Manetero forero de quinta clase
Buenas!

Yo las cazoletas de mi 160 las saqué dándole con un puntero por la parte de atrás, poco a poco van saliendo. Luego las mandé a zincar, aunque estaban bien. Lo que si te recomiendo es que si las sacas tengas cuidado de no pintar su alojamiento, ya que entran muy ajustadas y con la pintura te va a costar meterlas.

A mi me recomendaron no sacar el basculante porque se saca mal y se mete peor, el problema lo tienes más que en el arenado en la pintura, ya que cuesta más pintar la parte interior del chasis, pero bueno, yo lo pude pintar con el basculante puesto y quedó bien.

De Huescar he visto algunos asientos tapizados y tienen muy buena pinta.

Eres de tomelloso RAULMADRID? Somos casi vecinos, yo tallereo en Mota del cuervo...

Saludos!
Aquí te paso unas fotos del asiento en cuestión, en mi caso le pedí que me reforzara un poco ya que para mi gusto y sin que se moleste nadie, los asientos de Ossa me resultan un poco blandos, además yo peso sobre 100 kg de na, quizás sea esto el mayor problema :roll: y el hombre le metió una pletina con esponja entre los muelles y la pletina, realmente se nota más duro. Está tapizado hace unos tres años.
Manetero forero de cuarta clase
Gracias a todos por vuestras respuestas. Todas me ayudan.
Hoy he seguido vuestros consejos y he probado el caballete en sus soportes. En un piso de terrazo, el chasis !!chapeau!! perfecto el nivel.
Os pongo un par de fotos. Como uno de los soportes estaba torcido ya lo arregle "a conciencia" y no creo que necesite refuerzo. De todas formas veré donde colocarlo.
Las cazoletas ya están fuera sin problemas. Olvide el extractor de interiores con maza de inercia que compre hace unas semanas para los rodamientos de los bujes e ir acopiando herramienta poco a poco para "hacer taller"
Del tapicero tomo nota. En cuanto tenga listo el chasis del asiento para enviar me pongo en contacto con él. Voy a chorrearlo. Y si lo galvanizo?? Quedaría de lujo no?
No soy de Tomelloso pero si de un pueblo muy cerca, Villarta de San Juan, en el pk 147 de la A4 Autovía de Andalucia. Como es sendero de paso principal me consta que muchos de vosotros pasareis a menudo por la puerta de mi casa. Quien avise con un poco de antelación tiene un café pagado en la misma autovía para que no se desvíe ni entretenga. Eso si, a cambio de una charlilla sobre el tema.....
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Galvanizar no, que luego la pintura no te va a agarrar si no le pones una imprimación especial... Una buena imprimación antióxido en el chasis limpio basta.

Teniendo extractor sin problema, no olvides tapar el alojamiento de las cazoletas antes de pintar que yo me tiré lijando un buen rato para poder meterlas de nuevo...

Pues más de una vez paso por ahí cuando bajo a Málaga... ;)
Lo de galvanizar me refiero al chasis desnudo con sus muelles del asiento, no al chasis de la moto....

Gracias, y lo dicho, cuando pases avísame....
Ossa 175 Sport 1965
Desde luego pienso que quedará muy bien saneado si se galvaniza.
Hoy he repasado en el chasis todo lo que me habéis recomendado estos días, a saber:
Refuerzo con escuadras del tope pletina de la dirección
Refuerzo de los soportes del caballete al chasis
No he podido resistirme y ya que estaba con el electrodo en la mano he soldado un pequeño refuerzo juntó a la pipa como en la 175 se
también lei en algún sitió debilidades en el soporte de la caja de herramientas, he dado dos puntos de soldadura adicionales en los laterales
Ya que está el chasis desnudo y listo para chorrear no cuesta ningún trabajo cualquier pequeña mejora o detalle.
Una vez chorreado y pintado la cosa cambia
La cerradura no se sí funciona, por supuesto no tengo llave y no se cómo sacarla. Tampoco me preocupa pues no creo que la necesite. Alguna sugerencia?
Ossa 175 Sport 1965
Site Admin
Si es una Clausor normal, hay recambio. Se mete un taladro en la antigua y se sustituye. Pero como dices ... no vale de gran cosa excepto por el gusto de tenerla.
Hoy he pasado por Tráfico y me han dado este informe:

Siguientes pasos?
Ossa 175 Sport 1965
Moderador
RAULMADRID escribió:
Siguientes pasos?
Creo recordar que lo primero es que tráfico te dé el OK para pasar la ITV. En la ITV te tienen que dar un duplicado de la ficha técnica.

En la página de la DGT viene bien explicado el proceso de rehabilitación...
En la sección de Documentos encontrarás información al respecto
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente