Site Admin
Necesito cabeza abombada, pero parece que los hay "de silla". :-)
Manetero especial
Los tornillos de "silla" son cromados y tienen la cabeza exactamente igual a la de los remaches de la foto que habéis puesto.
Lástima que no dispongo de máquina de afotografiar, pero llégate a la ferretería de la esquina y los ves y los "tientas".
Si no los encontraras en la de mi pueblo ...todos los que quieras.
Manetero especial
Caltk escribió:
Ventura escribió:Es posible que no se necesite tanta historia. Si el otro lado del remache no se ve, hay unos tornillos llamados tornillos "de silla", que llevan tuerca. Son de 3/16. Yo los he puesto en algunos guardabarros , en vez de remaches y quedan de P.madre. En cualquier ferretería los tienes , hasta en la de mi pueblo.
Y tienen la cabeza plana o lisa, como los remaches?
Si es así, es una solución muy buena.
Esos tornillos , se aprietan con la tuerca. Para que no de vueltas la cabeza, yo pongo primero el tornillo y la tuerca. Sujeto el tornillo con los alicates de presión y aprieto la tuerca. Una vez apretado , corto el tornillo sobrante.
Hay otra variante del mismo tornillo, que se llama "cabeza de carro" Es la misma cabeza alomada, pero que debajo de la cabeza lleva un cuadrado que impide que el tornillo se gire mientras lo aprietas. En este caso es obvio que primero debes hacer el agujero con una broca mas pequeña que el tornillo y pasarle una lima cuadrada al agujero, para que el agujero sea cuadrado en vez de redondo
http://www.ebay.es/itm/10-SCREWS-DIN-60 ... 2ec6eceac6
estos son los de cabeza carro
Manetero forero de primera clase
http://www.rationalstock.es/s/es/tornil ... tAodOgEAQA
En esa pagina tienes casi todo lo que queráis en tornillos
Manetero especial
¿Como quedó la cosa? ¿Hubo apaño?
Site Admin
Ayer me dio Caltk los remaches. Y una madera. Y un útil que me ha hecho en el torno, por si me faltaba algo. :oops:

La verdad es que poco más se puede pedir. Si ahora no soy capaz de ponerlo, es para que me den de bofetadas. Lo que no sé es si podré ir este fin de semana a ver la moto. Ganas no faltan.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados