Manetero forero de tercera clase
Re: Temporada 2013 de GP

Mensaje por CHULO »

De los comentaristas mejor no hablar,vaya tela.
Ah,y además ya no está Lara,que me alegraba las vistas en el paddock. :(
Un saludo.
Rafa.
Manetero especial
Manetero especial
CHULO escribió:De los comentaristas mejor no hablar,vaya tela.
Ah,y además ya no está Lara,que me alegraba las vistas en el paddock. :(
Un saludo.
Rafa.
La niña de ahora tampoco es fea y habla varios idiomas. Mejor que el entrevistador del año pasado. Los demás rayan lo patético.

TVE... Vuelve!!!!!!!
y decíamos que eran malos.....

El año pasado ya veía las carreras sin volumen. A mi me jode más que pongan publicidad. No tendrían huevos de hacer lo mismo en el futbol.
Voy a buscar alguna web donde las echen. El que encuentre una de buena que lo diga aquí.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Manetero especial
Y que me decís del dichoso 12+1 ???? :shock:
No me refiero a Nieto, sinó la tonteria de todos los comentaristas con el pu-to nº 13

Una cosa es hacer la gracieta con el campeón, pero otra dejar de nombrar el nº todo el equipo para siempre..... basta ya de tanta tonteria.
Me niego a aguantar todo el año la estupidez de "mundial de 2012+1" :cry:

Me gusta el 13, vivo en un 13....

VIVA EL 13 :lol:
JUan S.
JUan S.

Mensaje por JUan S. »

Agustí R 80 escribió:Y que me decís del dichoso 12+1 ???? :shock:
No me refiero a Nieto, sinó la tonteria de todos los comentaristas con el pu-to nº 13

Una cosa es hacer la gracieta con el campeón, pero otra dejar de nombrar el nº todo el equipo para siempre..... basta ya de tanta tonteria.
Me niego a aguantar todo el año la estupidez de "mundial de 2012+1" :cry:

Me gusta el 13, vivo en un 13....

VIVA EL 13 :lol:
Desde luego Agusti... ¡Que reaccionario eres!.
Con ese caracter cada dia tendrás menos amigos :D :D
Di la verdad. A ti lo que realmente te fastidió fué que Mela Chercoles le preguntara a Raul por lo de la 10ª y y por lo de la renovación de Mouriño. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
!!!!Uyyy Joaquin-Duyamon-, cuanto vamos a discutir en la Morinada!!!
Me encanta Rossi, siempre he sido fan suyo y me encanta Marquez.
Y me gustan porque se divierten corriendo.
Me da pena por Pedrosa porque o este año o nunca más, pero jamás le he visto acabar una carrera y verle que ha disfrutado.
Eso si lo he visto en Rossi y lo veo en Marquez.
Pero creo que este año toca otra vez Lorenzo campeón.

Mensaje por Acervo »

Pues a mi el fútbol me trae al pairo y estoy con Agustí. Lo de mundial 2012 mas uno tiene tela. Además, si se piensa, estupideces aparte, 13 es un número. 2013 es otro.
Manetero especial
Manetero especial
ilegal escribió:
Joan Segura escribió: hay que precisar que su motor gira al revás, que le da menos inercias laterales lo que le facilita hacer las curvas, pero que por este motivo de la rotación del motor, tiende a levantar rueda a la hora de dar gas a la salida de las curvas, lo que le perjudica, y entonces parece que su motor acelera menos.
Ahí discrepo. Pon una moto de cross en el caballete sin cadena, dale gas, y dime hacia dónde se balancea al acelerar.
Cuando ponemos en marcha un taladro o un minipimer, está mas que claro este efecto, lo mismo que con las BMW o Guzzi en V antiguas al acelerar, este efecto lo compensan en parte, con la masa de embrague, o los árboles de equilibrado que giran al revés. El ingeniero Furosawa, fué el que hizo las Yamaha competitivas, Rossi o Burguess solo pulieron detalles, Furosawa, ya retirado y al que Preziosi pidió consejo para la Ducati, le puso a la Yamaha, el cigüeñal crossplane y el giro al revés, para facilitar la conducción de un 4 en linea, con cigüeñal muy ancho y que tiene mucho efecto giroscópico, esto produce siempre una elevación de delante al acelerar, quizás no se aprecie, pero debemos tener en cuenta que todo en MotoGP, está llevado al límite, tan al limite, que Honda pasó la V de 70º de las 800 a 90º en las 1000, porque además de ahorrarse el eje de equilibrado, les permitia tener exactamente el mismo centro de gravedad que en la 800, y si conservaban el mismo ángulo, les subia el centro de gravedad 1mm !!!
Todo esto según Furosawa, Nakamoto, y los técnicos especializados que de tanto en cuanto publican sus artículos técnicos en Solo Moto o Motociclismo, Neil Spalding y un tal Max que ahora no recuerdo el apellido, pero que empieza por O.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
JUan S. escribió:Piensas lo mismo que yo, pero en el asunto del chasis de la Yamaha, hay que precisar que su motor gira al revás, que le da menos inercias laterales lo que le facilita hacer las curvas, pero que por este motivo de la rotación del motor, tiende a levantar rueda a la hora de dar gas a la salida de las curvas, lo que le perjudica, y entonces parece que su motor acelera menos.

¿De donde has sacado esa información Joan?
Un saludo.[/quote]
En el comentario anterior también te he contestado, acostumbro a leer todo lo relacionado con la técnica de las motos de competición, una veces me pierdo con tanta técnica, pero siempre queda algo, el problema es que no soy lo suficientemente ordenado para conservar y ordenar estos articulos.
Saludos
JUan S.
JUan S.

Mensaje por JUan S. »

Joan Segura escribió:
JUan S. escribió:Piensas lo mismo que yo, pero en el asunto del chasis de la Yamaha, hay que precisar que su motor gira al revás, que le da menos inercias laterales lo que le facilita hacer las curvas, pero que por este motivo de la rotación del motor, tiende a levantar rueda a la hora de dar gas a la salida de las curvas, lo que le perjudica, y entonces parece que su motor acelera menos.

¿De donde has sacado esa información Joan?
Un saludo.
En el comentario anterior también te he contestado, acostumbro a leer todo lo relacionado con la técnica de las motos de competición, una veces me pierdo con tanta técnica, pero siempre queda algo, el problema es que no soy lo suficientemente ordenado para conservar y ordenar estos articulos.
Saludos[/quote]

La ultima vez que recuerdo que alguien publicó algo asi fue Fogarty en su Petronas. Casi todo el mundo lo consideró una excentricidad.
Mira por donde... hasta los pantalones de campana se pusieron de moda otra vez ;)
Un saludo y gracias Joan.
Y ya que tocais el tema te técnica, que dicho sea de paso me encanta y apasiona, no encuentro nada decente sobre el "cambio sin costuras" de la honda. ¿Sabeis mas o menos de qué va este asunto?
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado