
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Buenas Todos.
Muchas Gracias por la participación, la verdad es que da gusto. Lo primero decir que no me tomo a mal nada de lo que me digáis, (sin insultar jajajaja) para mi todo es aprendizaje, y eso incluye también el aprendizaje a valorar otras motos. En mi caso puedo valorar las típicas motos españolas, vespas, guzzis, derbis, montesas, bultacos etc... pero las motos clásicas extranjeras así como las anteriores a los 60 empiezo a estar muy pez, es por eso que me gusta preguntar e informarme.
Como también os dije mi idea era aprender sobre estos motores y estas motos trabajando en ellas, por lo que esta podía ser un buen comienzo, por precio, ya que el hombre lo tiene todo salvo parece ser el motor que es el injerto ese. Por ello me parecía buen comienzo. Siempre pensé que estas motos eran mucho mas caras, por lo que me parecía que este era un precio bueno, pero tras todo lo que me decís parece que sería mejor opción buscar una entera de serie, (lo único malo sería poder documentarla, que debería ser histórica). Así que he decidido finalmente que si me la vende por el precio de 200-250 me quedaré con ella para hacer una boardtracker con lo que tenga (en principio tiene la de paralelogramo y su faro original también). y así aprender un poco.
En caso de que me pida mas, pues se queda ahí y en el futuro pillaré una mas completa.
Por otro lado , Las Fagor no me van, se que puede ser un poco contradictorio, pero creo que las clásicas de chasis rígido me gustan mas con motor de 350, 500, 600 es decir mas volumétricas.
En el caso de las Boardtracker, he localizado pocas monocilíndricas bonitas.... Se agradecen ideas jajajaja.
De todas maneras estadisticamente la cosa esta así:
50% si 50% no, el precio al final será el que decida, claro que en todo caso no será original... (la proporción varía según el momento del día).
Muchas Gracias a todos, por cierto me apunto la página de las motos clásicas que me añadiste, me parece genial!!.
Un saludo!!!
Muchas Gracias por la participación, la verdad es que da gusto. Lo primero decir que no me tomo a mal nada de lo que me digáis, (sin insultar jajajaja) para mi todo es aprendizaje, y eso incluye también el aprendizaje a valorar otras motos. En mi caso puedo valorar las típicas motos españolas, vespas, guzzis, derbis, montesas, bultacos etc... pero las motos clásicas extranjeras así como las anteriores a los 60 empiezo a estar muy pez, es por eso que me gusta preguntar e informarme.
Como también os dije mi idea era aprender sobre estos motores y estas motos trabajando en ellas, por lo que esta podía ser un buen comienzo, por precio, ya que el hombre lo tiene todo salvo parece ser el motor que es el injerto ese. Por ello me parecía buen comienzo. Siempre pensé que estas motos eran mucho mas caras, por lo que me parecía que este era un precio bueno, pero tras todo lo que me decís parece que sería mejor opción buscar una entera de serie, (lo único malo sería poder documentarla, que debería ser histórica). Así que he decidido finalmente que si me la vende por el precio de 200-250 me quedaré con ella para hacer una boardtracker con lo que tenga (en principio tiene la de paralelogramo y su faro original también). y así aprender un poco.
En caso de que me pida mas, pues se queda ahí y en el futuro pillaré una mas completa.
Por otro lado , Las Fagor no me van, se que puede ser un poco contradictorio, pero creo que las clásicas de chasis rígido me gustan mas con motor de 350, 500, 600 es decir mas volumétricas.
En el caso de las Boardtracker, he localizado pocas monocilíndricas bonitas.... Se agradecen ideas jajajaja.
De todas maneras estadisticamente la cosa esta así:
50% si 50% no, el precio al final será el que decida, claro que en todo caso no será original... (la proporción varía según el momento del día).
Muchas Gracias a todos, por cierto me apunto la página de las motos clásicas que me añadiste, me parece genial!!.
Un saludo!!!

Manetero especial
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Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes compañeros, tampoco que no sea una como estas, madre míaaa!!!!
http://youtu.be/CY8C-bdJT9Q
También opino lo mismo que los compañeros, mas vale rascarse un poco mas el bolsillo pero que sea una moto mas o menos completa, que algunas "tienen mas balazos que la bandera Nápoles" Algún día de estos que me jubile, me gustaría fabricarme alguna entretubos con motor Hispano Villiers, para entretenerme y que se paseen los nietos
En fin espero que eso llegue muy tarde porque eso significa que ya "estaré mas acabado de las gaseosas de Polo". Saludos a todos y buen fin de semana.
El Pajero
PD; Yo como siempre dando la puntilla, lo siento esto es que me gustan los tractores
http://youtu.be/CY8C-bdJT9Q
También opino lo mismo que los compañeros, mas vale rascarse un poco mas el bolsillo pero que sea una moto mas o menos completa, que algunas "tienen mas balazos que la bandera Nápoles" Algún día de estos que me jubile, me gustaría fabricarme alguna entretubos con motor Hispano Villiers, para entretenerme y que se paseen los nietos

En fin espero que eso llegue muy tarde porque eso significa que ya "estaré mas acabado de las gaseosas de Polo". Saludos a todos y buen fin de semana.
El Pajero
PD; Yo como siempre dando la puntilla, lo siento esto es que me gustan los tractores

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Nos ha jodio el principiante en motos de los años 20 y 30¡¡¡¡ y a quien no le gustan esas cilindradas.tosalemal escribió:Buenas Todos.
Por otro lado , Las Fagor no me van, se que puede ser un poco contradictorio, pero creo que las clásicas de chasis rígido me gustan mas con motor de 350, 500, 600 es decir mas volumétricas.
Un saludo!!!

un saludo y mucho ánimo y ya nos contarás comova el tema.
rubén.

Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Jajaja.
Pues la verdad es que al principio no me molaban las "gordas" pero desde que tengo la sanglas 400Y, me he dado cuenta que me llaman mas los motores grandes, ya la Road 350 y la Merlin me empezaron a picar el gusanillo, pero no ha sido hasta esta última que he empezado a sentirme mas cómodo con las cilindradas mas altas, (entre comillas, puesto que estoy en fase de aprendiz total!!!).
Lo que os puedo contar es que voy averiguando cosas y parece que el chasis esta formado por dos mitades, la trasera de douglas al parecer del 35, el cambio tres cuartas de lo mismo, pero la mitad delantera del chasis no es la suya, o eso creo, pensaba que solo era la parte inferior, por lo que he hablado con el vendedor y dice que menos de 400 no vende, así que la cosa se complica, y sin poder restaurarla no son mas que restos de piezas como bien habéis dicho, o baja o no podré hacer la tracker una vez deshecha la opción de restauración....
Ya os contaré, pero no apostaría mucho por el tema...
Un saludo y gracias a todos!!!
PD: a ver si la ley de la compensación me hace llegar una Patria!!!! jajajaja
Pues la verdad es que al principio no me molaban las "gordas" pero desde que tengo la sanglas 400Y, me he dado cuenta que me llaman mas los motores grandes, ya la Road 350 y la Merlin me empezaron a picar el gusanillo, pero no ha sido hasta esta última que he empezado a sentirme mas cómodo con las cilindradas mas altas, (entre comillas, puesto que estoy en fase de aprendiz total!!!).
Lo que os puedo contar es que voy averiguando cosas y parece que el chasis esta formado por dos mitades, la trasera de douglas al parecer del 35, el cambio tres cuartas de lo mismo, pero la mitad delantera del chasis no es la suya, o eso creo, pensaba que solo era la parte inferior, por lo que he hablado con el vendedor y dice que menos de 400 no vende, así que la cosa se complica, y sin poder restaurarla no son mas que restos de piezas como bien habéis dicho, o baja o no podré hacer la tracker una vez deshecha la opción de restauración....
Ya os contaré, pero no apostaría mucho por el tema...
Un saludo y gracias a todos!!!
PD: a ver si la ley de la compensación me hace llegar una Patria!!!! jajajaja

Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2015, 17:29
Hola, este tipo de motor lo usaba Terrot, Alcyon, Peugeot, Motobecane, etc la caja de cambios en un 80% es de Douglas no apuesto mas porque en esa epoca se usaban en otras marcas al igual que los motores, en cuanto al chasis estoy casi seguro que es un Douglas pero modificado para adaptarle el motor frances, aqui dejo unenlace de un modelo de donde creo pueden proceder partes.(http://www.autobelle.it/annunci/vendo_m ... 154318.php) En caso que al final no te la quedes a mi me podria interesar ya que estoy intentando hacer una pequeña coleccion de Peugeot y tambien me interesan las demas francesas anteriores al 1950, espero que esto te ayude en algo

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Buenas Rubén L.
Gracias por la información, no penséis que he dejado el tema apartado, sigo investigando, en principio os voy a contar que he obtenido la siguiente información, tras buscar como un condenado y pidiendo ayuda por ahí.
La moto parece ser una 350 EW como bien dices, pero creo que de 1929 (el chasis es igual), la barra superior, esta doblada y cortada a posta para meter el depósito, depósito del que no consigo información porque no es Douglas seguro. La parte inferior esta adaptada para el motor Francés, en concreto creo que es de una MAgnat debon 350 también de 1929, le falta en la bomba de engrase que pena, la magneto es de sabe dios donde, creo que de terrot HST 350 de 1930 la caja de cambios es Douglas de 3 velocidades, probablemente del mismo modelo 350 EW. La caja de aceite es homemade, el cambio, inventao, en una prolongación del original, para que cupiese el depósito, la suspensión dios sabe donde, podría ser de una Sunbeam S8, la rueda trasera es una es Douglas, la delantera parecía Douglas, pero ni idea de donde es, porque el portazapatas (que no os enseñé) es uno ventilado y no es Douglas seguro.
El soporte del embrague es un apaño cutrin... pero bueno. asiento tres cuartos de lo mismo parece de una guzzi, porque Douglas imposible...
Sigo en negociaciones, pero si no fructiferan te paso el contacto.
Por cierto, no sabréis donde puedo encontrar la bomba de engrase y resto de piezas para completar?
Un saludo!!
Gracias por la información, no penséis que he dejado el tema apartado, sigo investigando, en principio os voy a contar que he obtenido la siguiente información, tras buscar como un condenado y pidiendo ayuda por ahí.
La moto parece ser una 350 EW como bien dices, pero creo que de 1929 (el chasis es igual), la barra superior, esta doblada y cortada a posta para meter el depósito, depósito del que no consigo información porque no es Douglas seguro. La parte inferior esta adaptada para el motor Francés, en concreto creo que es de una MAgnat debon 350 también de 1929, le falta en la bomba de engrase que pena, la magneto es de sabe dios donde, creo que de terrot HST 350 de 1930 la caja de cambios es Douglas de 3 velocidades, probablemente del mismo modelo 350 EW. La caja de aceite es homemade, el cambio, inventao, en una prolongación del original, para que cupiese el depósito, la suspensión dios sabe donde, podría ser de una Sunbeam S8, la rueda trasera es una es Douglas, la delantera parecía Douglas, pero ni idea de donde es, porque el portazapatas (que no os enseñé) es uno ventilado y no es Douglas seguro.
El soporte del embrague es un apaño cutrin... pero bueno. asiento tres cuartos de lo mismo parece de una guzzi, porque Douglas imposible...
Sigo en negociaciones, pero si no fructiferan te paso el contacto.
Por cierto, no sabréis donde puedo encontrar la bomba de engrase y resto de piezas para completar?
Un saludo!!

Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Pues nada gente.
Acabo de llevar la moto al garaje, ya soy el propietario de una doug.... una magn.... peuge.... yo que se... un hierro, eso es lo que tengo, un hierraco!!!
Ale mañana al classicauto a buscar repuesto y a hacer fotos.... si estáis por ahí nos vemos!!!
Un saludo
PD: luego subo fotos y comentamos!!
Acabo de llevar la moto al garaje, ya soy el propietario de una doug.... una magn.... peuge.... yo que se... un hierro, eso es lo que tengo, un hierraco!!!
Ale mañana al classicauto a buscar repuesto y a hacer fotos.... si estáis por ahí nos vemos!!!
Un saludo
PD: luego subo fotos y comentamos!!

Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2015, 17:29
Enhorabuena por la adquisicion, ya nos vas contando 


Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Buenas Rubén,
Tengo que escribir un poco en el blog, para contaros los planes, pero vamos que la cosa se ha complicado.
Un saludo!!
Tengo que escribir un poco en el blog, para contaros los planes, pero vamos que la cosa se ha complicado.
Un saludo!!

Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2015, 17:29
Hola he estado fuera y no me he conectado, acabo de ver lo que escriviste, que a sucedido? 

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