Manetero forero de primera clase
saarinen escribió:
PERLA escribió:y por que tengo que dar mis vehiculos de baja,para que esta la policia en la carretera,al que pillen sin seguro que lo multen o inmovilicen como hacen en otros paises.y si me da la gana de tener en mi casa mis motos por que tengo que darla de baja?vivimos en un pais de inutiles e incompetentes :evil: :evil: :evil:

Solo corregirte en que deberias decir "administración inutíl e incompetente"
Creo que el sector privado se mueve para adelante a pesar de la administración que nos toca.
A eso me referia saarinen ;)
carloos lo que de momento no multaran tendremos que estar agradecidos :lol: es como si vemos una persona con mala pinta y lo metemos a la carcel por si acaso.
Yo tengo en mi casa,mi propiedad privada una moto con 50 años sin la itv y me multan.pienso yo que tendran que pillarme circulando para poder denunciarme.si no es un impuesto......... :twisted:
Manetero especial
Si en España tuviéramos la forma de seguro y precio de otros paises no nos plantearíamos esta cuestión. Que nuestras aseguradoras nos hagan un seguro de "flota" o que cada seguro no supere una cantidad determinada, pero muy baja, para quienes tienen varias motos ¿no?.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
perla: una cosa es la l ógica y lo que pensamos nosotros, es decir, que nos multen si ciruculamos sin seguro, sin itv, etc,etc, pero qeu nos dejen tranquilos si tenemos las motos en garaje privado ( ojo, no en la vía publica). Y otra distinta es lo que dice la ley: todo vehiculo matriculado ydado de alta está obligado a estar asegurado.
A partir de ahí estamos con la espalda abierta esperando.

Juan modesto: eso mismo pensé yo, que esto se solucionaba con un seguro de flota, pero vivimos en ESpaña, no en Francia ni Alemania, tampoco en Europa, sino en ESpaña, aqui somos diferentes.
Por cierto, que lo que he visto esta mañana en la J.provincial de Trafico era digno de una peli de Berlanga o de Charlot. No daban a basto con el publico y practicamente todos con la famos cartita en la mano. Desde gente que decía que su vespa ya hace 30 años que no la tienen, otros que antes no se daban de baja los vehiculos, otro al que le hacian propietario de un camion de mas de 100 años ( éste resulto un error en la matricula que se le adjudicaba, pero el camion tenía 100 años, tela ) otro mas al que le adjudican un coche que vendió ( e hizo tranferencia) hace unos 20 años.. Surrealista.
La famosa cartita les va a dar guerra a los funcionarios de las j.p. trafico.
Por cierto: ¿ habeis calculado lo que NOS habrá costado A TODOS el envio de millones de cartas a todo color ? ¿ estamos en crisis o ya se ha acabado?

por otro lado ¿ a nadie se le ha ocurrido pensar o darse cuenta de que si alguien tiene mas de 3 o 4 vehiculos de mas de 25 años será por algo? ¿ no será que a lo mejro es porque nos apetece ? Porque que nos cuenten que mejor compramos una moto nueva en vez de las que tenemos suena a chirigota, que es peligrosa y tal. En fín, una mas.-
Moderador
Bueno, un resultado de la campanya será:
lo que ya ha empezado en mas de un ayuntamiento: el chollo de no tener que pagar impuestos con las clasicas no durará mucho, me temo :roll: Entonces a medio plazo la gente tendrá que dar de baja a algunas motos por esta simple razon.

A mi todo esto de las cartas me parece un acto mas bien absurdo, humoristico, paradojia y sarcasmo si su intencion es que la gente compre un coche nuevo. De que?
Si se trata de una campana para arrancar algo el consumo, unos neumaticos en condicioes y luzes funcionando en invierno no vienen nada mal tampoco, y tambien hay mecanicos que intentan vivir de ello, pues vale ... Pero vamos, son 13 mio de cartas que deben estar escritos y mandados, y aparrentamente una a una. Cuanto valdrá una carta de estas? Madre mia que idea :roll:

Si se trata de intentar poner orden en el caos administrativa que hay con respecto a los vehiculos no me parece mal de todo. Y si encima te dan todos estos datos gratis me parece un service bastante bueno. Si los datos tienen que ver con la realdad es otra cosa. El que no recibe carta al final será el menos contento y otros listos van a empenarse de recuperar "su" cacharro.

Parece que en espana no es de estranar de que circule un vehiculo con el seguro a algun nombre que no tiene que ver con el nombre en los papeles de la moto. Entonces si le pasa algo gordo a la moto le puede recaer alguna responsabilidad al titular de los papeles por haber sido el ultimo que tenia los papeles en regla y que entonces la vendió o regaló a quien sea?

Lo he entendido bien, de que son 13 mio de cartas que forman mas de 50% de la scuadra espanolo? Esto quiere decir que en espana no hay 26mio de vehiculos (privados, de impresas y como sean)?

Bueno, apuesto una cervecita de que dentro de poco se pagará por regla, a lo mejor reducido, pero se pagará impuestos para las motos clasicas.

lo siento norbert
Esta mañana me ha llegado una carta de la Impala y otra de la Comando.
De monento las dos mas antiguas que tengo
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Lo pone en la pàgina, y es así por que a aun amigo le ha pasado; Aquél que reciba una carta de un vehículo que ya no tenga, que lo haya vendido, desguazado etc. simplemente con acercarse se lo dan de baja.
Moderador
Y el que piensa que la tiene da alta como se entera? A este no le llegará ninguna carta :roll:
A mi también me ha llegado la carta, es de una mercurio 125 de las primeras, sin nombre de bultaco en el motor, le falta la itv, seguro y dice que tiene un embargo del año 1990, esa moto la compre. mejor dicho la cambie por otra mia en el año 1998, entonces no me dijeron nada del embargo, se la vendi a un espabilado de valencia, que nunca cambio de nombre la moto, mea culpa, este segun dijo, vendio la moto a un coleccionista de USA y los papeles a un catalan, la cuestion es que no tengo moto, en trafico está a mi nombre y el impuesto municipal tambien, tendre que ir a darla de baja con la cartita y algun recibo del impuesto, a ver si me lo aceptan. Un saludo a todos lo maneteros, hace muuuucho que no entro por aquí, la crisis me ha hecho deshacerme de las 24 motos que tenia y tengo un mono de moto que te cagas, pero es lo que hay. Gracias zapatero, gracias rajoy.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado