Moderador
Moderador
Lucecitas de control

Mensaje por norbert »

Pues tengo los tres luces de una `74 (como el bastidor :P )

Aqui el azul es obligatorio para la luz larga. Pero aparte de esto creo que no hay ordenes.

Asi que pensaba, la verde para intermitiente. Como facilmente un buen dia le llegará un semicadenado. tendria sentido.

Asi que me queda la roja:
La chorrada de "encendido" no va conmigo. No tiene nada que ver con el encendido (como no llevo Kokussan) y si no me funciona ningun consumidor me voy a enterrar igualmente sin esta luz.
Asi me interesan dos cosas: En los motores mas modernos que llevais ahi abajo, control de presion o de temperatura de aceite? Lo primero me puede interesar. Debajo de que presion debe encenderse y donde se consigue un bicho de estos (me temo que no tengo).
Otra cosa seria control del cargamiento de la bateria. Es compilcado montar esto?
La verdad es que mis favoritos serian las dos si se quedaria sin semicadenado :roll:

Hoy hemos hecho una ruta nocturna con las piraguas dando la vuelta al casco antiguo de Lübeck. Es el dia de la Hanse, el puerto esta lleno de veleros antiguos y el pueblo a tope:
k-DSCI0317.JPG
k-DSCI0315 2.jpg
La Alexander von Humboldt II
k-DSCI0322.JPG
k-DSCI0324.JPG
k-DSCI0325.JPG
El que se pasé por Lübeck: Aqui teneis un par de piraguas a vuestra disposicion ;)
a010.gif
norbert
Moderador
Moderador
Ya que estamos y para animaos un poquito mas con las piraguas:

mi foto favorita de las nuestras: la mia se llama "Emilio" (por Alzamora, le bautizo un año antes de su titulo mundial) y la de Angela "La Pantera" ;)
k-2013-01-30_48.JPG
k-2013-01-30_41.JPG
k-2013-01-30_52.JPG
k-2013-01-30_43.JPG
Bueno, hay que decir que estas fotos las he hecho hace un par de años en un viaje bajando un rio de bavaria una semanita con tienda ;) En estas piraguas hay mucho espacio para equipaje. Una gozada, ni telefono ni gasolinera ni naa :P

Saludos de la costa baltica!
k-2013-01-30_54.JPG
a010.gif
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Que paisajes más guapos !! :shock:

Lo de la luz de carga, si no me equivoco, si tu regulador lleva un terminal con una L ya lo tienes solucionado. Sinó no tengo ni idea como hacerlo.

Lo de la presión, por ebay estos bichos los puedes encontrar, los hay también como interruptor de freno. La presión indicada ni idea. Pero le vas a hacer un agujero al carter?

Saludos!!
Moderador
Moderador
Gracias Angel

Creo que el carter (grande) mio del embrague ya tiene el agujero. Los motores mas "recientes" ya llevan el tema puesto. Pero no estoy seguro de la presion cuando se enciende (menos de 0,5 bar?). Teoricamente todos los carteres de embrague estan preparadas par este instrumento. Es ahi donde algunos conectan uno de los dos tubos para un filtro exterior. Supongo que solamente habria que taladrar y roscar. Si te lo miras bien este carter enseguido encontrarás el sitio para ello abajo/delante, algo saliente redondito ;)

Las Darts incluso tienen indicadores de temperatura en la tapadera del filtro de aceite (y tal vez encima de nivel, pero no sé donde?).
Manetero forero de primera clase
Re: Lucecitas de control

Mensaje por Sento »

Hola pájaros,
Oye Norbert, digo yo, Angela y tu también os habéis vestido de partisanos. Habría que verte vestido dentro de la piragua!!!
Si te vistes tu de moro conmigo aquí yo te correspondo de lagarterana ahí. :lol: :lol: :lol:

En mi tremezzo (no llevo el encendido de casa sino el que fabrica Antonio de Electrónica de motos, y por cierto va de cine) y ya sale un cable para conectar a una bombilla del cuadro. Se enciende cuando no carga batería. Yo conecté el rojo. Ahora das al contacto y se enciende, cuando pones el motor en marcha y empieza a cargar batería se apaga.
Me parecía un gilipollez el sistema original: cuando daba al contacto se encendía y cuando lo quitaba se apagaba, no hacía nada más.
La verde indican luces encendidas y la azul larga conectada. Estos dos últimos indicadores en mi Morini tienen un sentido . . . digamos relativo. :? :lol:
Cómo hacer la instalación para modificar la lucecita roja no tengo ni idea, seguro que Pencho podrá aclarar y puede ser un hilo muy interesante para mejorar a las signorinas.
Moderador
Moderador
Sento,

soy el que se esta quitando los mocos (me he quitado la mascara que suelo llevar en España ;) )

Lo veo como tu, el "encendido" original es una tonteria. La verdad la de la carga es la que mas me interesa.
Ahora me suena de que Hartmut hablaba del tema en alguna Strega de los ultimos 3-4 años. Pencho seguramente tendrá alguna idea tambien ;)

´ta luego, voy a ver el atleti
a010.gif
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Madiquitas no quereis que me aburra y ya me estais dando trabajo,cuando mis obligaciones me lo permitan investigaré sobre el tema ,no es dificil, con un circuito comparador de tension debe funcionar,ahora estoy centrado en las morinadas pero cuando pasen me pongo a ello :D :D :D :D :D
Saludos
Re: Lucecitas de control

Mensaje por Sento »

Grande Pencho!!! :lol:
Norbert, te está saliendo barriguita, no se si te calzarás el mono. ¿Ya le has dado con el aceite de oliva?. :shock: :lol:
Manetero especial
Manetero especial
Sento escribió:Grande Pencho!!! :lol:
Norbert, te está saliendo barriguita, no se si te calzarás el mono. ¿Ya le has dado con el aceite de oliva?. :shock: :lol:
Que cabron :lol:

Anda Norbert, píllate un vuelo barato a BCN para el próximo finde..... yo te dejo una moto. :D

Te echaremos de menos en Alcañiz :(
Moderador
Moderador
Sento escribió:Grande Pencho!!! :lol:
Este año me he dado el aceite de oliva a mi mismo y asi entro en el mono :lol:

Una buena idea Agusti, encima hay puente porque el jueves es festivo. Por esto tenemos planes de salir con las piraguas. Como me voy a coger una semanita entera para Dresden y despues para lo que sea, la jefa dice que con esto ya tengo mi racion de morinada de este año (y tampoco me puedo quejar ;) )
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert