s,etc..está sobre 2500 y 3000€. ¿ algún forofo pagaria esto por maquinas transformadas ?
si ya sé que todo se vuelve a la originalidad ...pero con trabajo y dinero .
PERO tu a lo tuyo y deleitanos con tu sabiduria que nos tienes anononados y después tu sanglas será única en su genero .
Am me encanta tu 350-4, (se me eriza los pelos del brazo cuando las veo) ..pero las posteriores a partir de las de aarranque electrico
es otro cantar .....,sigue disfrutando y sigue haciendonos disfrutar .....,; ¡¡¡ muchos saludos desd Valencia !!!
www.pasionsanglas.es
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches gasofa, gracias por los ánimos. Cuando yo hago estas modificaciones es para ir más seguro y que no me deje tirado (me da mucho coraje). Entiendo perfectamente que si me gastara 2500€ o 3000€ en una moto ya sea Sanglas o cualquier otra marca si que prefiero que este original, aquí te doy la razón, pero si tiene algún punto flaco me gusta corregir y asegurar de que no me dará ningún fallo (he aquí mi punto de "locura" o "obsesión"). Si que es verdad que con la modificación que haga del engrase, si se notará más, que hay cosas que no lleva una Sanglas 400E de serie, pero sé que no tendré problemas de engrase, ya digo que una obsesión que tengo. Cuando voy a las concentraciones con "Doña Juana" nadie se para a decirme que he hecho con la batería, no es porque yo lo haya hecho que conste, es que no se da cuenta que he modificado el encendido, a simple vista no notas nada, si ya te detienes a verla de cerca, puedes ver que hay un cajoncito de madera en lugar de la batería y en la tapa derecha del motor hay un saliente, que es donde se ubica el sensor hall. Cuantas averías nos ahorraríamos, sin tener indistintamente de dinamo o alternador, solo con acoplar un simple encendido de Vespino, ya respondo yo, muchas porque además que tendríamos los 12V, estos encendidos producen corriente para tener buena luz y además cargaríamos la batería, en este caso no se desperdicia la corriente porque queda almacenada en la batería o bien se esta consumiendo por las luces conectadas. En este último caso no se ve que clase de generador lleva la moto incorporado, no sería lo que monta de serie pero no se ve nada si no lo queremos enseñar y seguimos teniendo una Sanglas de "origen". En resumen hay que ir seguros pero sin dañar el aspecto original de la moto, de nuevo te doy las gracias por leer y contestar los mensajes que escribo en el foro, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Algún día espero que hagamos una quedada para vernos las caras, escribo mucho en el foro pero no me imagino con la persona que trato y para mí es otro reto que tengo, hacer una quedada y conocer a la gente del foro.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes gasofa, se me quedó atrás responder a la pregunta de quitar el motor de arranque, es verdad que no pienso en el motor de arranque porque estoy acostumbrado a arrancar siempre a patada (será que soy mas basto que una algarroba :lol: ), si todo es correcto prefiero siempre arrancar una Sanglas a patada pero tranquilo que me llegará el día que piense todo lo contrario, arrancar con el botoncito, espero que ese día tarde muchos años en llegar porque sería señal de que me estoy haciendo viejo y tendré que recular :lol: Bueno a ver si me pongo manos a la obra y os pongo las fotos. Saludos del cordobés.

El Pajero
Bueno pués si quieres saber que careto tengo solo tienes que ver mi web , en contacto.
www.pasionsanglas.es
Por otra parte te insisto en las transformaciones ,que si vueves a poner un arranque,hay que poner la bateria grande de 30a. y luego quitar el deposito añadido ,pero el carter ya lo tienes tabicado ...etc.etc.etc.etc.
En fin como consejo ENSAYA EN MOTOS VIEJAS que no te dén un disgusto por su depreciación ...
¡¡¡ saludos!!!!
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Hola a todos,
Fantastico e interesante tema el cual me encaja mucho ya que por fin termine de montar mi 295cc despues de una completa restauracion, os he subido unas fotos, ahora me falta tan solo el cableado y la electricidad y estaba valorando el instalarle encendido electronico pero despues de leer este post creo que lo que me interesa ademas es prescindir de la bateria, y subir de los 6v originales a 12v y me gustaria copiar lo que mejor este funcionando, si es posible y ya teneis mas datos al respecto, vuestros consejos seran bienvenidos, gracias, saludos, Andres
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches Andrés Cantabria, me alegra y te doy las gracias de que hayas leido este post, hay que tomarlo con calma y saber bien lo que en verdad queremos hacer. Si lo que quieres es subir de los 6V a los 12V, bien lo puedes hacer con una dinamo de 12V o bien poner el plato magnético que le tengo puesto a mi doña, eso produce corriente de sobra para alimentar el sistema eléctrico, pero aún mantendríamos la batería. Para anular la batería, platinos y condensador, ya estamos hablando de un encendido electrónico que una parte del bobinado del alternador (plato magnético) servirá para alimentar un CDI y la otra parte del bobinado del alternador servirá para las luces, que también habrá que poner un regulador para no fundir las bombillas. Yo ya te digo que es una pasada, tener la moto parada dos o tres meses y no tener que preocuparte de poner a punto la batería y por supuesto siempre estará la moto disponible, a parte de que el arranque lo hace mucho mas fácil. Soy todo oidos por si necesitas ayuda en esta modificación de la que te alegraras cada día que pase, saludos del cordobés.

El Pajero
Hola Cordobes, buenos dias y gracias por tu respuesta, voy a estudiarlo todo bien y si puedo prescindire de la bateria, aunque con mis medios lo veo complicado, veremos que puedo hacer, gracias y saludos, Andres
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches os dejo unas fotos y video de un generador que le he puesto a mi Sanglas 400 E S.O.
Esto marcha muy bien, en este caso le dejo su bateria y sus platinos, en cuanto algo de fallo se lo anulo igual que le hice en su dia a mi 350/4. Saludos del cordobes, que lo disfrutéis igual que yo lo hago.
El Pajero
https://youtu.be/fMR8AEPpDUc

Imagen
Imagen

PD, por muchos años que pasen siempre estará activo este hilo, gracias compañeros por leer mis mensajes
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn