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Re: Chispa pobre.

Publicado: 19 Dic 2013, 23:52
por KingScorpion
El FEMSA, como cualquier volante de teóricos 6v, produce una cantidad de voltios que te dejarían acohonado. Sobre todo a partir de "n" revoluciones. Un disparate. Y si no me crees, conecta el tester y alucina un poco.

En el fondo es más correcto hablar de Amperios que de voltios. Y si pones un regulador a 12 voltios, tendrás más luz que con el de 6 voltios, sin tocar nada más que las bombillas, créeme.

Re: Chispa pobre.

Publicado: 21 Dic 2013, 00:29
por CHULO
Ok,te haré caso y le pondré un regulador de 12V. Contaré como fué la experiencia.
Un saludo.
Rafa.

Re: Chispa pobre.

Publicado: 21 Dic 2013, 11:50
por KingScorpion
Por favor ...

:-)

Re: Chispa pobre.

Publicado: 01 Feb 2014, 17:32
por CHULO
Buenas,retomo el tema después del periodo navideño y sus gastos propios.
Durante mis vacaciones en Galicia mi buen amigo y manetero, Fotingos, tuvo a bien regalarme un regulador nuevecito que él creía de 6V y me lo traje para el sur con la sana intención de instalarlo y terminar con la maldición de las dichosas resistencias de la Metralla.Puestos en faena lo instalo,arranco y la gran fiesta de la bombilla fundida se puso en marcha :shock: ,cago en la leche,con la pasta que me había gastado en ellas :evil: ,acto seguido le conecto el polímetro ,acelerón y voilá 12v clavados :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: vaya, que tiro de caja de bombillas del coche y 12v pa tó quisqui ,cambié el interruptor del freno por uno "de este mundo" y ya soy un feliz usuario de Mk2 a 12v sin la coña marinera del diodo, la resistencia y su santa abuela.
Os lo comento para que no le deis mil vueltas como yo al asunto de dejarla original,original.Lo que es un coñazo lo es por más vueltas que le demos y de verdad que el cambio compensa.
Un saludo.
Rafa.
PD. Que no se me olvide,King tenía razón,alumbra más.Gracias Julián.

Re: Chispa pobre.

Publicado: 01 Feb 2014, 19:09
por blasyo
CHULO escribió:Buenas,retomo el tema después del periodo navideño y sus gastos propios.
Durante mis vacaciones en Galicia mi buen amigo y manetero, Fotingos, tuvo a bien regalarme un regulador nuevecito que él creía de 6V y me lo traje para el sur con la sana intención de instalarlo y terminar con la maldición de las dichosas resistencias de la Metralla.Puestos en faena lo instalo,arranco y la gran fiesta de la bombilla fundida se puso en marcha :shock: ,cago en la leche,con la pasta que me había gastado en ellas :evil: ,acto seguido le conecto el polímetro ,acelerón y voilá 12v clavados :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: vaya, que tiro de caja de bombillas del coche y 12v pa tó quisqui ,cambié el interruptor del freno por uno "de este mundo" y ya soy un feliz usuario de Mk2 a 12v sin la coña marinera del diodo, la resistencia y su santa abuela.
Os lo comento para que no le deis mil vueltas como yo al asunto de dejarla original,original.Lo que es un coñazo lo es por más vueltas que le demos y de verdad que el cambio compensa.
Un saludo.
Rafa.
PD. Que no se me olvide,King tenía razón,alumbra más.Gracias Julián.
Tienes razon.A que ""Inspirado,se le ocurriria la idea de la resistencia de los c.....s. :D :D :D

Re: Chispa pobre.

Publicado: 02 Feb 2014, 01:13
por KingScorpion
CHULO escribió: PD. Que no se me olvide,King tenía razón,alumbra más.Gracias Julián.
Me alegro, Rafa.

Y pregunta a Esteve cómo va la Mk2 con un encendido RM Lightning. Palabra que no es auto publicidad. Es que es otra moto. Dulce abajo como una Sherpa, y con una estirada fantástica.

Cuando quieras ... :-)

Re: Chispa pobre.

Publicado: 02 Feb 2014, 01:25
por kalin63
CHULO escribió:Buenas,retomo el tema después del periodo navideño y sus gastos propios.
Durante mis vacaciones en Galicia mi buen amigo y manetero, Fotingos, tuvo a bien regalarme un regulador nuevecito que él creía de 6V y me lo traje para el sur con la sana intención de instalarlo y terminar con la maldición de las dichosas resistencias de la Metralla.Puestos en faena lo instalo,arranco y la gran fiesta de la bombilla fundida se puso en marcha :shock: ,cago en la leche,con la pasta que me había gastado en ellas :evil: ,acto seguido le conecto el polímetro ,acelerón y voilá 12v clavados :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: vaya, que tiro de caja de bombillas del coche y 12v pa tó quisqui ,cambié el interruptor del freno por uno "de este mundo" y ya soy un feliz usuario de Mk2 a 12v sin la coña marinera del diodo, la resistencia y su santa abuela.
Os lo comento para que no le deis mil vueltas como yo al asunto de dejarla original,original.Lo que es un coñazo lo es por más vueltas que le demos y de verdad que el cambio compensa.
Un saludo.
Rafa.
PD. Que no se me olvide,King tenía razón,alumbra más.Gracias Julián.
Esto es más o menos lo que estoy preguntando en este hilo: viewtopic.php?f=20&t=7998&start=20#p69613. Supongo que valdrá también para mi Impala.

Un saludo.

Re: Chispa pobre.

Publicado: 02 Feb 2014, 13:05
por Enrique
CHulo, me alegro que todo se haya resuelto. Te va a echar de menos el de la tienda de bombillas de 6 v. :lol:
Ahora solo queda documentar y a disfrutar.
Saludos

Re: Chispa pobre.

Publicado: 03 Feb 2014, 01:11
por CHULO
Enrique escribió:CHulo, me alegro que todo se haya resuelto. Te va a echar de menos el de la tienda de bombillas de 6 v. :lol:
Ahora solo queda documentar y a disfrutar.
Saludos
Ya te digo,jajajajaj y el del diodo de platino iridiado ni te cuento :twisted: .
A ver si me lio con la documentación y ya termino de una vez.
Un saludo.
Rafa.