Manetero forero de tercera clase
yo he hecho alguno, y alguno que tambien he comprado eran en poliester.
Manetero especial
Manetero especial
Hay depósitos de fibra, que se hicieron exclusivos para esa moto, de fibra ,con forma "japonesa"que era lo que en aquellos años se entendía por "look" deportivo.
Si miras en este mismo subforo sanglas, en el tema " fotos sanglas", verás la moto blanca de Kalin, que lleva un depósito de los que te hablo.
SI no estás acostumbrado a trabajar con fibra de vidrio y resinas de poliester te aconsejaría que busques un depósito ya hecho, puedes probar a adaptar alguno de otro modelo que te pueda dar un aspecto mas cafe-racer (estilo largo de carreras) o preguntar en Fibertrack o Temapol por algo que se pueda adaptar. Seguramente busques un deposito más plano y largo que el original, te puede valer algo de Laverda 500 y similares, hay muchos fabricantes por Europa de este tipo de piezas. Si te decides a hacerlo tú, necesitas primero hacer un muleto del depósito tal cual quedaría, después hacer el molde (que va a necesitar ir descompuesto en varias piezas, ojo con esto que es muy importante tenerlo en cuenta para el diseño y acabados) y finalmente sacar una copia. SI quieres que te quede con buen acabado el molde tiene que ser perfecto, sin marcas ni burbujas y el original que vayas a sacar te será más sencillo si utilizas gel coat.
Manetero forero de quinta clase
Eso quiero hacer, un deposito largo, bajo y estrecho.... he visto alguno en venta de fibra, lo que no se es si han utilizado resina de poliester o resina de epoxi.
Lo bonito y divertido de las aficiones es hacerlo tu mismo hasta donde puedas (por medios o arte personal) asi que es la primera vez que voy a hacer algo con fibra, cuento con vuestra ayuda y la de youtube jjjjjj.
LEOO dices que has echo alguno de poliester... ¿le ha atacado la gasolina o aguanta bien? ¿lo hiciste en dos partes y despues pegado? no me quiero liar ha hacer moldes porque solo quiero hacer uno. Cuentanos un poco tu experiencia, para el acabado ¿le diste masilla de carrocero?
Gracias a todos por vuestro interes y ayuda.
Manetero forero de primera clase
Te pongo una foto de la mía para que veas como es el depósiti de fibra del kit Puig. Tienes que tener mucho cuidado con el tratamiento del interior del depósito, pues con los vapores de la gasolina se suele ampollar la pintura exterior.

Imagen
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Ya veo lo del kit.. muy chula. Entiendo que dices que la fibra puede ser algo porosa y hay que "impermeabilizarlo" por dentro, ¿sabes de algun tratamiento que aisle la fibra de la gasolina? seria una solucion.
Un saludo y disfrutala.....
Hay tratamientos específicos para estos depósitos aunque no sabría decírte cuales, aunque no dejes de hacerlo, porque mi depósito no lleva mucho tiempo pintado de nuevo y ya le ha salido alguna ampolla.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Sobre depósitos de fibra antiguos hay algo importante a tener en cuenta, la fibra se deteriora con el tiempo y pierde sus propiedades, por eso siempre es mejor un depósito de nueva construcción, evita problemas de mantenimiento como las burbujas y las pérdidas de gasolina, incluso dándole un tratamiento de resina para sellarlo por dentro acaban dando problemas...

Para el estilo de moto que quieres hacer busca depósitos y asientos de modelos ingleses como Triumph o Norton, hay mucho material en fibra nuevo pensado para el estilo cafe-racer...
Hoy he preparado un tubo de 22 (la dobladora de la que disponia no admitia mas grosor) para colocarlo en el final del cuadro. A lo de la fibra le sigo dando vueltas... ¿hacer uno de chapa "cuadrado" y luego con fibra darle la forma exterior? podria ser una solucion ya que asi la gasolina no tiene contacto con la fibra.....
Gracias por vuestros consejos y experiencias, me ayudan mucho.
Ahi va la foto...
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

carlosn