
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 74
Registrado: 26 Nov 2013, 13:15
Ducati 160TS
En la ficha técnica de fecha 15/11/1965 aparece MD. 38.4XX. En el bastidor sólo el número. Fecha matriculación XX/12/1966. El número de motor difiere con el bastidor.
En la ficha técnica de fecha 15/11/1965 aparece MD. 38.4XX. En el bastidor sólo el número. Fecha matriculación XX/12/1966. El número de motor difiere con el bastidor.
Última edición por joperlo el 11 Feb 2016, 16:40, editado 1 vez en total.
Gracias!
Lo he añadido al Excel.
Lo he añadido al Excel.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Mañana si me acuerdo pongo los mios. A la hoja de excel se le puede añadir otra columna con el nº de motor troquelado, por si difiere del de los papeles como es mi caso, si os parece.
He puesto una columna para el número de motor, al lado de la del número troquelado en el bastidor. En los papeles actuales ese número no aparece, sólo el de bastidor. Desconozco si en los originales de la época estaba.TurboBike escribió:Mañana si me acuerdo pongo los mios. A la hoja de excel se le puede añadir otra columna con el nº de motor troquelado, por si difiere del de los papeles como es mi caso, si os parece.
Hoy no he podido mirar mis números.
Sería interesante que hiciésemos correr la lista, a cuantos más Ducateros, mejor.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Los mios: motor MD-38820 según la documentación, en realidad MD38820MD. Bastidor MD38909 según decia la dgt, en realidad 38909, nº que finalmente me han puesto en la documentación. Se trata de una 160TS.
Hoy he mirado en la moto y en el número de chasis figuran las letas MD a la derecha del número, más pequeñas y poco legibles, grabadas en el sentido de la numeración. En el motor aparecen las letras MD a la derecha y a la izquierda de la numeración, grabadas en sentido perpendicular a la numeración. En la documentación antigua (todavía la conservo) figuraba tanto en número de motor como el de chasis, en la actual sólo el de chasis. Envío fotos para que puedas añadir la numeración a la lista.duyamon escribió:He puesto una columna para el número de motor, al lado de la del número troquelado en el bastidor. En los papeles actuales ese número no aparece, sólo el de bastidor. Desconozco si en los originales de la época estaba.TurboBike escribió:Mañana si me acuerdo pongo los mios. A la hoja de excel se le puede añadir otra columna con el nº de motor troquelado, por si difiere del de los papeles como es mi caso, si os parece.
Hoy no he podido mirar mis números.
Sería interesante que hiciésemos correr la lista, a cuantos más Ducateros, mejor.

Cuando abrí el motor aparece la fecha de fabricación en un semicarter (11 abril 1964).
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Curioso este dato del semicarter grabado. Tengo guardadas por ahí de cuando desmonté los mios, no recuerdo que tuviesen grabada la fecha pero los revisaré a ver.
Gracias RDD 175.
Gracias RDD 175.
Edito para actualizar la tabla.
Gracias por las aportaciones.
Aquí tenéis la copia de la nueva tabla ordenada por números de bastidor:

A ver si podemos completar los huecos que hay.
El listado de numeraciones de Mototrans:

Que, por lo que se puede ver, no está completo pues faltan las numeraciones MD18XXX, MD38XXX y MD39XXX. Tampoco está claro qué números llevaban las 200TS.
A ver si Ramón me dice como puedo poner en el foro ficheros que no sean imágenes.
Gracias por las aportaciones.
Aquí tenéis la copia de la nueva tabla ordenada por números de bastidor:

A ver si podemos completar los huecos que hay.
El listado de numeraciones de Mototrans:

Que, por lo que se puede ver, no está completo pues faltan las numeraciones MD18XXX, MD38XXX y MD39XXX. Tampoco está claro qué números llevaban las 200TS.
A ver si Ramón me dice como puedo poner en el foro ficheros que no sean imágenes.
Última edición por duyamon el 21 Ene 2014, 12:14, editado 1 vez en total.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensajes: 10
Registrado: 16 Sep 2011, 00:28
Ubicación: Madrid
Hola, mi 160 sport tiene fecha de primera inspección en Mayo de 1970 y está matriculada en Septiembre de 1971, osea, que estuvo un año y cuatro meses hasta que la vendieron, imagino que al ser de las últimas tardarían más en venderla. El número de bastidor troquelado empieza por 18.xxx y SI tiene la MD troquelada antes del número, lo que si pasa es que se ve muy poco en comparación con los troqueles de los números. Veo que en la lista que han puesto con las numeraciones no salen los chasis de 160 sport que empiezan por 18.xxx. En el permiso de circulación viene el número de bastidor con la MD delante del número, pero sin embargo en la ficha técnica no viene la MD, sólo pone el número de chasis.
Un saludo
Un saludo
Actualizo, la fecha de matriculación de la mía es 26/04/66.
La de primera inspección no me la sé, a ver si la miro...
La de primera inspección no me la sé, a ver si la miro...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado