Ah,y además ya no está Lara,que me alegraba las vistas en el paddock.

Un saludo.
Rafa.
La niña de ahora tampoco es fea y habla varios idiomas. Mejor que el entrevistador del año pasado. Los demás rayan lo patético.CHULO escribió:De los comentaristas mejor no hablar,vaya tela.
Ah,y además ya no está Lara,que me alegraba las vistas en el paddock.![]()
Un saludo.
Rafa.
Desde luego Agusti... ¡Que reaccionario eres!.Agustí R 80 escribió:Y que me decís del dichoso 12+1 ????![]()
No me refiero a Nieto, sinó la tonteria de todos los comentaristas con el pu-to nº 13
Una cosa es hacer la gracieta con el campeón, pero otra dejar de nombrar el nº todo el equipo para siempre..... basta ya de tanta tonteria.
Me niego a aguantar todo el año la estupidez de "mundial de 2012+1"![]()
Me gusta el 13, vivo en un 13....
VIVA EL 13
Cuando ponemos en marcha un taladro o un minipimer, está mas que claro este efecto, lo mismo que con las BMW o Guzzi en V antiguas al acelerar, este efecto lo compensan en parte, con la masa de embrague, o los árboles de equilibrado que giran al revés. El ingeniero Furosawa, fué el que hizo las Yamaha competitivas, Rossi o Burguess solo pulieron detalles, Furosawa, ya retirado y al que Preziosi pidió consejo para la Ducati, le puso a la Yamaha, el cigüeñal crossplane y el giro al revés, para facilitar la conducción de un 4 en linea, con cigüeñal muy ancho y que tiene mucho efecto giroscópico, esto produce siempre una elevación de delante al acelerar, quizás no se aprecie, pero debemos tener en cuenta que todo en MotoGP, está llevado al límite, tan al limite, que Honda pasó la V de 70º de las 800 a 90º en las 1000, porque además de ahorrarse el eje de equilibrado, les permitia tener exactamente el mismo centro de gravedad que en la 800, y si conservaban el mismo ángulo, les subia el centro de gravedad 1mm !!!ilegal escribió:Ahí discrepo. Pon una moto de cross en el caballete sin cadena, dale gas, y dime hacia dónde se balancea al acelerar.Joan Segura escribió: hay que precisar que su motor gira al revás, que le da menos inercias laterales lo que le facilita hacer las curvas, pero que por este motivo de la rotación del motor, tiende a levantar rueda a la hora de dar gas a la salida de las curvas, lo que le perjudica, y entonces parece que su motor acelera menos.
JUan S. escribió:Piensas lo mismo que yo, pero en el asunto del chasis de la Yamaha, hay que precisar que su motor gira al revás, que le da menos inercias laterales lo que le facilita hacer las curvas, pero que por este motivo de la rotación del motor, tiende a levantar rueda a la hora de dar gas a la salida de las curvas, lo que le perjudica, y entonces parece que su motor acelera menos.
En el comentario anterior también te he contestado, acostumbro a leer todo lo relacionado con la técnica de las motos de competición, una veces me pierdo con tanta técnica, pero siempre queda algo, el problema es que no soy lo suficientemente ordenado para conservar y ordenar estos articulos.Joan Segura escribió:JUan S. escribió:Piensas lo mismo que yo, pero en el asunto del chasis de la Yamaha, hay que precisar que su motor gira al revás, que le da menos inercias laterales lo que le facilita hacer las curvas, pero que por este motivo de la rotación del motor, tiende a levantar rueda a la hora de dar gas a la salida de las curvas, lo que le perjudica, y entonces parece que su motor acelera menos.
¿De donde has sacado esa información Joan?
Un saludo.
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