Manetero forero de segunda clase
En cuanto lo tenga hecho y probado lo publico en el foro general,electricidad.
Saludos

Manetero forero de tercera clase
Muy interesante tiopenchotiopencho escribió: Solo hay que ajustarlo para que apague a la tension que se quiera,yo lo llevo a 13,1V

Mi moto no consigue ese voltaje de 13v si llevo la luz de cruce. Sinó que a unas 5000 rpm deja de descargarse la bateria,manteniendo un voltaje estable de 11,7 más o menos. O sea, si solo hago ciudad con las luces puestas me quedo sin bateria rápidamente.
Angelillo,
no eres el unico con este problema. En aquella epoca nadie en italia pensaba ir con l luz de cruce por ciudad (y menos durante el dia). Y si encima llevas H4 lo llevas claro, no hablar de los que quieren arrancar con el estarter electrico que requierre una bateria en condiciones. Los que vais mucho por ciudad con la luz puesta (es obligatorio en españa como aqui?) tendreis que buscar un generador de la segunda, mejor tercera generacion, y un volante en condiciones.
No estoy seguro si ya habia un hilo de los generadores. Igual luego abro uno nuevo porque este tema nos preocupa a muchos. Esta claro que no soy precisamente yo el que puede aportar detailes tecnicos del rollo de los cables
, pero algo en general lo sé.
no eres el unico con este problema. En aquella epoca nadie en italia pensaba ir con l luz de cruce por ciudad (y menos durante el dia). Y si encima llevas H4 lo llevas claro, no hablar de los que quieren arrancar con el estarter electrico que requierre una bateria en condiciones. Los que vais mucho por ciudad con la luz puesta (es obligatorio en españa como aqui?) tendreis que buscar un generador de la segunda, mejor tercera generacion, y un volante en condiciones.
No estoy seguro si ya habia un hilo de los generadores. Igual luego abro uno nuevo porque este tema nos preocupa a muchos. Esta claro que no soy precisamente yo el que puede aportar detailes tecnicos del rollo de los cables

Manetero forero de segunda clase
Bueno,como he estado todo el verano liado no he podido ponerme con el indicador de carga hasta ayer,es un montaje muy facil y solo hay que ajustar VR1 para que apague la bombilla a la tension que queramos.Si tenemos led en vez de bombillas se quita Q3 y se conecta entre R4 y positivo.
Lo pongo en el foro general de electricidad porque vale para cualquier moto.
Edito:Con VR1 de 10K funciona mejor
Lo pongo en el foro general de electricidad porque vale para cualquier moto.
Edito:Con VR1 de 10K funciona mejor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores