Manetero forero de quinta clase
A mi me acaba de llegar la de la Montesa Sport y la MK II, supongo que en estos días llegarán de los otros vehículos que tengo estacionados en un garage particular, no comunitario y que en su mayoría por razones obvias carecen de Seguro y también por razones más obvias si cabe ultimamente, tanbièn de Itv. Te vienen a decir que según sus archivos consta como a tu nombre, que no les consta Seguro ni Itv, que patatín patatán con la Seguridad de todos y el Plan para cambiar vehículos de 10 años etc. etc.
Ya se ha hablado de si hace falta o no el Seguro en vehículos de y en estas situaciones pero me da que con el afán recaudatorio/fácil que tiene este desgobierno ultimamente , lo próximo puede ser una Sanción.
Evidentemente la solución legal al tema serìa coger la Carpeta de Documentaciones e ir a Tráfico a darlos todos de baja temporal, desconozco la Tasa que no será muy alta supongo pero me da pena porque es como llevar a un padre a una Residencia de mayores, supones que estarà bien y tu despreocupado pero en el fondo.............. No se haber si procede algun tipo de consulta Oficial por parte del mayor Club de motos antigual del País, si alguien sabe algo, si os están llegando tambien a vosotros y que serìa lo prudente, dejar pasar el tema o coger la Carpeta por los cuernos.
Ya se ha hablado de si hace falta o no el Seguro en vehículos de y en estas situaciones pero me da que con el afán recaudatorio/fácil que tiene este desgobierno ultimamente , lo próximo puede ser una Sanción.
Evidentemente la solución legal al tema serìa coger la Carpeta de Documentaciones e ir a Tráfico a darlos todos de baja temporal, desconozco la Tasa que no será muy alta supongo pero me da pena porque es como llevar a un padre a una Residencia de mayores, supones que estarà bien y tu despreocupado pero en el fondo.............. No se haber si procede algun tipo de consulta Oficial por parte del mayor Club de motos antigual del País, si alguien sabe algo, si os están llegando tambien a vosotros y que serìa lo prudente, dejar pasar el tema o coger la Carpeta por los cuernos.
Yo también la he recibido de una Montesa Impala, las otras las tengo de baja temporal
¿Considerais la posibilidad que a medio plazo se pueda plantear una modificación que "dificulte/encarezca" las altas de bajas temporales? 

Manetero forero de primera clase
Buenas,
Yo no he recibido ninguna carta, pero imagino que esta, o estas, estarán de camino. Por lo que ya estoy con recopilando documentación.
Ahora bien. Explico mi caso por que seguro que hay mas de uno.
Entre motos, amotos y amoticos, tengo matriculadas y a mi nombre unas, seis.
Excepto la K100 que estoy preparando con un side, el resto las tengo sin ITV ni seguro. Yo no las uso.
Cuando me presente a la Delegación de Tráfico con 5 amotos. Con la cita previa por supuesto. Solo me dejarán dar de baja temporal UNA.
Esto me costará 5 viajes. A 160 km por viaje. Calcular coste. A parte, tiempo y cabreos.
Yo no he recibido ninguna carta, pero imagino que esta, o estas, estarán de camino. Por lo que ya estoy con recopilando documentación.
Excepto la K100 que estoy preparando con un side, el resto las tengo sin ITV ni seguro. Yo no las uso.
Cuando me presente a la Delegación de Tráfico con 5 amotos. Con la cita previa por supuesto. Solo me dejarán dar de baja temporal UNA.
Esto me costará 5 viajes. A 160 km por viaje. Calcular coste. A parte, tiempo y cabreos.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero forero de quinta clase
Entiendo que mis sospechas son compartidas y estàis todos en plan de darlas de baja temporal ?? o hay alguna posibilidad razonable que esto siga como hasta ahora ??
JOSEP HERRERO escribió:Buenas,
Puedes hacer dos trámites cada dia en DGT....... cosa que me parece una chorrada sublime

2 trámites por persona y dia
Si quieres hacerlo, cuando reservas cita previa en la web de DGT, tienes que pedir 2 citas, con las dos matrículas correspondientes
Te lo haran todo a la vez y en la misma ventanilla, pero son dos trámites y son 2 citas...... OJO

y por que tengo que dar mis vehiculos de baja,para que esta la policia en la carretera,al que pillen sin seguro que lo multen o inmovilicen como hacen en otros paises.y si me da la gana de tener en mi casa mis motos por que tengo que darla de baja?vivimos en un pais de inutiles e incompetentes

mi casa, mi garaje,mis vehiculos.no les molestan a nadie los tengo como me da la gana.cuanto dinero costara la campaña dichosa que podian emplear en otras cosas mas importantes.un saludo
Pienso lo mismo, a mi me ha llegado la dichosa cartita por una Bultaco Mercurio, que tengo para restaurar y no pienso hacer nada, la moto está en mi garaje y de allí no sale.PERLA escribió:mi casa, mi garaje,mis vehiculos.no les molestan a nadie los tengo como me da la gana.cuanto dinero costara la campaña dichosa que podian emplear en otras cosas mas importantes.un saludo

Yo digo lo mismo y, para más inri, menos el chasis y las partes más grandes, el resto de la moto está en un cajón.buscacosas escribió:Pienso lo mismo, a mi me ha llegado la dichosa cartita por una Bultaco Mercurio, que tengo para restaurar y no pienso hacer nada, la moto está en mi garaje y de allí no sale.PERLA escribió:mi casa, mi garaje,mis vehiculos.no les molestan a nadie los tengo como me da la gana.cuanto dinero costara la campaña dichosa que podian emplear en otras cosas mas importantes.un saludo
Además, en la famosa cartita, respecto del seguro dice "... obligatorio que cubre los riesgos de la conducción en caso de accidente."
Por tanto, si no circulo con ella, entiendo que no se precisa el seguro.
P.D. Y lo que debíamos hacer todos es devolver la carta en que nos dicen que nuestro vehículo tiene más de 10 años y bla, bla, bla, junto con una nota diciendo que somos conscientes de todo ello, pero que, por favor, nos vuelvan a enviar la carta junto con un cheque de al menos 10.000 €, ya que en la primera carta se les olvidó incluirlo; para así poder comprar un vehículo nuevo y ser unos ciudadanos modélicos.

Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados