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Re: Enduro 250 H6 amarilla, !!nuevo lío a la vista!!

Publicado: 09 Mar 2015, 19:38
por RAULMADRID
KingScorpion escribió:Ni idea, pero ¿seguro que llevaba un tubo intermedio entre petaca y escape?

En realidad no se si existía esa pieza intermedia o era un apéndice de la petaca que la mía no tiene. En cualquier caso tengo que unir el fin del tubarro con la petaca, pasando bajo la tapa lateral y, el manguito de goma si es posible, es la solución que más
me place. Además estéticamente seria inapreciable por forma y color.

Re: Enduro 250 H6 amarilla, !!nuevo lío a la vista!!

Publicado: 09 Mar 2015, 20:38
por KingScorpion
Habría que mirar el despiece para saber cómo iba, y no lo tengo. ¿Miraste si está disponible en el apartado de documentos?

Lo del manguito no sé si es viable, la verdad. Nunca lo he usado.

Re: Enduro 250 H6 amarilla, !!nuevo lío a la vista!!

Publicado: 09 Mar 2015, 20:50
por BARTOLO
aquí viene la ayuda.
lo del manguito solo se usa para fluidos en presion y te puedes arriesgar a que no pueda pasar la itv

Re: Enduro 250 H6 amarilla, !!nuevo lío a la vista!!

Publicado: 09 Mar 2015, 21:15
por RAULMADRID
Gracias Bartolo, mi petaca esta incompleta, es una refabricacion y es obvio que la unión al tubarro esta hecha a ojo. Buscaré una solución provisional para la ITV y para la restauración definitiva soldaremos una prolongación desde la entrada de la petaca a la salida del tubarro siguiendo el modelo original.
Me guardo la foto del despiece, me servirá en adelante.

Re: Enduro 250 H6 amarilla, !!nuevo lío a la vista!!

Publicado: 09 Mar 2015, 23:04
por BARTOLO
Si quieres el manual lo puedes comprar en libro motor en General Moscardo, 8. No me acuerdo del precio porque lo compré hace mucho tiempo.
Ante lo del escape usa el que tiene si no esta roto

Re: Enduro 250 H6 amarilla, !!nuevo lío a la vista!!

Publicado: 10 Mar 2015, 14:18
por BARTOLO
perdón por mi fallo no pongas el que llevaba porque luego hay que homologar la petaca

Monta la petaca, coje la medida del diámetro exterior grosor del tubo de la misma y de la otra sección del escape para comprar el tubo
Si sabes soldar con TIG o MIG que es mas sencillo que la soldadura por arco.
Pero con la soldadura por arco se puede hacer pero puede resultar dificil que con los otros tipos.

El proceso seria: vas poniendo pequeñas secciones de tuvo hasta lograr la unión con el otro extremo (cuatro puntos y cuando este perfecto rematas).
en caso de que no sepas soldar con una curvadora y no hagas las curvas de golpe por si te pasas.
Para mi gusto es mejor el primero, pero con un grupo de TIG o MIG, pero se puede puede hacer por arco perfectamente y con maña

Re: Enduro 250 H6 amarilla, !!nuevo lío a la vista!!

Publicado: 10 Mar 2015, 15:38
por RAULMADRID
Voy a poner un tubo haciendo la forma del tubarro a la petaca. Lo de soldarlo es un problema relativo porque tengo compañeros profesionales que me echaran una mano.

Re: Enduro 250 H6 amarilla, !!nuevo lío a la vista!!

Publicado: 14 Mar 2015, 17:14
por RAULMADRID
El tubo va a quedar así. De momento lo he fijado a la petaca con soldadura en frio para ver como queda y medir longitudes y ángulos así como para fijarlo a la misma en su posicion definitiva. Ahora lo puntuare con soldadora tradicional para que no se mueva y después cortar y doblar a las medidas definitivas para encararlo al tubarro.

Re: Enduro 250 H6 amarilla, !!nuevo lío a la vista!!

Publicado: 14 Mar 2015, 19:28
por KingScorpion
Está claro que se pasó unos años perdiendo por la junta. :-)

Re: Enduro 250 H6 amarilla, !!nuevo lío a la vista!!

Publicado: 26 Mar 2015, 17:13
por RAULMADRID
aunque esto va lento de momento, al cabo de unos días la presentación final de la petaca es esta que sigue.

La unión tubarro petaca queda muy suelta y estoy pensando en algún tipo de manguito o abrazadera.
Que temperatura se puede alcanzar en ese punto?