Manetero forero de tercera clase
Ah, se me olvidaba. El tornillo lateral, a diferencia de los otros es avellanado pero la cabeza sobresale 1mm de la superficie del contrapeso del cigüeñal y además se veia como pulida
Porque después de tomar algunas medidas con el casquillo de fricción me trae sospechas de que fuese rozando
Alguien me puede confirmar que realmente es así ese tornillo? alguien tiene un cigüeñal desmontado y puede mirarlo?Porque después de tomar algunas medidas con el casquillo de fricción me trae sospechas de que fuese rozando
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para sacar esos tornillos yo les daría bastante calor, es probable que estén sellados con algún tipo de pegamento dado el lugar donde están ubicados. Prueba a darle bastante calor y meter una punta del tipo torx para intentar sacarlos.
Respecto al tornillo que se ve pulido, puede que tengas razón y realmente esté así porque roze con el casquillo, seguro que quienes conocen a fondo éste motor te lo pueden confirmar.
Muchos ánimos y un saludo
Respecto al tornillo que se ve pulido, puede que tengas razón y realmente esté así porque roze con el casquillo, seguro que quienes conocen a fondo éste motor te lo pueden confirmar.
Muchos ánimos y un saludo
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero forero de segunda clase
Hola Angelillo,este es el tornillo lateral del cigueñal como ves está totalmente embutido.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Muchas gracias tiopencho por la foto. Es el de tu leona? Hay diferencias notables a parte del tornillo. Se ven los contrapesos rebajados. Ya iban así o se han aligerado más tarde?
Gracias por tu consejo, iberpaco. No habia pensado en lo de calentar antes, por supuesto que deben llevar fijador en las roscas ya que lo recomienda en el manual. Probaré lo de las puntas torx a ver si me evito tener que taladrarlos

Angelillo,Sarinen los quito con una punta tor.
El cigueñal es el de la Dart que como está mejor que el de la Leona se lo voy a cambiar .
El cigueñal es el de la Dart que como está mejor que el de la Leona se lo voy a cambiar .
Saludos
El ciguenal de Carlos, si no estoy equivocado aparece a principio de los 80s, esta mejor equilibrado.
Meter un torx en los tornillos allen parece ser el metodo oportuno, otro amigo me lo habia contado igual.
norbert
Meter un torx en los tornillos allen parece ser el metodo oportuno, otro amigo me lo habia contado igual.
norbert
Yo esos tornillos los quito con una punta Torx.
La clavo con el martillo y al clavarlo ya se afloja algo el tapón que es conico.
Además permite tirar más fuerta que una de Allen.
Ese tapon lateral deberia ir como en la foto que ha puesto Carlos, pero he visto varios que sobresalen como el tuyo Angelillo.
¿Hay marcas de roce en el carter?
La clavo con el martillo y al clavarlo ya se afloja algo el tapón que es conico.
Además permite tirar más fuerta que una de Allen.
Ese tapon lateral deberia ir como en la foto que ha puesto Carlos, pero he visto varios que sobresalen como el tuyo Angelillo.
¿Hay marcas de roce en el carter?

Ostras Carlos, la leona te va subir de vueltas bien con ese cigüeñal porque la diferencia de material en los contrapesos es bastante notoria
Pues ya me lo ha parecido que eran cónicos los tapones cuando he podico sacar uno pero no estaba seguro. Llego tarde con lo de las puntas torx
En el tornillo pequeño la torx 25 me da vueltas igual, ni envolviendola con teflón y la torx 30 no entra ni de coña. En el tornillo lateral la t 40 también da vueltas.
Estoy por taladrar el pequeño y meterle un macho extractor de esos cónicos con rosca a izquierdas. Pero como se rompa el macho
va a ser peor.
Saarinen, con el tornillo lateral no hay indicios de haber rozado, tocaria con el cuerpo del cojinete de fricción dada su posición, el cual ya se me agrietó en una ocasión junto con la rotura del cojinete de bolas izquierdo. A saber cual de los 2 provocó la rotura del otro.
Pero de todas formas no toca de milagro como se puede ver en esta foto Podria ser
que todo dependa de apoyarse el cigüeñal en el retén dependiendo de la profundidad a la que se haya montado éste

Pues ya me lo ha parecido que eran cónicos los tapones cuando he podico sacar uno pero no estaba seguro. Llego tarde con lo de las puntas torx

Estoy por taladrar el pequeño y meterle un macho extractor de esos cónicos con rosca a izquierdas. Pero como se rompa el macho

Saarinen, con el tornillo lateral no hay indicios de haber rozado, tocaria con el cuerpo del cojinete de fricción dada su posición, el cual ya se me agrietó en una ocasión junto con la rotura del cojinete de bolas izquierdo. A saber cual de los 2 provocó la rotura del otro.
Pero de todas formas no toca de milagro como se puede ver en esta foto Podria ser

Angelillo acabo de quitar los tornillos del cigueñal viejo con una thor 30 y el lateral con thor 45,como no voy a usar este cigueñal si necesitas los tornillos dimelo y te los mando.
Saludos

Muchas gracias Carlos, el pequeño ya lo he sacado con la t30 clavándola a martillazos
. El otro tendré que hacerme mañana con una t45, pues no la tengo. Los tornillos los pondré nuevos mejor, ya que quedan machacados de la cabeza. Miraré si en NLM los tienen.
Gracias

Gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores