Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
El trapo da un resultado magnífico. Y las monedas pequeñas de uno o dos céntimos de euro tampoco van mal. Al menos en la primaria de las Montesa, que también es helicoidal en muchas de ellas. En Ducati no lo he probado.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 50
Registrado: 13 Mar 2013, 22:21
Manetero forero de quinta clase
Yo he utilizado el método del trapo en mis Ducatis y sin ningún problema. Hay trapos que sueltan más fibras que otros, ojo con eso. También lo he utilizado para bloquear embragues y siempre me ha dado muy buen resultado.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 855
Registrado: 29 Jul 2011, 21:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Yo utilizaba una moneda de 5 céntimos o un trapo indistintamente siempre para el montaje, aunque ahora utilizo el útil Ducati para inmovilizar el eje de levas. Dependiendo del eje que se monte el útil sirve o no. Para desmontar utilizo la pistola neumática y no me hace falta bloquear nada. No debe utilizarse para el apriete porque la rosca fina de la tuerca se puede estropear y te pasas de par de apriete.
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
taglioni escribió:Yo utilizaba una moneda de 5 céntimos o un trapo indistintamente siempre para el montaje, aunque ahora utilizo el útil Ducati para inmovilizar el eje de levas. Dependiendo del eje que se monte el útil sirve o no. Para desmontar utilizo la pistola neumática y no me hace falta bloquear nada. No debe utilizarse para el apriete porque la rosca fina de la tuerca se puede estropear y te pasas de par de apriete.
El útil Ducati en árboles con el taladro central cegado, obliga para utilizarlo, desmontar el portarodamientos izquierdo por donde se introduce el útil de manera poco ortodoxa. Si se hace bloqueando el piñón, no hay probema, unos golpecitos mas o menos fuertes según lo duro que esté en el extremo del árbol, y sale bien. Los árboles de levas no acostumbran a pasarse las roscas pero si las tuercas, al menos en mi caso.
Saludos
JUan S.
JUan S.
Vendo util original Ducati Maestro Nicolau para piñones cónicos de distribución.
P.V.P. 5 Euros :lol: :lol:
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
JUan S. escribió:Vendo util original Ducati Maestro Nicolau para piñones cónicos de distribución.
P.V.P. 5 Euros :lol: :lol:
Je, je,que recuerdos de alli, el Siscu Castellano, el Joan Fernández, l'Albert...después al final ya sin Mototrans, el Ferrer...los que mas sabian de Ducati. Los centenares de veces que me habia pasado por alli.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 855
Registrado: 29 Jul 2011, 21:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Joan Segura escribió:
taglioni escribió:... No debe utilizarse para el apriete porque la rosca fina de la tuerca se puede estropear...
... Los árboles de levas no acostumbran a pasarse las roscas pero si las tuercas, al menos en mi caso...
Saludos
Y en el mío como apunté antes
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
taglioni escribió:
Joan Segura escribió:
taglioni escribió:... No debe utilizarse para el apriete porque la rosca fina de la tuerca se puede estropear...
... Los árboles de levas no acostumbran a pasarse las roscas pero si las tuercas, al menos en mi caso...
Saludos
Y en el mío como apunté antes
tienes razon, lo lei mal, como yo aprieto esta tuerca a mano utilizando el sentido comun, + un pequeno extra para asegurar que no se afloje a pesar de la arandela de seguridad, mme hhice construir unas tuercas mas anchas. Sobre el porta rodamientos izquierdo, me hice uun extractor aprovechando el taladro roscado del racor de aceite del conducto externo.

Saludos
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 73
Registrado: 15 Nov 2013, 10:54
Manetero forero de quinta clase
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda en el tema , tengo otras dudas sobre la horquilla de amortiguación , pero abro otro tema ,para no liarnos demasiado . Lo dicho , muchas gracias a todos .
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados