Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
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4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
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En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Hola
No hay manera , quiero sacar tiempo pa ponerme pero nada , entre la mujer y la hija me tienen copado , pero bueno , la semana que viene mas y mejor .
Ya tengo echo el extractor para rodamientos , y en cuanto los saque limpiar ,poner etc etc.... ná 10 min .
Bueno en cuanto pueda subo mas fotos , saludos
No hay manera , quiero sacar tiempo pa ponerme pero nada , entre la mujer y la hija me tienen copado , pero bueno , la semana que viene mas y mejor .
Ya tengo echo el extractor para rodamientos , y en cuanto los saque limpiar ,poner etc etc.... ná 10 min .
Bueno en cuanto pueda subo mas fotos , saludos
Ya tengo ganas de que sea la semana que viene para ver más... 

Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:
http://lobitomk3.wordpress.com/
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Hola
hoy solo he podido estar un rato , pero ya estan fuera los rodamientos del cigueñal
y la referencia por si os interesa
Espero que mañana sea mas productivo , un saludo
hoy solo he podido estar un rato , pero ya estan fuera los rodamientos del cigueñal

y la referencia por si os interesa

Espero que mañana sea mas productivo , un saludo
Roma no se hizo en un día... si has visto mi hilo de la Lobito verás que he tenido momentos de locura diaria y luego parones de 1 o 2 meses... yo ya me lo tomo con calma y cuando empiece con la Brio supongo que será igual...
Por cierto buen extractor te has currado.
Saludos
Andrés
Por cierto buen extractor te has currado.
Saludos
Andrés
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Hola que tal
Hoy un poco de todo . En primer lugar ya desmonte la caja de cambios y todo se ve muy bien , esta foto va pa ti Andres
. y luego , la parte mala ,sacando un rodamiento me he cargado algo
Digamos que lo saque por el lado que no era
.Por cierto alguien conoce el Durafix? que tal resultado ?recomendable ? es eso o algún patter de esos , prefiero soldado.
Por cierto , ya tengo rodamientos y retenes nuevos ,en total 38 € , si alguien las quiere puedo colgar las referencias.
Bueno me quedo por aquí meditando .
Un saludo
Hoy un poco de todo . En primer lugar ya desmonte la caja de cambios y todo se ve muy bien , esta foto va pa ti Andres



Por cierto , ya tengo rodamientos y retenes nuevos ,en total 38 € , si alguien las quiere puedo colgar las referencias.
Bueno me quedo por aquí meditando .
Un saludo
Ostras Xose! que faena lo de la rotura. Yo no se si este tipo de grieta se puede soldar, pienso que por internet te puede salir más economico el intentar localizarla de segunda mano que el tepararla, recuerda que yo use en mi Lobito "soldadura fría" en las tija y fue un desastre...No se exattamente de pe pieza se trata, mandame una foto que se vea por el otro lado y te hecho una mano a localizarla si te parece. Yo he visto esta pero no se si es la misma. http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 299094.htm o esta http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 299159.htm Los precios siempre se pueden negociar con el vendedor ¿tu brio es de 3 ó 4 marchas?
Bueno ya me dirás cosas
Saludos
Andrés
Bueno ya me dirás cosas
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Hola
Ha sido en el peor de los sitios
Ya he pasado por todas las fases ,negacion ,frustración ,ira ...pero tras ver un par de videos de esto estoy mas esperanzado [youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 6SPnCNplZo[/youtube]. Ya me compre un par de varillas y creo que va a quedar bien
Ha sido en el peor de los sitios

Ya he pasado por todas las fases ,negacion ,frustración ,ira ...pero tras ver un par de videos de esto estoy mas esperanzado [youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 6SPnCNplZo[/youtube]. Ya me compre un par de varillas y creo que va a quedar bien
Xose, conozco bien esa sensación de la que hablas
. La verdad es que el sitio no podría ser peor como tu bien dices, este es el lado en donde está el nº del motor ¿verdad?
He visto un par de esos vídeos y la web de "Durafix" y parece que tendría que funcionar. No te agobies, yo cuando me pasaba algo así lo dejaba unos días y me ponía con otra cosa ya que uno tiene que estar relajado para estos trabajos y no en tensión...

He visto un par de esos vídeos y la web de "Durafix" y parece que tendría que funcionar. No te agobies, yo cuando me pasaba algo así lo dejaba unos días y me ponía con otra cosa ya que uno tiene que estar relajado para estos trabajos y no en tensión...
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
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Pues si Andres , le estoy dando unos dias y mientras voy a ponerme a limpiar todo bien ,conforme pasa el tiempo lo veo menos jodido , sobre todo despues de ver los videos esos.
Algun truco para limpiar el cilindro? (sin chorrear) me refiero a mano. Me esta costando dejarlo bien .
ahhh por cierto mi brio es de tres marchas.
Un saludo
Algun truco para limpiar el cilindro? (sin chorrear) me refiero a mano. Me esta costando dejarlo bien .
ahhh por cierto mi brio es de tres marchas.
Un saludo
Haces bien desconectando un poco, yo sin ir más lejos ayer estaba montandole a la Lobito las ruedas que ya las tengo listas y la trasera no hay manera, en cuanto aprieto se me bloquea el tambor del freno, me da que he perdido un casquillo separador o algo así, lo dejare correr unos días...
En cuanto a los del sistema de limpieza del cilindro hay gente que lo que hace es ponerlo en desengrasante o gasoil y dejarlo un par de dias que se ablande el barro, la grasa y la porquería y después puedes probar dandole con agua a presion de donde limpian los coches. Yo tanto el chasis con todas sus piezas (con imprimación y todo) como la culata y el cilindro opte por llevarlos a chorrear y me costo 115€ lo cual no es una fortuna y es como mejor queda, de hecho cuando me ponga con la "Brio" haré lo mismo.
Lo de las marchas te lo pedí por si tenias que buscar la pieza que se rompió, pero ya con lo de la soldadura en principio no importa. Vi los vídeos de la web de esta gente y la verdad es que parece que funciona (ya me contaras).
Saludos
Andrés
En cuanto a los del sistema de limpieza del cilindro hay gente que lo que hace es ponerlo en desengrasante o gasoil y dejarlo un par de dias que se ablande el barro, la grasa y la porquería y después puedes probar dandole con agua a presion de donde limpian los coches. Yo tanto el chasis con todas sus piezas (con imprimación y todo) como la culata y el cilindro opte por llevarlos a chorrear y me costo 115€ lo cual no es una fortuna y es como mejor queda, de hecho cuando me ponga con la "Brio" haré lo mismo.
Lo de las marchas te lo pedí por si tenias que buscar la pieza que se rompió, pero ya con lo de la soldadura en principio no importa. Vi los vídeos de la web de esta gente y la verdad es que parece que funciona (ya me contaras).
Saludos
Andrés
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