Página 3 de 4
Re: Nuevo Morinero con 250T
Publicado: 30 Mar 2014, 19:17
por norbert
Hola kik
Duyamon tiene abierto otro hilo de embrague
viewtopic.php?f=23&t=8332&p=72767#p72767 tal vez te puede ayudar algo.
Luego esta este del foro antiguo:
http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... 77e8dc5223
saludos norbert
Re: Nuevo Morinero con 250T
Publicado: 31 Mar 2014, 20:22
por kik
La verdad es que me aterra un poco desmontar el embrague... pero si vosotros lo decís, tendre que dar un salto de fe
Por cierto... ¿alguien tiene le manual en 5 lenguas del que tanto se habla? Los que yo tengo son, el manual original de Morini y un manual de taller que esta en italiano e inglés. Toda documentacion es poca ...
Ya os voy contando!
Re: Nuevo Morinero con 250T
Publicado: 31 Mar 2014, 23:12
por tiopencho
Re: Nuevo Morinero con 250T
Publicado: 01 Abr 2014, 00:30
por duyamon
Gracias Carlos!
Me temo que me va a hacer falta.
Re: Nuevo Morinero con 250T
Publicado: 06 May 2014, 17:30
por kik
Hola a todos! Al fin he sacado un poco de tiempo para dedicarle a la Morini, teníais razón, no ha sido tan difícil desmontar el embrague, aunque me temo que va a ser mas complicado volver a montarlo...
Me han surgido unas dudas que me gustaría que me resolvierais,
En primer lugar, me he fijado que la junta de papel de la tapa del motor se ha quedado pegada en las dos secciones, ¿que debo hacer para asegurarme que no me va a gotear aceite por la junta?
Luego... ¿con qué me recomendáis que limpie los discos de embrague y como?
y por ultimo, que me tiene aterrorizado... ¿como hago para montar el pedal de arranque y que me quede cargado el muelle? he vuelto a tapar el motor para evitar que entre suciedad, pero no he conseguido que el pedal tenga retroceso...
muchas gracias por vuestro tiempo, espero vuestras respuestas para meterle mano a la niña de mis ojos...

Re: Nuevo Morinero con 250T
Publicado: 07 May 2014, 16:50
por angelillo
Hola kik
Lo de la junta, necesitas hacerte una nueva y eliminar los restos pegados en el motor. Debes hacerlo sin rallar el alumninio, evita usar espatulas metálicas, destornilladores, etc.
Lo de la palanca de arranque:
Si solo has quitado la palanca debes meterla en la punta del eje, un poco más atrasada de la posición de apoyo, moverla hacia la derecha y empujarla en el eje hasta el fondo. Si te miras el manual hay un dibujo con la posición inicial y la referencia con el apoyo.
Si sacaste el mecanismo de arranque de su alojamiento mira en el manual un dibujo de la posición de montaje y lo colocas igual. Cuando lo tengas colocado tira del muelle en sentido antihorario hasta alcanzar el perno de enganche y engancharlo.
Suerte
Re: Nuevo Morinero con 250T
Publicado: 12 May 2014, 11:30
por kik
Gracias por tus indicaciones, ahora entiendo el dibujo mejor, al final no sera para tanto...
En cuanto a los discos de embrague me han recomendado limpiarlos con limpiafrenos, aun tardare un poco en montarlo, asi que esperaré a ver que os parece, o si hay algo mejor para esto. Encuanto a las juntas, el del taller me ofrecio dos grosores, asi que me fui de alli sin nada, ¿que grosor de papel necesito?
Esta semana me pongo a montarlo y espero que se solucionen los problemas de embrague, con lo que ya estara lista para andar!
Re: Nuevo Morinero con 250T
Publicado: 12 May 2014, 13:45
por norbert
Con espray limpiafrenos funciona perfectamente.
El grosor del papel no lo sé de memoria. Pero tal vez tengo una junta en el taller o en casa y la voy a mirar.
Si esta en el taller tardaré un poquito, porque se me han perdido los llaves

Tendria que abrir dos cerraduras

Menos mal que no estoy guardando las brocas para estas tareas en el garaje
saludos norbert
Re: Nuevo Morinero con 250T
Publicado: 12 May 2014, 13:49
por duyamon
Re: Nuevo Morinero con 250T
Publicado: 12 May 2014, 15:14
por saarinen
Hola Kik.
Para la junta con papel de 0,8mm va bien.
si es especifico de juntas debes humedecerlo un poco con aceite o darle un poco de silicona por ambas caras al montarlo.