Site Admin
Lo mejor es cambiar muchas cosas a la vez. Si es posible, sin apuntar qué cambios has hecho, para poder olvidarlo todo mejor. De ése modo, lo conviertes en algo como jugar a la primitiva. Si funciona, será porque sea tu día de suerte. :(
Manetero forero de quinta clase
bueno,lo mismo atino,con el amal no va,la corriente es buena,platinos nuevos y condensador tambien,la bobina de alta ,comprobada,he puesto varias con el mismo resultado,con el chino,aunque cambie de chicles de baja,se pone mas gorda o mas fina,pero una vez arrancada va muy bien y gasta poco,que me queda el dellorto,que en post que he visto pone las medidas del chicles,creo que no puedo probar nada mas.

un saludo
Ya tengo el dellorto,trae chicles 50 70 y alta 118,pero la aguja,para empezar la pongo a la mitad?
Manetero especial
Si yo empezaría en la mitad, haber lo que hace.
Buenos dias,pues ya esta el dellorto puesto,depues de estar mas de un mes parada,ha arrancado a la segunda patada y ya todos los dias a la primera,falta sacarla al campo y probar como va en carretera.Creo que este carburador va mejor que el original y que el chino,por 30 euros la moto ha mejorado mucho
Buenas,he puesto la aguja bajada del todo con un chicle 118,la moto arranca bien,pero va gordisima de gasolina.He puesto la aguja en la primera posicion,o sea,subida un punto y un chicle de 100,no tenia otro,la moto arranca bien y va muy bien,la bujia no sale humeda.Voy a probar con un chicle un poco mas grande y ya vere como va de gorda.Con el 118 la moto estaba al bien ralenti,pero no andaba ni cuesta abajo. Cuestion de probar. Ademas el chicle se quita muy facil,solo inclinar el carburador y quitar el tornillo que aprieta la cuba y en ese mismo tornillo esta el chicle.

Seguire informando
Site Admin
Un proceso muy entretenido el de ajustar carburación. Pero parece que vas llegando a un buen compromiso.

¡Suerte!
Bueno,sigo comtando,con el chicle 105 de alta,la moto va bien,pero dicen que la trail alcanza los 120 por hora,a casi 100,empieza a menearse la rueda delantera y para mi no es aconsejable seguir dandole,ademas la sexta no le veo fin,ni pienso verselo.

Mas cosas,sigue el fallo de corriente,arranco en frio con las luces encendidas y se nota fallo de corriente,apago las luces y va bien,este fallo dura poco,al calentar un poco desaparece,sigo preguntandome que tiene que ver el encendido con las luces,las bobinas son diferentes,platinos cable negro al condensador y bobina de alta,tambien he probado con varias bobinas.Bobina de luces,cable verde.Si le quito la bombilla trasera,desaparece el fallo.

Que alguien me lo explique,yo no lo entiendo.
Manetero especial
Si que puede estar relacionado todo, la bobina del cable verde, que da luz al piloto trasero puede ser la del problema, revisa que se encuentre bien aislada, que el plato magnetico no roza con ella, así como la llave de luces del manillar, que da salida para el faro trasero.
Manetero especial
Manetero especial
Las luces en estas motos son un misterio.
Después de muchas horas en el garaje con la moto encendida con pilas para ver el circuito y demás he llegado a estas conclusiones

Cableado básico:
1 Cable que sale del Stator y da corriente a la bobina. Por defecto es NEGRO (en la cota 49 es azul por eso pongo por defecto)
1 Cable que sale del Stator y va a la luz de freno. Por defecto es ROSA (en la 349 es blanco)
1 Cable que sale del stator y va al claxon. Por defecto es VERDE.
1 Cable que sale del Stator y va a las luces. Por defecto es AMARILLO

Luces de Posición. Cable Verde
Luces largas y cortas AMARILLO
Claxon VERDE
Freno ROSA
Bobina. Cable Negro

Ahora bien como digo los colores varían. Me volví loco con la 349 ya que el Amarillo y el verde estaban cambiados, por lo que las luces se fundían y el claxon pegaba unos bocinazos tremendos.

Tuve problemas con el stator de la 349 y me dejaron uno de una 348 UK. Los colores de los cables son distintos. No hay rosa y hay uno azul.

Mi consejo. Paciencia, y vete midiendo y cambiando cables uno por otro hasta que funcione.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados