Manetero especial
Para mi es problema de chipa, si hay detonaciones o falsa explosiones, miraría que los platinos se encuentren bien regulados, para ello pones el pistón en el PMS y la separación de estos es 0,35 o 0,40 mm , otro detalle es la puesta a punto del encendido, si has sacado el soporte de bobinas y no marcaste la posición inicial, igual esta fuera de punto, para eso haces lo siguiente, girando el plato en sentido de giro de motor , fíjate por la ventana que tiene el plato que los platinos tiene que empezar a abrirse 2,5 mm antes de que llegue el pistón a l PMS, el apriete de las tuercas de la culata siempre en cruz, y mira de no pasar en el apriete, lo haces una primera vez, calientas el motor lo dejas enfriar, y comprueba otra vez el apriete.

Manetero forero de cuarta clase
Hola amigos,
Y he cambiado la culata, espero no averme pasado en el apriete (tengo mis dudas jeje)
Me dí una vuelta y los mismos problemas,...
Me fije bien y se me han quemado todas las bombillas.... esta todas negras, que hago? alguna idea? Cambio directamente platino y condensador? Si estuviera el punto de encendido movido no me daría problemas siempre y no solo cuando voy muy a fondo.
Otra cosa es que el ralentí no me lo aguanta bien.
Desesperado estoy.
Saludos!
Y he cambiado la culata, espero no averme pasado en el apriete (tengo mis dudas jeje)
Me dí una vuelta y los mismos problemas,...
Me fije bien y se me han quemado todas las bombillas.... esta todas negras, que hago? alguna idea? Cambio directamente platino y condensador? Si estuviera el punto de encendido movido no me daría problemas siempre y no solo cuando voy muy a fondo.
Otra cosa es que el ralentí no me lo aguanta bien.
Desesperado estoy.
Saludos!

Manetero especial
Si la puesta apunto esta bien, desconfía del condensador, lo malo de esto es que si el condensador esta mal, los platinos seguro que esta igual, yo e tenido problemas con condensadores nuevos, y lo malo es, que de esto no desconfías, si es problema del condensador, los contactos de los platinos se ponen negros y azulados.
Si tienes las bombillas fundidas, no estaría de mas comprobar el voltaje que produce al plato, no vaya a ser que haya una sobretensión y nos castigue todo.
Si tienes las bombillas fundidas, no estaría de mas comprobar el voltaje que produce al plato, no vaya a ser que haya una sobretensión y nos castigue todo.
A mi eso de desconfiar de los condensadores me suena jjj

La cosa es que se han achicharrado todas las bombillas (están todas negras), me da miedo que se haya quemado todo el sistema de encendido, platino, condensador, y bobinas.
Que creéis?
La verdad que cuando salgo con la derbi de mi casa, hay una bajada muy muy pronunciada, pensando esta noche... he pensado que quizás se han quemado por una sobrecargan hecha por culpa de la bajada, al ir en la bajada, se crea una sobrecarga directa al ir el motor más revolucionado (cuantas más rpm = más tensión/ corriente) el condensador y platino se puede estropear por este motivo?
de nuevo muchas gracias!!
Que creéis?
La verdad que cuando salgo con la derbi de mi casa, hay una bajada muy muy pronunciada, pensando esta noche... he pensado que quizás se han quemado por una sobrecargan hecha por culpa de la bajada, al ir en la bajada, se crea una sobrecarga directa al ir el motor más revolucionado (cuantas más rpm = más tensión/ corriente) el condensador y platino se puede estropear por este motivo?

de nuevo muchas gracias!!

Manetero especial
Buenas tardes albert_a350, voy a aportar algo más. Digo yo, observando las dos bobinas de baja (plato magnético) como sabes no son iguales, la diferencia esta en el grosor del hilo, es decir, la bobina con el hilo mas fino pertenece a los platinos y alimentación para la bobina de alta tensión y la otra bobina debe de tener el hilo mas gordo, que es la que alimenta a las luces y claxon. Esto es suposición, has podido cambiar los cables verde y rojo, de la regleta que conecta en la instalación eléctrica, junto a la cogida trasera del motor. Esto es difícil, que arranque el motor con la bobina de alumbrado ya que no hay tensión suficiente para alimentar la bobina de alta tensión, ya digo que esto es una suposición mía. Ya nos cuentas si esto que comento ha podido ser la causa de la avería, saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Pajero, me estas dando muchas dudas ahora!! diría que no pero bueno... me haces dudar muchisimo! ya me estoy viendo volviendo hacer la instalación eléctrica a la derbi.

Manetero especial
Buenas noches albert_a350, si te hago dudar es porque algo has hecho de lo que comento en mi mensaje. No tienes por qué hacer la instalación nueva, ya sabes, bobina con el hilo mas fino, platinos y bobina de alta tensión, bobina con hilo mas gordo, luces y claxon. Para comprobar el voltaje puedes hacerlo con un polimetro, desconectas los cables que salen del plato magnético, indenpendientemente uno del otro, es decir, una punta del polimetro a masa y la otra punta al cable, tienes que poner el polimetro para medir corriente alterna (AC), quitas la bujía y le das un pedalazo a la patilla de arranque. A ver que voltaje sale de cada cable, del que salga mas voltaje será el que alimenta a la bobina de alta tensión. Otra cosa a tener en cuenta es que las bobinas no pueden rozar en el plato magnético, ya que no producen suficiente tensión. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; No estaría mal que pusieras alguna foto, donde poder ver las bobinas internas, conexión de los cables del plato magnético a la instalación eléctrica. Del plato magnético debe salir un cable negro, este va conectado al chasis de la moto, ten en cuenta que este motor va montado en silembloc y el motor va aislado del chasis, es decir, podemos no tener una buena masa. Perdona por el ladrillaco, solo intento ayudar
El Pajero
PD; No estaría mal que pusieras alguna foto, donde poder ver las bobinas internas, conexión de los cables del plato magnético a la instalación eléctrica. Del plato magnético debe salir un cable negro, este va conectado al chasis de la moto, ten en cuenta que este motor va montado en silembloc y el motor va aislado del chasis, es decir, podemos no tener una buena masa. Perdona por el ladrillaco, solo intento ayudar

Ahí van unas fotos! la masa tiene buen contacto con el chasis.

perdonad por la suciedad del motor....
por otro lado y dado a que va a ser una locura en colocar más piezas sueltas en el párquing, el tiempo que me va a llevar, y sobre todo que no tengo herramienta necesaria en casa para poder cojer y quitar adecuadamente la tuerca de la plato magnético, voy a pedir presupuesto para que me la revisen.
Desesperado estoy... a ver lo que me soplan porqué es menos presupuesto disponible actualmente para la 24h (el paro hace mucho daño)
Mañana llamo a clasiccilindre y os comento algo.. de momento párquing fregado y todo recogido.

Saludos

perdonad por la suciedad del motor....
por otro lado y dado a que va a ser una locura en colocar más piezas sueltas en el párquing, el tiempo que me va a llevar, y sobre todo que no tengo herramienta necesaria en casa para poder cojer y quitar adecuadamente la tuerca de la plato magnético, voy a pedir presupuesto para que me la revisen.
Desesperado estoy... a ver lo que me soplan porqué es menos presupuesto disponible actualmente para la 24h (el paro hace mucho daño)

Mañana llamo a clasiccilindre y os comento algo.. de momento párquing fregado y todo recogido.

Saludos

Manetero especial
Buenos días albert_a350, este es mi modelo favorito de Derbi Antorcha, me encanta. Bueno vamos al grano, ese cable negro es el que me refería y debe de hacer buena masa al chasis. No sé si te atreves a desmontar el plato, pero es lo que haría falta hacer para revisar desde el principio, es decir, ir descartando posibles roces, limpiar los platinos, ver si los platinos están aislados, etc... Yo estoy en Córdoba, estaría encantado de reparar esta moto porque estoy seguro de que es un pego lo que tiene. Si te metes a valiente lo que tendrías que quitar es la tapa que vemos en las fotos para acceder al plato magnético, quitas el farolillo o varilla del selector del cambio, la tuerca del eje del tren fijo (esta tuerca es la que hace seleccionar las velocidades, la que esta llena de grasa, para aflojar esta tuerca la haces girar hacia la izquierda), desconectas el cable de embrague y quitas los dos tornillos que fija la tapa al motor. Luego nos encontramos con el plato magnético que tenemos que aflojar la tuerca de la llave 17 y esta para aflojar la haces girar hacia la derecha y aquí hay que conseguir el extractor que no sé la medida, hay otra forma de sacar el plato que es utilizando el martillo, pero no te la recomiendo porque podemos estropear seriamente el cigüeñal. Que todo esto te viene largo, lo mejor es ponerse en manos de un profesional, el te solucionará el problema y podremos reclamarle en caso de que persistiera la avería. Saludos del cordobés
El Pajero
PD; Tienes una moto muy guapa y muy bien restaurada
El Pajero
PD; Tienes una moto muy guapa y muy bien restaurada
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado