Re: Impulsor de arranque.
Publicado: 02 May 2013, 10:45
De bromas nada , si a principios de siglo , arrancaban tractores , asi de facil , ahora lo tenemos mejor con los adelantos de electronica , materiales y diseño , copiados-transplantados de otras marcas mecanicas
Carlos si al eter le da por arrancar , a compresión eso va a suponer esfuerzo " humano " que queremos evitar y algún retroceso , rompehuesos . La prueba del invento se puede hacer , modificando el encendido a un chispazo manual en una 400 E o F , 500 ,que funcione actualmente , a distancia , con una mesa de conexiones , quitando la bujia , echando un chorrito del autoarranque , con esos relojes comparadores que teneis vosotros , se coloca el piston , y puenteando los platinos , se le podria dar el chispazo manualmente y a ver que movimiento hace el motor, cuanto se mueve , si da tiempo unos segundos para pasar a encendido normal , cosa que se podria hacer en una segunda prueba . Y quizas no hace falta autoarranque y con gasolina funciona o al 50 % gasolina autoarranque , y luego ya más evolucionado . Seria cuestión de hacer visible el momento ese , del piston iniciando la bajada de su carrera ........... Con el descompresor acionado y con un geringazo de eter , cargamos , de mezcla todo el sistema ,una vez encontrado el punto donde queremos dejar el piston ,soltamos el descompresor y la palanca de arranque contacto normal por supuesto apagado , y con la primera explosión al pasar a encedido normal , lo mismo se queda un poco acelerada , hasta que la situación se vaya normalizando .
Otra cosa , para evitar algún retroceso de mezcla explosiva hacia el carburador , seria bueno poner una admisión regulada por laminas como en las 2 T , y si son en fibra de carbono mejor , mucha flexibilidad, capacidad de cierre y rapidez de actuación , mi ciclomotor pepinillo adolescente , mejoró mucho , cambiando las laminas de acero por la fibra de carbono ..........
Desde luego , si no refundamos la marca , es porque no hay clientes a la vista ............... Hay veces que me gustaria ser ingles , ver si no el caso de TRIUMPH. Aqui para tener una moto tipo antigua , la peña se compra una custom china , dandoselas de gran negociante y a los dos años , se dan cuenta que son unos grandes timados , ejemplo , un compañero de trabajo , vecino , cuñaooooo da igual .
Un saludo .
Carlos si al eter le da por arrancar , a compresión eso va a suponer esfuerzo " humano " que queremos evitar y algún retroceso , rompehuesos . La prueba del invento se puede hacer , modificando el encendido a un chispazo manual en una 400 E o F , 500 ,que funcione actualmente , a distancia , con una mesa de conexiones , quitando la bujia , echando un chorrito del autoarranque , con esos relojes comparadores que teneis vosotros , se coloca el piston , y puenteando los platinos , se le podria dar el chispazo manualmente y a ver que movimiento hace el motor, cuanto se mueve , si da tiempo unos segundos para pasar a encendido normal , cosa que se podria hacer en una segunda prueba . Y quizas no hace falta autoarranque y con gasolina funciona o al 50 % gasolina autoarranque , y luego ya más evolucionado . Seria cuestión de hacer visible el momento ese , del piston iniciando la bajada de su carrera ........... Con el descompresor acionado y con un geringazo de eter , cargamos , de mezcla todo el sistema ,una vez encontrado el punto donde queremos dejar el piston ,soltamos el descompresor y la palanca de arranque contacto normal por supuesto apagado , y con la primera explosión al pasar a encedido normal , lo mismo se queda un poco acelerada , hasta que la situación se vaya normalizando .
Otra cosa , para evitar algún retroceso de mezcla explosiva hacia el carburador , seria bueno poner una admisión regulada por laminas como en las 2 T , y si son en fibra de carbono mejor , mucha flexibilidad, capacidad de cierre y rapidez de actuación , mi ciclomotor pepinillo adolescente , mejoró mucho , cambiando las laminas de acero por la fibra de carbono ..........
Desde luego , si no refundamos la marca , es porque no hay clientes a la vista ............... Hay veces que me gustaria ser ingles , ver si no el caso de TRIUMPH. Aqui para tener una moto tipo antigua , la peña se compra una custom china , dandoselas de gran negociante y a los dos años , se dan cuenta que son unos grandes timados , ejemplo , un compañero de trabajo , vecino , cuñaooooo da igual .



Un saludo .