Manetero forero de quinta clase
Cuando meto la marcha (desembragando con la maneta), la moto rasca, y mucho, pero al meter la marcha, no hecha a correr, actúa normal, con en el embrague pisado la rueda no se mueve, y a medida que vas soltando, se va moviendo. Por eso preguntaba... A mi me parece raro que hubiera algo en la caja de cambios (algo grave), pero si la moto no anda con el embrague pisado, sera que no es del embrague no?? o si??

Un saludo!
Manetero forero de primera clase
Hola
A ver por partes...
El eje en el que va la horquilla que mueve los piñones al cambiar, dijiste que el tornillo que lo sujeta esta roto.
Si ese eje no esta bien sujeto con el tornillo, te rascara al meter marcha, puesto que el piñón esta moviéndose
y con el peligro de estropear los piñones del cambio.

El embrague, si no lo has suelto y limpiado, haz lo.
Y de paso fíjate si la campana de embrague tiene las marcas de los discos.
Si tiene marcas lima lo y dejarlo todo plano.
Luego al montar apretas loa tornillos que se vean unas 4 espirales de loa tornillos
Y accionando el embrague ves que todo se mueve o suelta cuando e bragas
Usa aceite sae 10 para embragues, creo que son 250cm3.

Pero lo primero asegurate lo del eje.
Saludos ya contaras
El embrague esta revisado y limado, y en principio iba bien, y si el tornillo esta roto...asique abriré la caja y mirare a ver como esta todo y de paso ya sustituyo el tornillo que lo sujeta. En cuanto al aceite uso elf 10W-40.

un saludo y muchas gracias
Hola
Si el embrague lo tienes revisado y bien montado y las tuercas ajustadas, yo creo que se puede descartar que el problema sea del embrague.
Si, loa aceites que se encuentran suelen ser 10w30 o 10w40, pero que sea aceite para transmisiones y embragues.

Revisa la caja de cambio, tiene toda la pinta que el problema viene de ahi.

A mi me rascaba tambien, tenia el eje de la horquilla flojo.
Pretar el tornillo y me funciona mucho mejor.
Asi puedes ajustar el cambio como indica la imagen que puso Dragon.

Yo creo que asi se te solucionara el problema.
El tornillo ese del eje, en vallmoto lo tienen.
Yo el original tambien lo tenia roto, le puse uno de rosca metrica haciendole la
punta conica y solucionado.

Ya contaras, espero que con esto consigas que se te solucione el problema.
Saludoa
Buenas tardes,
Mañana, a primera hora me pondre a ello, a ver con que me encuentro. Ya os iré informando!

Un saludo, y muchas gracias
Hola de nuevo!!

Como os habia dicho, desmonté la caja de cambios, sustitui el tornillo por uno nuevo con la punta conica y el resto aparentemente estaba todo bien. Aprete fuerte el tornillo, comprobe y para mi disgusto la moto seguía haciendo lo mismo! :(. Entonces solo me quedaba el embrague, tenía que ser eso si o si... y por fin di con el problema. Aparte de que estaba muy apretado, la moto rascaba porque no desembragaba del todo bien, es como si la maneta no tubiese el suficiente recorrido para desembragar de todo, ayudandome de una herramienta, acciono de todo la leva que empuja la varilla hacia el embrague, y no arrastra nada... que puede ser?? La varilla que es corta, que haya algo mal en el embrague?? Por supuesto, si lo aflojo más, ya patina... asi que no se que hacer. Espero vuestra ayuda!

Un saludo y gracias de antemano!
Hola
En la leva que esta sujeto el cable de embrague, hay una tuerca que fija un tornillo.
Ese tornillo empuja la varilla para accionar el embrague.
Y ese tornillo lo puedes regular para que empuje mas o menos la varilla.
No se eso lo has probado.

Saludos
Te pongo foto
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Si las marchas entran bien con la mano, moviendo la rueda con el motor parado no tendría que tener ningún problema. Puede ser que te de miedo pisar la palanca con decisión y por eso rasca, este cambio no es como el de las impalas ( preciso ) prueba a pisar la palanca sin miedo y la marcha entrara sin problema.
Yo hice una moto de estas y funciona de maravilla aun sin limar las almenas de la campana, me rasca al reducir de 3-2 pero no le doy demasiada importancia, los piñones estaban un pelin gastados, sobre todo el del medio. Documente el trabajo con muchas fotos que puedes ver aquí
http://www.motoclublafrontera.com/galeria/
seleccionas en la galereia del menú el último renglón.

Saludos.
El tema es que ese tornillo... es imposible girarlo! jajaja. Con la regulación del embrague, quedo bastante bien, la moto ya no rasca!
Ahora tengo que conseguir un selector nuevo, ya que el viejo estaba muy desgastado y la primera costaba meterla, muelles vencidos, y la placa con el tope media rota... vamos que no vale pa na'!. Tendre que buscar una de segunda mano, ya que de primera, va estar la cosa complicada.

Un saludo, y muchas gracias por todo! :)
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

smith