Repasando el guardabarros de una Impala 2 me encontré con que le faltaba un remache. No es un remache normal (creo que se llaman "ciegos") de los que se ponen con la remachadora que tenemos todos, sino de un remache sólido ("solid rivet" en inglés, que no sé si es la traducción correcta aquí).
Navegando un poco he visto que se venden kits para Land Rover que tienen remaches de este tipo en varias medias. Que, como no podía ser de otro modo siendo hijos de la Gran Bretaña, están en fracciones de pulgada. La pregunta es ... ¿se pueden comprar fácilmente en España? Y ya puestos, ¿sabéis de algún sitio donde vendan también la especie de punzón con la que se ponen? Si es a un precio razonable, mejor que mejor.
Lo que no tengo (ni puedo tomar hasta el sábado) es la medida de la cabeza del remache. Si alguien con Impala 2 tiene un minuto, se lo agradezco.
Si no es así, tendría que poner un remache normal y rellenar el agujero con soldadura de estaño o algo así, supongo.
Navegando un poco he visto que se venden kits para Land Rover que tienen remaches de este tipo en varias medias. Que, como no podía ser de otro modo siendo hijos de la Gran Bretaña, están en fracciones de pulgada. La pregunta es ... ¿se pueden comprar fácilmente en España? Y ya puestos, ¿sabéis de algún sitio donde vendan también la especie de punzón con la que se ponen? Si es a un precio razonable, mejor que mejor.
Lo que no tengo (ni puedo tomar hasta el sábado) es la medida de la cabeza del remache. Si alguien con Impala 2 tiene un minuto, se lo agradezco.
Si no es así, tendría que poner un remache normal y rellenar el agujero con soldadura de estaño o algo así, supongo.
Buenas tardes , kingscorpion , cuando estudie en la escuela politécnico de sevilla , estudie metal , una de las piezas a realizar eran dos chapas remachadas creo que con los remaches que tu dices , por una parte se ponía una pieza cilíndrica y con un medio taladro bien en plano o en medio punto ( me refiero al taladro donde entra la parte del remache que ya viene terminada) y con un punzón con medio taladro en la punta se iba martilleando hasta dejarlo remachado , en casa creo que tengo algún remache y algún punzón , mañana te pongo alguna foto , por si te vale
Es muy parecido al remache del coco de todas las Impala verdad?
Yo también tengo un coco desmontado a la espera de ver como remacharlo de manera que quede bien sujeto pero no aboye el coco...
Yo también tengo un coco desmontado a la espera de ver como remacharlo de manera que quede bien sujeto pero no aboye el coco...
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Gracias, Comando Monchul. A ver sí salimos de dudas Santi y yo.

Manetero forero de segunda clase
Yo tengo algunos, que compré, no se donde, ya que hace mucho tiempo.
Los utilicé para remachar los guardabarros delanteros de una 247 de las primeras.
Creo que todavía me quedan.
Si nos vemos, te paso algunos.
Saludos.
Los utilicé para remachar los guardabarros delanteros de una 247 de las primeras.
Creo que todavía me quedan.
Si nos vemos, te paso algunos.
Saludos.

Manetero forero de segunda clase
Y ahora, pensando, me fabriqué una pieza con el torno, para apoyarla en la cabeza del remache y golpeando con un martillo lo pude remachar.
Ya tengo las fotos de los remaches faltan las del útil , los remaches que yo tengo son de aluminio , pero también los hay de hierro , mañana pongo las fotos

Manetero especial
Buenas noches compañeros, por alusión tengo que decir que efectivamente los Land Rover llevan este tipo de remaches que cogen los embellecedores zincados del cajón trasero, estos son de aluminio y tengo remaches de estos. Luego hay otra opción y se trata de los remaches que llevan las cuchillas de las cosechadoras, estos remaches son algo acerados y también tengo estos remaches disponibles. Creo que la mejor opción serían los de aluminio, tengo que ver si son de 5mm. ó 6mm. La manera de poner estos remaches es como bien dicen los compañeros, con una estampilla se le hace la forma interna la forma de la cabeza del remache (con una broca afilada con la forma de la cabeza del remache) y antibar con un antivo que tenga también la forma de la cabeza del remache ya que si se antiva con un martillo la cabeza del remache que se ve, la ponemos plana (intentaré poner la foto de la estampilla). Kingscorpion, ya me dices cuantos remaches quieres y si los quieres de aluminio o acero. Saludos del cordobés a todos los compañeros del foro.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
¡Qué gusto da tratar con gente que sabe!
Espero las fotos, pajero. Creo que veré a Caltk esta semana, así que no te preocupes, que lo tengo resuelto.

Espero las fotos, pajero. Creo que veré a Caltk esta semana, así que no te preocupes, que lo tengo resuelto.
Buenos dias king , aqui tienes las fotos de algunos tipos de remaches uy un par de utiles , como veras son muy facil de fabricar , espero te haya solucionado algo
Yo los que tengo son de 2.50 mm y 3.00mm de grueso , si necesitaras alguno , ya sabes no lo dudes
Un saludo
Yo los que tengo son de 2.50 mm y 3.00mm de grueso , si necesitaras alguno , ya sabes no lo dudes
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados