kik
Nuevo Morinero con 250T

Mensaje por kik »

Hola a todos, me llamo Enrique, vivo en Vila-real, trabajo en Valencia, tengo 30 años y soy el nuevo flamante propietario de una Morini 250 Monoclindrica que tiene mas años que yo! y aún no tengo el A-1 :oops:

Os cuento por encima la historia de esta compra que me sobrevino y no pude rechazar (Podeis saltaros este parrafo, lo entiendo, pero ya que voy a rondar bastante por el foro, me gustaria hacer una presentacion mas formal). La cuestión es que siempre quise tener moto, que os voy a contar... pero por azares del destino no pude disfrutar ni de una 49. Siempre me quedó esa espina de tener una moto, y ya que soy profano en la mecánica, entendí que lo que queria no era simplemente una moto, queria una maquina con la que aprender esta ciencia y que me acompañara el resto de mis dias, y ¿que mejor que una moto clasica fiable y que carece de electronica para esto? Pasaron los años con este pensamiento latente esperando a alguna mejor oportunidad, y por otro azar del destino, un tio de mi curro, colega del jefe, metió en la nave una Morini 250 y la dejo cogiendo polvo. Cada vez que pasaba por delante de la Morini nos mirabamos a los ojos, pero por cómo hablaba el dueño de la Morini de ésta, sabia que lo nuestro no podia ser y me asustaba preguntarle el precio, ya que no me averguenza admitir que el dinero no es mi fuerte. Asi pués trataba de olvidarla, pero hace unos dias me enteré que el dueño queria venderla y me la dejaba por 500€, no consulté precios por internet, y ya que el dueño dijo que la paró funcionando, me arriesgué e hice el esfuerzo. Rapidamente fuí a la nave a tratar de ponerla a punto para la primera puesta en marcha, y cual es mi sorpesa cuando veo que la bujia no da chispa, este es todo mi conocimiento de mecanica: la bujia da chispa a una mezcla de aire y combustible que hace que gire el motor. Pense que quizá me habia arriesgado demasiado y la tendria que revender, pero después de consultar unos manuales y recolocar unos cables en una cosa llamada bobina ¡Se hizo la luz! Y en este punto me encuentro, tengo un par de dudillas que os ire comentando y espero ir empapandome de vuestra sabiduria hasta lograr que esta preciosidad vuelva a rodar (Perdón por el tostón)

En resumen, estoy encantado de estar aqui y espero conocer a muchos de vosotros que me guien en este mundo, especialmente a Morinistas que tienen fama de hacerlo todo ellos mismos! ;)

Esta es la pequeña
Imagen
perdonad que no tenga una mejor foto, ire subiendo fotos nuevas
knowledge is power
Moderador
Moderador
"... mi conocimiento de mecanica: la bujia da chispa a una mezcla de aire y combustible que hace que gire el motor."
¡De esto se trata, nada mas!

Enrique, con esta sabidura basica, un manual, un par de herramientas y sobre todo interes, no hubieras podido hacer mejor cosa que llevarte esta joya. Y encima a un precio de cuento ;)
La mecanica de estos motores, los bicilindricos igual, esta hecha para gente que quiere entender como funciona un motor 4T para luego mantenerlo. Si sabes arreglar el pichazo de una bici pronto podrás mantener esta moto si quieres.

Hay muy buen rollo entre los morineros de este foro (y tambien nos llevamos bien con el resto :lol: )

Tenemos el problema que has abierto dos posts con el mismo titulo.( Mejor dicho que yo tengo un problema porque soy moderador pero nunca he movido un hilo entero :oops: :lol: )Te has presentado de una manera ejemplar :P Pero esta el otro mensaje que ya tiene repuesta tambien. Lo que puedo hacer es dar otro nombre a este post (cambiandolo poco) y pedir a King que nos lo mueva al subforo de las Morinis si yo no lo consigo, donde va estar tu casa futura ;)

Solemos mimar a cada nuevo miembro y si se trata de gente joven todavia mas. En Murcia tenemos un proyecto morinero que tampoco todavia no tiene el A-1. Pero Tiopencho y Kal se preocupan de el :lol:
a010.gif
norbert
Site Admin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Hola Kik.
Yo tambien tengo una 250T-adjunto foto- y me gusta conducirla por carreterillas reviradas.
Ojo. La instalación es de 6V.
Deberia arrancar sin bateria- lleva encendido Ducati-
Si no te da chispa revisa primero todas las conexiones, cable de bujia y pipa.
Revisa el cable que sale del pick-up -tapa con dos tornillos en el lado izquierdo del motor.
Si todo esta bien, hay que empezar a comprobar elementos.
Hablamos por aqui más adelante.
fotos celia2010 162.jpg
Manetero especial
Manetero especial
Hola Enrique, Bienvenido a la família Morinera.

Lo primero es enviarle tus datos a Xenca para que te incluya en el listado de Morineros. viewtopic.php?f=23&t=4256
Lo segundo sacarte el permiso. Porque ya te veo llevándola sin él y si te pillan o pasa algo se puede liar gorda.

Respecto a dejarla fina, ya te han asesorado un par de entendidos. Tienes alguno más por tu zona que últimamente no se prodigan demasiado, pero que andan por aquí. Ya los irás conociendo.

Venga, esperamos que seas asiduo.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
kik
Gracias por acojerme tan rapidamente a vuestra familia, espero poder rodar algún dia con alguien de vosotros, ahora mismo envio mis datos para el club.

Gracias a ti saarinen por los consejos, he conseguido ponerla en marcha despues de limpiar el deposito y los filtros de aire y aceite, no he podido esperar a cambiar la correa aunque se que es aconsejable, pero necesitaba oirla :shock: . Ahora me voy a poner con las luces y la bateria para poder pasar la itv, espero no tener problemas. Luego ire poniendola en forma. ¿me podriais decir que suelen mirar en la itv para ir revisando todo? Ya iré haciendo preguntas mas concretas, pero al tiempo, tengo que ir asimilando conceptos...

PD: Ojala la mia llegue lucir como la tuya!
knowledge is power
Moderador
Moderador
Enrique,claro que te entiendo perfectamente que querias oirla. Y que?

Hombre, nos cuentas que eres novato y cambias el aceite antes de intentar arrancarla? Nos quieres tomar el pelo?

Me alegro mucho de que ya la has arrancada. Esta moto me parece muuuy buena!

Saca el carnet, muevala, te va a gustar! Y si te entran ganas de una cafetera, te buscas una tremezzo. De estas se puede hacer mucho aparte de que por naturaleza ya son cafe racers :lol:
Esta moto, dejala como esta, si te lo puedes permitir, claro. A mi me gustan las originales, las cafeteadas, las pulidas, las de todos los dias y hasta las rateras (anda que no he hecho yo viajes con Kersten :lol: ). No tengo precisamente fama de ser uno de los "Originalheimer" ni de pintura, cuando verás a Rocinante la guarra sabrás lo que quiero decir. Pero esta que has pillada:

¡no la restaures!

Limpita y cuidada y a disfrutarla. Para la rotaflex hay otras y para una cafe racer se queda corta de motor. Pruebala y ya verás :P

(Otra cosa seria si Pedro podria realizar sus Ideas, pero no le dejan :oops: :cry: :roll: ya he atrasado yo el asunto de su arbol de levas al maximo para que no se distraiga. que malo soy :roll: )

ciao norbert
Site Admin
Como dice Norbert, y aunque ahora no lo entenderás porque te deslumbrarás con otras abuelas "recién estrenadas", yo tampoco la restauraría. Es mucho más auténtica una moto "mantenida" aunque se le vean los arañazos que dejó el paso del tiempo. En otros mercados con más tradición que el nuestro, nadie tiene dudas ... excepto que la moto esté tan destrozada que no quede alternativa. Pero no es el caso.
kik
Lo que pasa norbert es que conozco tan poco de este tema que no me atrevo a ponerle una mano encima antes de leer algo por internet, y gracias a este foro me he hecho una idea de los pasos a seguir :D

Asi que voy a seguir vuestras recomendaciones e intentare dejarla lo mas original posible, aunque ya han pasado unas cuantas manos por ella y han modificado algo, creo. ¿Y en cuanto al tema de pintura que me recomendais? Habia pensado pintar el deposito, las tapas laterales, y las tapas laterales del motor (seguro que tienen nombre), ya subire fotos pero el deposito está bastante perjudicado, tiene puntos de oxido, ha perdido el color y tiene manchas por la gasolina, como las tapas del motor. Asi pués espero a que me guiéis antes de hacer algo de lo que me podria arrepentir!
knowledge is power
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Bienvenido al foro kik

Sobre lo de la ITV que preguntabas te puedo decir que compruebes que funcionan todas las luces, intermitentes y claxon. Que los frenos frenen algo cada uno. Tendrás que buscarte un retrovisor derecho y mirar que no te falten los reposapies del pasajero y que estén operativos (en la foto puedo ver que el derecho lo tienes torcido o flojo). Si se cumple todo esto y los neumaticos no estan lisos creo que la pasarás sin problemas.

Saludos
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert