Manetero forero de quinta clase
Hola .
Antes de nada me presento .Mi nombre es Xose , no tengo mucha idea de como pero mi intecion es restaurar estoImagen.
ire subiendo fotos , ya que las tengo que hacer de todas para luego no olvidarme de nada, jejej .
Es de un familiar de mi suegra y estaba tirada en una bodega tapada con una manta , me dijo que era una montesa y crei que se trataba de una impala , pero el otro dia fui a cogerla con mi coche y me lleve esta grata sorpresa , me encanta .
Me tira un poco para atras el estado , ya que esta echa un ocho y voy a tener que abrir el motor , pero bueno , si algo tiene de bueno el puto paro , es que otra cosa no , pero tiempo tengo pa aburrir.
Sin mas me despido , un saludo a todos.
Bueno , ya tengo el motor fuera Imagen , no veas lo que costo sacar los colectores , por cierto eso no se arregla ni con autogena , que tampoco se de donde iba a asacarla pero bueno .
El motor no esta agarrado , pero va muy duro , vamos a empezar sacando el cilindro para ver que nos encontramos. Eso si ,antes le metere bien con KH7
Hoy le hemos sacado un poco de brillo al motor Imagen ,a ver si esta tarde puedo desmontar el cilindro
Hola de nuevo .
A ver si aqui me podeis echar una mano , este es el piston Imagen , como podeis ver esta un aro pegado ahi que no hay dios que lo saque , y tiene una costrilla de algo oxidado , eso supongo que lo podre pulir brien con la dremel .La pregunta es , como sacar el aro sin rallar el piston ? , si alguien tiene alguna idea brillante de como poder hacerlo , se lo agradeceria .
Bueno , me despido , un saludo
Manetero forero de primera clase
como el aro ya está roto no tiene s problema , otra cosa sería sacarlo entero sin romperlo.
Primero calienta el piston con una pistola de calor, calientalo bien. Luego con un destornillador fino vete haciendo palanca entre el aro y el interior del canal del piston, tiene que ir saliendo.
Puedes sujetar le piston entre las mordazas de un banco de trabajo si lo envuelves bien en un trapo fuerte para no marcarlo, trabajarás mejor.-
Gracias por contestar Carloss.
Asi lo hare , tenia dudas de como sujetar el piston , pero como tu dices , con un trapo no deberia tener problemas .
Por cierto , estaba viendo unos aros nuevos en Vallmoto y he visto diametros de 51.5 , 51.75 y 52 , mi piston es de 51.5 , es esa la medida que debo coger no? . lo digo porque creia que los aros eran un poco mas anchos que el piston , pero bueno , supongo que esas otras medidas seran para rectificados, corregidme si me equivoco .
en cuanto al resto de piezas que debo pedir una vez abra el motor , seran retenes rodamientos y juntas ? me dejo algo ?.

La verdad es que tengo ganas ya de abrirlo y meterle mano .
Un saludo .
Lomejor será que preguntes a Vallmoto, pero creo que los tuyos has de ser los de la medida del piston, osea, de 51,5 mm
Hola a todos de nuevo.
Dejando a un lado aros y piston sigo desmontando el motor , no voy muy rapido porque por medio voy comprando alguna herramienta , esta es mi ultima adquisicion Imagen , siempre tuve ganas de una y me ha venido de perlas para sacar las tuercas tanto del plato magnético como del piñón ,si alguno esta buscando algo parecido os la recomiendo , tiene mucha fuerza 450Nm , lo malo es que pesa un quintal , pero bueno , por 60 €..., ahora tengo que pillarme un extractor para el piñon , pues el del plato magnético ya lo tengo encargado y tengo dudas acerca de como sacar el embrague Imagen , ya le saque la tuerca pero no tengo muy claro como sacarlo e ahí ,supongo que con un extractor con las patas finas, aunque me fije que lleva una rosca muy fina por todo el contorno, aprovecho para ver si alguien tiene el manual de taller de una brio 82 .
saludos a todos
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
xose79 escribió: Me tira un poco para atras el estado , ya que esta echa un ocho y voy a tener que abrir el motor , pero bueno.
Hola Xose, yo tengo una Brio como la tuya (aunque me da que la tuya es una 82), aunque el estado de la mía me temo que es peor y no por ello me voy a rajar. Ahora estoy con otro proyecto pero en cuanto lo termine me pongo a la faena...
Te voy a seguir con mucha atención ya que de este modelo no se gran cosa y seguro que me será de utilidad.
Te pongo una foto para que veas el penoso estado de la mia, aunque como ya te he dicho "le tengo ganas".... :D

Imagen
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:

http://lobitomk3.wordpress.com/
Hola Adumbrin
Antes de nada muchas gracias por los documentos , me van a venir de perlas . Me hace mucha ilusion que sigas el proyecto con interes .
Creo que ves mi moto con buenos ojos :D , por las fotos me quedaba con la tuya .
En cuanto a lo de que es una 82 tienes toda la razon , al principio lo desconocia , no soy para nada entendedor de clasicas y era la primera vez que veía una Montesa , eso si fue amor a primera vista .
Como veras no voy muy rapido , se me estan juntando muchas cosas y no soy mecánico ( ni de lejos) , pero bueno asi si te pones con tu proyecto lo mismo me pillas .
Sin mas me despido , un saludo y de nuevo gracias
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado