Re: MONTAJE DE OSSA 160 TURISMO (POR FIN)
Publicado: 14 Feb 2014, 11:17
Gracias Duyamon!
Hay partes del montaje que no tengo porque se me olvidó la cámara un par de veces, por eso no las he puesto... Voy a subir algunas del proceso del depósito, que es el más laborioso:
Con la masilla he llegado a dos conclusiones: La primera que es mejor pasarse de secante que quedarse corto, ya que más de una vez he tenido que quitar masilla que no secaba, y la segunda es que lijandola es muy fácil quitar la imprimación, por lo que la próxima moto haré los arreglos más gordos antes de imprimar.
Aparejo hay que dar una buena capa y lijar con mucho cuidado, esta es la clave para que la pintura quede bien. Yo utilicé un aparejo monocomponente, para la próxima compraré uno de dos componentes a ver si es más duro, y de alto contenido en sólidos, para que cubra más.
Sobre esta capa irá pegada la cinta con el dibujo del fileteado. Hay que esperar a que seque lo justo para poder pegar la cinta sin levantar la pintura pero tampoco mucho ya que la siguiente capa irá encima y no pegará si está demasiado seca. Es cuestión de hacer pruebas.
Para sacar la plantilla fui pegando tiras de cinta de carrocero en el depósito viejo, dibujé la silueta y despegue todas las tiras de una sola pieza. Por el lado del pegamento pegué papel de este vegetal muy fino, y recorté por donde había marcado el dibujo. Fue lo mejor que se me ocurrió, y funciono bien. Le hice agujeros por donde los tornillos del anagrama y así lo puse en la misma posición por los dos lados.
Con la plantilla puesta marqué el dibujo con rotulador permanente... ERROR! Al poner la siguiente capa de gris claro se corrió todo y tuve que dejar que secase bien, lijarlo entero, y volver a darla. Pero fue lo mejor que encontré, ya que el lápiz no pintaba y el boli levantaba la pintura. Creo que hay un rotulador que pinta y a la hora se borra, especial para esto, a ver si me agencio uno.
Una vez arreglado lo del rotulador, segunda capa de gris encima del dorado y de la cinta de filetear
Hay partes del montaje que no tengo porque se me olvidó la cámara un par de veces, por eso no las he puesto... Voy a subir algunas del proceso del depósito, que es el más laborioso:
Con la masilla he llegado a dos conclusiones: La primera que es mejor pasarse de secante que quedarse corto, ya que más de una vez he tenido que quitar masilla que no secaba, y la segunda es que lijandola es muy fácil quitar la imprimación, por lo que la próxima moto haré los arreglos más gordos antes de imprimar.
Aparejo hay que dar una buena capa y lijar con mucho cuidado, esta es la clave para que la pintura quede bien. Yo utilicé un aparejo monocomponente, para la próxima compraré uno de dos componentes a ver si es más duro, y de alto contenido en sólidos, para que cubra más.
Sobre esta capa irá pegada la cinta con el dibujo del fileteado. Hay que esperar a que seque lo justo para poder pegar la cinta sin levantar la pintura pero tampoco mucho ya que la siguiente capa irá encima y no pegará si está demasiado seca. Es cuestión de hacer pruebas.
Para sacar la plantilla fui pegando tiras de cinta de carrocero en el depósito viejo, dibujé la silueta y despegue todas las tiras de una sola pieza. Por el lado del pegamento pegué papel de este vegetal muy fino, y recorté por donde había marcado el dibujo. Fue lo mejor que se me ocurrió, y funciono bien. Le hice agujeros por donde los tornillos del anagrama y así lo puse en la misma posición por los dos lados.
Con la plantilla puesta marqué el dibujo con rotulador permanente... ERROR! Al poner la siguiente capa de gris claro se corrió todo y tuve que dejar que secase bien, lijarlo entero, y volver a darla. Pero fue lo mejor que encontré, ya que el lápiz no pintaba y el boli levantaba la pintura. Creo que hay un rotulador que pinta y a la hora se borra, especial para esto, a ver si me agencio uno.
Una vez arreglado lo del rotulador, segunda capa de gris encima del dorado y de la cinta de filetear