Página 3 de 7
Re: Cota 348 1ª o 2ª serie
Publicado: 04 Oct 2014, 09:09
por Enrique
Pudiera ser eso, que lo cambiaran para dar más rigidez al conjunto, pero también por una cuestión de costes, supongo que hierro cromado es más barato que el aluminio.
A mi me pasa lo mismo con los despieces, no encuentro uno completo de los primeros modelos, pues en los que tengo las láminas no empiezan en la primera, sino que está puesta la lámina de la modificación con los elementos modificados subrayados y no tenemos el original.
A ver si alguien lo tiene completo con todas las láminas de las modificaciones y nos hace el favor de compartirlo.
Vuelvo a preguntar, si el soporte de aluminio va cromado o en aquella época no se podía cromar aluminio.
Re: Cota 348 1ª o 2ª serie
Publicado: 08 Oct 2014, 23:46
por ger.maneta
Pues en la mía también es de hierro cromado y es una 2ª serie:
Re: Cota 348 1ª o 2ª serie
Publicado: 09 Oct 2014, 00:03
por KingScorpion
Sería interesante saber en qué punto cambiaron. Lástima no tener el despiece entero.

Re: Cota 348 1ª o 2ª serie
Publicado: 09 Oct 2014, 09:31
por Enrique
KingScorpion escribió:Sería interesante saber en qué punto cambiaron. Lástima no tener el despiece entero.

¡Alguien tiene un despiece completo! , perdón, por una vez ¡ALGUIEN TIENE UN DESPIECE COMPLETO!

.
Cuando lo pula ya os diré e si el resultado final es aceptable o no.
Si el manillar, palancas de cambio y freno y otros muchos elementos como tensores de cadena secundaria y algunos más, son de duraluminio, tiene mucho sentido que esta pieza también lo sea. Posteriormente se lo pensarían, ¡vete tu a saber por qué razones!
Saludos
Re: Cota 348 1ª o 2ª serie
Publicado: 09 Oct 2014, 10:03
por KingScorpion
La razón para mí es clara: dar más rigidez. Si te metes con esta moto por campo y haces trial en un nivel más o menos serio, verás como la horquilla puede llegar a girarse sobre sí misma al hacer mucha fuerza lateral sobre el manillar. Haciendo la pieza de hierro se parece más a lo que sería un "puente de horquilla" moderno.
Pero se giraba igual.

Re: Cota 348 1ª o 2ª serie
Publicado: 13 Ene 2015, 15:13
por 348MR
Hola
¿Cómo se diferencia un chasis de primera serie de la segunda? He visto en otro porque KingScorpio dice esto
"Ah! si es primera serie, mira los alrededores de la pipa de dirección buscando fisuras. A veces las daban por culpa de no tener el chasis "cerrado" por completo, sino sujeto con las barras cromadas laterales que suben del basculante a la culata. El chasis flexaba y terminaba por fisurarse y/o partirse. En la segunda serie lo corrigieron soldando unos refuerzos en la zona alta del doble cuna."
pero no soy capaz de saber diferenciarlo. Agradecería si alguien pusiera una foto del chasis de primera serie y otra de la segunda
Gracias de antemano
Re: Cota 348 1ª o 2ª serie
Publicado: 14 Ene 2015, 09:28
por KingScorpion
Me había equivocado. El cambio en el chasis entre series no va ahí sino abajo: la segunda serie lleva unas orejas para proteger el cárter.
scan0003.jpg
Re: Cota 348 1ª o 2ª serie
Publicado: 14 Ene 2015, 19:16
por 348MR
Gracias por el aporte KingScorpio.
He estado buscando por internet y ya he encontrado exactamente la diferencia. Dejo una foto de las orejas que hace referencia KingScorpio por si alguien más tenía la misma duda.
Re: Cota 348 1ª o 2ª serie
Publicado: 14 Feb 2015, 15:11
por 348MR
Hola,
Mirando por internet he encontrado una imagen de una revista donde se ve mucho mejor la modificación del bastidor.
Saludos
Re: Cota 348 1ª o 2ª serie
Publicado: 17 Jun 2015, 00:23
por Enrique
Pues ya va quedando menos, poquito a poquito se va viendo el final.
A ver si en un par de semanas la vemos en la calle
Saludos