Manetero forero de tercera clase
Chispa pobre.

Mensaje por CHULO »

Hola,hoy me he hinchado a darle patadas a la Metralla y no ha querido ni hacer pun,motor reconstruido,retenes ,rodamientos,platinos ,bobina de alta nuevos la chispa me parece pobre.¿Sugerencias? Será el volante magnético que ha perdido chicha?
Gracias
Un saludo.
Rafa,
Manetero especial
Manetero especial
Re: Chispa pobre.

Mensaje por pajero »

Buenas noches CHULO, ¿el condensador es nuevo también?. Limpia bien con un papel los contactos de los platinos, aunque son nuevos , llevan una capita protectora que hay que limpiar muy bien, aseguraté de que cierran bien los platinos y tengan la apertura correcta. La chispa que debe producirse debe de ser azul y con fuerza, si es blanca no hay suficiente potencia. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensaje por CHULO »

Los platinos los ajusté antes de montarlos por segunda vez ya que no era capaz de regular el avance y era culpa de la inclinación del taco de fibra de los puñeteros platinos NUEVOS,asi que ya lime el taco y ajusté el contacto de los platinos.El condensador teóricamente está bien.
Gracias.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

¿Cómo sale la bujía, Rafa?

Esa moto, ¿lleva el esquema eléctrico psicodélico en que se aprovecha la bobina de encendido para alimentar la luz de freno? Igual por ahí tienes lío.

Pero vamos, que si hay chispa, y salta en el momento que debe (seguro que la puesta a punto la tienes clavada), será de carburación.
Manetero especial
Rafa por que dices que el condensador esta bien, si hay chispa pobre, puede ser el causante de este problema, comprueba a que distancia salta, una buena chispa salta a medio centímetro, el plato magnético no es el causante de ese problema, y el estárter seguro que hace su función, probaste a echarle un poco de gasolina en la admisión. :lol:

Mensaje por CHULO »

Bueno, me tiré toda la mañana zapateado en el suelo(Mi reino por un elevador) cambié platinos,condensador,comprobé el avance,conecté el cable directamente a la bobina de alta sin pasar por el conmutador y creo que da hasta menos chispa,estoy de una mala leche :evil:
Site Admin
Site Admin

¿Cómo sale la bujía, Rafa?

Como dice Juan, prueba a echarle un chorrito de gasolina. A veces es mano de santo si la pones por el hueco de la bujía. Mi Ossa TR no arrancaba ni a tiros cuando tenía mal los retenes del cigüeñal, pero sí lo hacía con el bendito chorro.

Mensaje por CHULO »

Julián,haciéndote caso le saqué el cable verde y lo puse a masa,ahora si que tiene una chispa decente-el puñetero sistema de la luz de freno- pero como le volví a cambiar los platinos por unos "nuevos", creo que estos me han modificado el avance :evil: Ahora tiene chispa ,los platinos a 0,40 ,la bujía se moja pero no le comprobé el avance.A empujón pega peos,pero no arranca,me tiene frito hoy.
Site Admin
Site Admin

Corro el riesgo de que alguien piense que lo digo por ser del "enemigo", pero de verdad que el sistema de luz de freno de esa moto es para darle de leches al que lo inventó y no parar hasta que lo arregle.

Si sigue dando la murga, reconvierte la instalación a una normal y deja la bobina de encendido para lo que está, que es para dar corriente a la bujía y no para hacer el indio con ella.

Pero vamos mejorando. Si la chispa es mejor ahora y la bujía sale húmeda, ya sólo puede fallar por puesta a punto. Vamos mejorando! (Y te juro que no te estoy vacilando, Rafa, que sé exactamente cómo te sientes). ;)

Mensaje por CHULO »

Bueno,gracias por los ánimos,la verdad es que me ha fastidiado el dia la jodía.
Un saludo.
Rafa.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados